Saltar al contenido principal





como-editar-regedit-windows-10-3572046

El editor de registro es de las ultimas estancias a cuál hay que entrar en Windows debido a que casi estamos tocando el corazón del sistema operativo, y cualquier paso en falso podría llevar a la inestabilidad del sistema o cierres inoportunos. Algo por lo que a nadie le gusta pasar, es por ello que siempre te sugerimos que sigas bien los pasos antes de jugar a regedit.

Regedit o el editor de registro es una de las funciones secretas del sistema y eso nos posibilita entrar a muchas otras funciones. Pero es como dije, es muy importante que sigas bien las instrucciones cuando estés listo para modificar algo sobre esta herramienta tan importante para Windows. A continuación, le mostraremos tres métodos para iniciar regedit en Windows 10.

¿Para qué sirve el registro de Windows 10?

En Internet podemos hallar diariamente una gran cantidad de aplicaciones que se ofrecen para impulsar el rendimiento de nuestro PC, descargar la RAM o limpiar la Registro de Windows. En repetidas oportunidades nos deja con la intriga de saber qué es este disco, es por ello que hoy te lo vamos a aclarar de forma simple y detallada.

El registro de Windows, cualquiera que sea su versión, es un base de datos que se almacena en el disco duro, y en la que se guardan la configuración del programa y el sistema operativo en sí. Además almacena los controladores y otro hardware de nuestra computadora. Antes de que existiera el registro de Windows como tal, el propio sistema operativo guardaba sus respectivas configuraciones en archivos .ini.

Con la llegada del registro de Windows, Microsoft buscaba mejorar la intercomunicación entre diferentes partes del hardware. Además permitió que cada usuario de computadora tuviera su propia configuración para cada programa y que esto además fuera más complicado. Además agregó una jerarquía de árbol que nos permitió y nos posibilita hoy llegar a donde deseamos de una manera mucho más fácil mediante la pestaña.

Para entrar al registro de Windows bastará con hacer un clic en Inicio y escribir regedit, aún cuando te sugerimos que ni siquiera accedas a él a menos que tengas muy claro lo que vas a hacer dado que cualquier cosa que toques puede ser un gran problema.

Abra regedit en Windows 10 desde el motor de búsqueda

  • Primero, haga clic en «Buscar en Windows» que se encuentra en la barra de herramientas de la izquierda, junto al botón de inicio
  • En él escribimos regedit
  • Aparece un resultado de esas búsquedas que nos dice «Regedit» y bajo el nombre «Ejecutar comando»

regedit-abrir-9850829

  • Pulsa y tendremos regedit abierto

Ciertamente cuando abramos regedit se nos pregunte si deseamos esta aplicación hacer cambios en la computadora lo que aceptamos

Ingrese al editor de registro en Windows 10 desde ejecutar

  • Desde el atajo con este atajo: ventanas + X, lo ejecutamos y aparecerá un menú de alternativas
  • De todas estas opciones seleccionamos y hacemos clic en el menú Ejecutar en Windows 10


ejecutar-7783064

  • Escribimos regedit y pulse enter
  • Tendremos abierto el editor de registro de Windows

Acceda a Windows 10 regedit por CMD

  • Pasamos de forma directa a utilizar el atajo de teclas: Windows + X
  • De todas las alternativas seleccionamos y hacemos clic en «Símbolo del sistema»


simbolo-del-sistema-9375333

  • Escribimos regedit y abriremos el editor de registro desde Windows luego de darle permiso para tocar los archivos del sistema

Tres métodos muy rápidos para tener acceso en el regedit de Windows 10 y será cuestión de acostumbrarse a algunos de ellos. ¿Conoce más métodos para abrir el editor de registro?

Utilidades para modificar el registro

Modificar el registro de Windows no se trata de algo para todos, y como ya hemos dicho, no se trata de algo que deba hacerse a la ligera y sin el conocimiento suficiente. Quizá esta sea una de los motivos por las que no encontramos demasiados programas para modificar, no obstante hay uno que destaca sobre los demás y que te vamos a enseñar a continuación.

RegCool


regcool-9027894

Las alternativas que nos ofrece RegCool Son los más variados y casi tantos como nos ofrece el propio registro de Windows. Entre las más interesantes, al menos para nosotros, está la oportunidad de deshacer o rehacer los últimos cambios, de modo que si, a modo de ejemplo, tocamos algo que no funciona del todo bien podamos retroceder, su potente buscador o la oportunidad de haciendo copias de seguridad tanto del registro completo como de una pequeña parte del mismo.

Las oportunidades de este programa, absolutamente libre y que se pueden descargar desde el link que encontrarás un poco más abajo, no terminan aquí y como ya te enseñamos son prácticamente infinitos.

Descarga ReggCool