Saltar al contenido principal




La mayoría de los blogs comienzan como una operación de una sola persona. Tiene un tema que realmente le interesa y lanza un sitio para hablar sobre él. Después de un tiempo, el sitio comienza a crecer y simplemente no hay tiempo suficiente para crear todo el contenido que realmente le gustaría, o puede sentir que necesita una nueva voz para refrescar las cosas. Para continuar con su crecimiento, toma la decisión de incorporar algunos escritores más.

Antes de transformar su blog en un sitio web de varios autores, debe llevar a la práctica algunos procesos fundamentales. Necesitará cosas como las pautas para los colaboradores y un calendario editorial para facilitar su vida en el futuro.

Una vez que el sitio está en funcionamiento con varios colaboradores, administrar todo se torna un poco más difícil. Hay varias tareas editoriales, como estar al tanto de varios escritores y todas las fechas límite de asignación para ellos, así como asegurarse de que el contenido escrito se ajuste a su visión del sitio y se publique de forma regular.

Echemos un vistazo a algunos consejos que le ayudarán con la gestión de su blog de varios autores y que lo mantendrán cuerdo a medida que su sitio crece.

1. Trabaje siempre con anticipación

Esto está estrechamente relacionado con su calendario editorial que creó antes de lanzar el sitio (usted creó un calendario editorial, ¿no es así?). Cuando tienes más de un escritor para un sitio, es una buena idea adjudicar temas con anticipación, cada uno con una fecha límite de al menos una semana antes de que la publicación esté programada para publicarse.

Trabajar con anticipación de esta manera le da tiempo para editar la publicación, brindar comentarios al escritor y asegurar que tenga el contenido preparado para el sitio durante algunas semanas. Con una gran cantidad de contenido programado con anticipación, tiene la libertad de adelantar publicaciones en el calendario de publicación para cubrir cualquier problema que tenga con sus escritores.

Trabajar con anticipación le ahorrará la cordura más que cualquier otro consejo de esta lista.

2. Cree una página «Escriba para nosotros»

writeforus-4292839

Si estás abierto a que los escritores te presenten, debes tener una página en tu blog que les facilite acercarse a ti.

Esta página debe incluir toda la información que el escritor necesitará para presentarte correctamente. Esto podría incluir un enlace a las pautas de sus colaboradores, el método exacto en el que desea que se le presente o simplemente un lugar en el que puedan acceder su información para que pueda acercarse a ellos.

Esta página es una herramienta que le facilitará la vida en el futuro. Cuanto más crezca su sitio web, más escritores querrán escribir por usted. Si no existen procesos claros en su lugar, pasará la mayor parte de su tiempo vadeando las presentaciones de los escritores en una gama de estilos, ninguno de los cuales puede ser apropiado para su sitio.

3. Adjudicar un único editor

Al comienzo de su blog, solo debe haber una voz editorial. Ya sea que sea usted o alguien que contrate para hacer el trabajo, debe tener una mano en cada publicación publicada en su sitio. Tener un solo editor, junto con las pautas para los contribuyentes, posibilita un estilo consistente en todo el sitio que será un beneficio tanto para sus escritores como para sus lectores.

A medida que el sitio crece, es posible que deba agregar editores adicionales para varias secciones, o simplemente debido a que hay demasiado trabajo para una persona. Si dispone de una voz clara para el sitio desde el principio, una forma de ocupar estos puestos de editor sería promoviendo a sus colaboradores habituales que han demostrado su calidad. Ya están acostumbrados a trabajar con el estilo establecido por el editor senior, y podrán aplicarlo a los nuevos escritores que tengan que escribir para ellos en el futuro.

4. Cree una base de datos de escritor

Se le acercarán muchos escritores que buscan escribir para su sitio. Algunos van a ser geniales, otros no. De cualquier manera, debe tener esa información a mano, así como sus datos de contacto, qué tareas han completado o tienen pendientes y cómo pagarlas una vez que se haya entregado su tarea.

Una base de datos de escritor es una forma ideal de hacer esto. No tiene que ser nada sofisticado, y simplemente puede crear una hoja de cálculo con toda esta información o usar una herramienta CRM en línea.

Independientemente de cómo se acerque a la base de datos, debería ser algo que actualice constantemente con cada nuevo escritor y cada asignación que le dé a sus escritores actuales.

5. Contactese con sus escritores

debe Contactese con sus escritores de forma regular. Esa comunicación puede variar desde tener un correo electrónico de respuesta predefinido para los nuevos escritores que quieran escribir para usted, hasta comentarios sobre los borradores que han enviado sus escritores actuales. Cuanto más se comunique con sus escritores, especialmente cuando comiencen a trabajar para usted, más saldrás de ellos.

A pesar de todo, no querrás bombardear a tus escritores con correos electrónicos mientras intentan escribir una publicación para ti. Debe estar disponible para responder sus preguntas y darles comentarios si lo necesitan.

Al mismo tiempo debe comunicarse siempre con ellos de inmediato una vez que haya acabado la tarea y sea el momento de pagarles. No hay nada que pueda estropear una relación laboral más rápido que los escritores que tienen que perseguirte por un pago prometido.

Sea amistoso y profesional y eso lo ayudará a superar la mayoría de las situaciones. Estas comunicaciones son una buena forma de medir la verdadera personalidad de un escritor. Si no se comunican bien contigo, ¿por qué querrías trabajar con ellos en el futuro? Siempre es más fácil trabajar con un buen escritor que es profesional que con un gran escritor que es inestable.

La comunicación profesional de ambos lados es extremadamente importante.

6. Muestra a tus escritores

Ya he hablado de esto antes, pero use un complemento como Fanciest Author Box para mostrar a todos sus escritores. A los escritores les encanta ver su nombre en una línea de autor o en un cuadro de autor en un sitio web. Si tienen algún medio para vincular su trabajo en su sitio, entonces obtendrá marketing gratuito de ellos cuando compartan su trabajo en las redes sociales.

A la vez de darle a cada autor su propio archivo de publicaciones, lo que sucederá cuando les proporcione inicios de sesión individuales en lugar de utilizar un inicio de sesión de autor invitado, puede crear una página de colaborador que enumere a todos sus escritores y les dé el orgullo de ser propietarios de lo que escriben. . Hará que trabajen más duro para usted y les dará ese pequeño empujón para que cada artículo que escriban para su sitio tenga la mayor calidad posible.

Otra manera de mostrar a sus escritores que contribuyen de forma regular es darles una «promoción». Déles un título en el cuadro de autor que refleje la contribución que están haciendo a su sitio y los separe de sus colaboradores generales. Podría ser algo tan simple como llamarlo «Escritor principal» o convertirlo en el escritor principal de un tema específico. Aumentará su perfil y los hará trabajar más duro para destacar entre la multitud y justificar su elevación por encima de los otros escritores.

¿Tiene más consejos?

Espero que estos consejos te ayuden con el difícil proceso de administrar un sitio web de varios autores. Esta no es de ninguna manera una lista extensa de consejos, pero estos consejos deberían mantenerlo al tanto de muchos de los problemas que surgirán.

¿Administra un sitio web de varios autores? ¿Tiene algún consejo que no hayamos cubierto aquí? Nos encantaría saber de ti en los comentarios a continuación.

R Marketing Digital