Saltar al contenido principal




Hay pocas cosas peores para un webmaster que un error 404 No encontrado (pero tenemos una guía completa acerca de cómo corregir los errores 404).

Debería ser su peor pesadilla: enviar al visitante a un lugar que no existe. Yo lo digo debería Sea su peor pesadilla deliberadamente, ya que muchos blogueros no piensan demasiado en los enlaces rotos y en la eficacia con la que pueden alejar a las personas de los sitios web.

Considere su propio comportamiento cuando se le presente un error 404: ¿cómo afecta su percepción del sitio en el que se encuentra? ¿Qué probabilidad hay de que intentes excavar en busca de lo que eras? esperando ¿para ver? ¿Es más probable que simplemente siga adelante? El interés de un visitante en su sitio web es frecuentemente algo tenue: tensar esa relación ofreciendo un enlace roto es imperdonable.

Aunque puede trabajar en la creación de una página de error 404 interesante y única, en lo que a mí respecta, la mejor cura es la prevención. Con eso en mente, en esta publicación quiero presentarle un excelente complemento gratuito que lo ayudará a erradicar las páginas de error 404 de su sitio por completo.

Presentamos el Comprobador de enlaces rotos

broken-link-checker-free-wp-plugin-3834905

Es posible que haya oído hablar de este complemento antes; de hecho, lo mencioné específicamente como parte de mi función en la Tabla periódica de complementos de WordPress. Es un complemento extremadamente popular y con una buena razón: puede ayudarlo a hacer que los mensajes de error 404 en su sitio sean cosa del pasado.

La funcionalidad de Broken Link Checker es simple pero extremadamente efectiva: rastreará y probará cada enlace en su sitio para asegurarse de que cada uno se resuelva en la URL definida correctamente. Si el complemento encuentra un problema (como un error 404), lo agregará a una lista de enlaces rotos que posteriormente podrá tratar por consiguiente.

Cabe mencionar que Broken Link Checker ha atraído recientemente críticas negativas ocasionales, y algunas personas se quejan de que simplemente no funciona. No he tenido problemas con el complemento y la mayoría de las reseñas siguen siendo abrumadoramente positivas. Muchas personas tienden a dejar críticas negativas debido a un problema con su propia configuración única de WordPress en lugar del complemento en sí, por lo que siempre tomo esas revisiones con una pizca de sal. Es posible que experimente un conflicto con un complemento en particular en su sitio si usa Comprobador de enlaces rotos, pero creo que cabe destacar el «riesgo» potencial.

Cómo utilizar el Comprobador de enlaces rotos

El proceso de usar Broken Link Checker es extremadamente simple.

El complemento hace todo el trabajo duro al escanear su sitio en busca de enlaces rotos en segundo plano. Una vez que haya terminado, presentará los enlaces rotos que haya encontrado dentro de WordPress.

Hay dos formas de comprobar rápidamente si el Comprobador de enlaces rotos ha localizado enlaces rotos:

broken-link-checker-dashboard-widget-5844933

A través de del panel de WordPress o …

broken-link-checker-sidebar-notification-3593044

… A través de de la barra lateral.

Como puede ver, las notificaciones son intuitivas y fáciles de detectar: ​​si aparece un enlace roto en su sitio, lo sabrá rápidamente.

Para los propósitos de esta publicación, estoy usando mi blog como conejillo de indias. Como puede ver en las capturas de pantalla anteriores, actualmente tengo dos enlaces rotos en mi sitio, por lo que el siguiente paso es verificarlos. Puede hacerlo haciendo clic en «Encontrados 2 enlaces rotos» en el widget del panel de control o haciendo clic en el elemento de menú «Enlaces rotos» debajo Herramientas en la barra lateral.

A continuación, se le presentará una pantalla como esta:

broken-link-checker1-7419774

Como puede ver, ambos enlaces rotos en mi sitio son el resultado de errores 404 No encontrado, pero el complemento encontrará alguna enlace que no se resuelve correctamente. A modo de ejemplo, enumeraría cualquier URL que no se cargue debido a un servidor no reactivo.

La pantalla anterior se explica por sí misma. Tienes la URL del enlace roto, seguida de su estado, el texto de anclaje utilizado y, para terminar, la publicación o página en la que aparece. A pesar de todo, la verdadera belleza de Broken Link Checker es que le posibilita corregir o eliminar estos enlaces sobre la marcha. Simplemente coloque el cursor sobre una URL rota y se le presentará una lista de opciones:

broken-link-checker-options-2462069

Nuevamente, las opciones se explican por sí mismas: puede editar la URL, eliminar el enlace (conservando el texto de anclaje), marcar el enlace como no roto (si, a modo de ejemplo, se ha resuelto un problema temporal del servidor) o simplemente descartar el enlace.

En el ejemplo anterior, sé que el enlace está roto, ya que apunta a una redirección 301 que he eliminado desde entonces. Como tal, necesito editar la URL para que apunte a la ubicación correcta:

edit-url-5217281

¡Es así de simple! Sin salir de esta pantalla, puede tomar las medidas indispensables para reparar los enlaces rotos. Y con el widget en su panel de WordPress, cualquier enlace roto en su sitio no permanecerá roto por mucho tiempo.

Cualquier enlace que descarte se puede encontrar en el enlace «Descartado» en la parte de arriba de la página:

dimissed-broken-links-8307698

Como puede ver, la captura de pantalla anterior demuestra qué otros mensajes de error puede ver. El enlace a Life Stoked es un buen ejemplo, ya que sé que es un blog que se actualiza de forma periódica. Cuando Broken Link Checker lo escaneó por última vez, debe haber habido un error temporal del servidor que hizo que se marcara como un enlace roto. Pero como sabía más (y al comprobarlo descubrí que estaba de nuevo en línea), pude marcar el enlace como «No roto».

Puede haber ocasiones en las que deba mirar la publicación o la página en la que se encuentra el enlace para entender su contexto. El enlace trafficplanet anterior es un buen ejemplo de ello. Todo lo que tengo que hacer es colocar el cursor sobre el enlace de la fuente y hacer clic en «Ver». Luego puedo encontrar el enlace dentro de la página:

broken-link-checker-2-4247433

Puedo ver que el enlace conduce a una publicación específica del foro que ya no existe. De esta manera, lo mejor que se puede hacer en términos de experiencia de usuario es:

  1. Cambiar el enlace a la página de inicio del foro Traffic Planet
  2. Agregue una nota a la publicación que indique que el servicio mencionado ya no está disponible

Un cambio rápido por medio de del complemento Broken Link Checker y una pequeña edición en la publicación y resolví cualquier posible confusión para los visitantes de la publicación.

¿Un complemento incomparable?

No tengo conocimiento de ningún otro complemento que coincida con la funcionalidad ofrecida por Broken Link Checker. En un mundo repleto de infinitas variedades de complementos de SEO y similares, esto me sorprende. Personalmente, me gustaría ver algo de competencia en un área que creo que es vital para la usabilidad continua de cualquier blog.

En su mayor parte, escribo publicaciones en blogs que me gusta ver resistir el paso del tiempo. En general, me gusta escribir piezas «perennes» que sean tan relevantes dentro de un año como lo fueron hoy. Teniendo esto en cuenta, es muy importante para mí asegurarme de que las páginas a las que enlace en las publicaciones antiguas de blogs sigan siendo correctas en el futuro. Es es por ello que que considero que Broken Link Checker es una herramienta invaluable.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en hacerlos por medio de de la sección de comentarios a continuación.

R Marketing Digital