Saltar al contenido principal





nuevo-fondo-hero-windows-10-4244688

Un gesto que hacemos muchas veces en nuestra computadora con Windows 10 es hacer clic derecho con el mouse. Gracias a este gesto solemos abrir el menú contextual en el explorador de archivos o en el propio escritorio. Puede haber momentos donde el botón funciona lentamente, tardando más de lo normal en responder al gesto que hemos realizado.

Si esto ocurre, existen varias soluciones en Windows 10, que deberían ayudarnos a este botón derecho del mouse regresará a funcionar regularmente. Haciendo de esta dinámica que el tiempo de respuesta sea menor y que podamos utilizarlo con normalidad, como siempre lo hemos hecho.

¿Problema con el mouse?


raton-mouse-5485411

Un aspecto que siempre debemos chequear primero es si el problema es el mouse. Puede suceder que haya un error en el mouse o inclusive que el botón esté roto o esté comenzando a romperse. Esa es el motivo por la que en Windows 10 obtenemos una respuesta tan lenta cuando usamos este botón derecho. Es bueno chequear si es así.

Podemos conectar el mouse a otra computadora en cualquier momento. De esta dinámica podemos ver si funciona correctamente, o si además está presentando los mismos problemas en ese equipo, en este caso el botón derecho funciona lentamente. Si este es el caso, ya sabemos que consiste en un obstáculo con el mouse o su configuración.

Configuración de Windows 10

Otra viable fuente de este error es que el mouse está mal configurado. En la configuración de Windows 10 Podemos configurar o modificar varios aspectos del ratón, para que su uso se ajuste a lo que queramos hacer en cada momento. Además podemos cambiar los botones y hacer que el de la derecha sea el principal, para poder hacer pruebas de esta dinámica. Puesto que si el cambio de orden de los botones sigue funcionando lentamente, podemos ver que la falla es más grave.


raton-mouse-5485411

Post relacionado:

Cómo arreglar problemas con el botón derecho del mouse

En la configuración de Windows 10 podemos acceder a la sección de Dispositivos. Dentro de él miramos la columna de la izquierda de la pantalla y allí buscamos Mouse, que suele mostrarse como Mouse en este caso. De esta dinámica podemos chequear si verdaderamente hay un obstáculo con este botón o con el ratón en general. De este modo, si algo aún está presente, podemos tomar medidas para ayudarnos.

Registro de Windows


arc-mouse-8219771

Si el problema en nuestro caso persiste, podemos utilizar el registro de Windows 10, donde vamos a modificar un elemento. Gracias a ello, podemos hacer que el botón derecho del ratón vuelva a funcionar con normalidad y quitar esta lentitud en su funcionamiento, que es algo que nos produce molestias. Es un truco bastante simple, pero que puede funcionar bien en este tipo de situaciones. De este modo, primero abrimos el registro de Windows.

Para esto ingresamos el comando regedit en la barra de búsqueda y tendremos acceso a él. Cuando hayamos abierto este registro en el PC, debemos dirigirnos a esta ruta: KEY_CLASSES_ROOT Directory Background shellex ContextMenuHandlers que es donde lograremos realizar la modificación que necesitamos en este caso. Dependiendo de la marca de nuestra tarjeta gráfica, los pasos pueden variar.

Si nuestra computadora con Windows 10 cuenta con una tarjeta gráfica Intel, posteriormente tenemos que quitar dos entradas, que son: igfxcui e igfxDTCM. Para los usuarios que disponen un gráfico NVIDIA, en su caso deben quitar solo una entrada, que es la llamada NvCplDesktopContext. Solo tenemos que hacer esto en este caso. Cuando los hayas eliminado, dependiendo de la GPU de tu equipo, solo tenemos que reiniciar el equipo con normalidad.


windows-10-9975192

Post relacionado:

Cómo cambiar el diseño del puntero del mouse en Windows 10

Una vez que hemos reiniciado, podemos ver que el equipo funciona con normalidad y que el botón derecho del mouse no es lento. Pero funciona con el ritmo usual, sin problemas, que es un detalle importante. No es un procedimiento complejo, como puede ver, pero es muy útil.

R Marketing Digital