<noscript>
El panel de control ha sido nuestra gran ayuda a lo largo de los años.. Puesto que en versiones anteriores de Windows era la forma de arreglar muchos problemas. Casi siempre teníamos que ir al panel de control. Pero esta opción ha perdido algo de peso con la llegada de Windows 10. En cambio, la configuración del sistema se ha convertido en la puerta a opciones y soluciones.
Debido a que, hay muchos usuarios que no conocen dónde está el panel de control en Windows 10. Por tanto, no conocen cómo abrirlo. Esto es lo que te vamos a aclarar a continuación. Puesto que para determinadas acciones debemos hacer uso de él.
El panel de control está algo más oculto en esta nueva versión del sistema operativo. Pero tenemos varias formas de entrar a él. Son sencillos, aún cuando no existe una combinación de teclas que nos dé esta oportunidad. Al menos no desde la llegada de Fall Creators Update.
La primera forma que podemos utilizar es escribir panel de control en la barra de búsqueda de la barra de tareas.. De esta dinámica obtendremos algunas opciones, de las cuales la primera es el panel antes mencionado. Por tanto, básicamente tenemos que hacer un clic en él y se abrirá. Seguramente sea la forma más directa y sencilla que podemos usar.
(*10*)
Otra manera de entrar es utilizando la ventana Ejecutar de Windows 10. Es otra manera que destaca por ser bastante rápida. Para ello tenemos que utilizar el atajo de teclado Win + R. De esta dinámica obtenemos una ventana donde escribimos panel de control y le damos a aceptar. El panel de control de la computadora se abrirá de forma automática.
Por último, os dejamos con una tercera vía que además es sencilla. Esta es la opción Sistema del propio panel.. Tenemos que utilizar el combinación de teclas Win + Pausa. Hacer esto abre una ventana en la que vemos las propiedades del sistema. En el menú de la izquierda tenemos la opción de abre la ventana principal del Panel de control.