Saltar al contenido principal





windows-10-9975192

Seguramente ¿Algún momento has oído hablar de SuperFetch? y conocer la vinculación que este concepto tiene con el sistema operativo de Microsoft. Aún cuando lo más probable es que a la mayoría de ustedes no les resulte familiar. Es por ello que, a continuación te vamos a contar todo al respecto. Te enseñamos qué es y qué tan útil es en Windows 10.

Entonces sabes los motivos por las que encontramos SuperFetch en Windows 10. La realidad es que es una definición poco común, pero más importante de lo que muchos usuarios podrían predecir. ¿Listo para descubrir qué es?

¿Qué es SuperFetch?


tarjeta-ram-4588928

SuperFetch es una característica presente en el sistema operativo de Windows Vista, se ha mantenido en versiones posteriores hasta Windows 10. Esta es una característica cuyo propósito es analizar los patrones de uso de RAM en segundo plano. Para que puedas conocer qué tipo de aplicaciones son las más usadas en nuestro equipo. Esas aplicaciones que enumera.

Lo que harás a continuación es que la carga máxima factible de estas aplicaciones está optimizada. Para esto, para facilitar este procedimiento, se ocupa de precargarlos en la memoria RAM del PC. Lo que significa que Windows sabe qué aplicaciones son las que utiliza con más frecuencia en su computadora. Los abrirá poco a poco antes que tú. Para que se ejecuten más rápidamente.

SuperFetch fue diseñado para ocupar la RAM restante en su computadora con estas aplicaciones precargadas. Aún cuando esta herramienta utiliza solo la RAM que está en desuso. Entonces, si nuestro sistema operativo requiere utilizar una mayor cantidad de RAM en un momento dado para cargar más aplicaciones, la memoria será renunciada. Para que de esta dinámica no se vaya a obstaculizar el buen funcionamiento del sistema u otras aplicaciones.


(*10*)

De modo que SuperFetch no es una herramienta que genere molestias en la computadora. Tampoco hará que Windows 10 o su computadora funcionen más lentamente. Puede suceder algo que dure unos segundos, pero está diseñado para que nunca suceda. Pero nos ayudará a mejorar el rendimiento de la computadora en muchas ocasiones, al precargar estas aplicaciones.

¿Para qué sirve SuperFetch?

Como ya mencionamos en la primera sección, explicando cómo funciona, SuperFetch nos ayudará a hacer las aplicaciones que utiliza con más frecuencia en Windows 10, ir a cargar más rápido. Al tener estas aplicaciones precargadas en la RAM de la computadora, el procedimiento de carga será mucho más rápido. Especialmente en modelos de gamas inferiores del mercado, que la diferencia en la apertura es notable.

La gran utilidad que nos da SuperFetch es que no generará un consumo excesivo o mayor de RAM al precargar estas aplicaciones. Dado que esta herramienta tiene la capacidad de liberar memoria cuando sea necesario. Entonces no es algo que vaya a interferir con los procesos que se están ejecutando o que vamos a iniciar en la computadora. En el momento en que se necesite memoria, la memoria se liberará. Por ende, use solo la cantidad estrictamente necesaria para ello.


windows-1613084

El único inconveniente de SuperFetch en Windows 10 es que funciona constantemente. Debido a que, puede consumir RAM o CPU constantemente, en ciertas computadoras. En algunos casos, puede haber usuarios que experimenten un rendimiento más lento de su computadora como consecuencia. Sobre todo en modelos de gama baja. Por tanto, en tales casos, puede resultar interesante desactivar la función. Ya que hará que la CPU o la RAM tengan que trabajar demasiado.

Aún cuando si lo que buscas es mejorar la velocidad de tu computadora, no deberías inhabilitar SuperFetch. Es una herramienta que nos aporta más ventajas que inconvenientes. Especialmente cuando consiste en usar aplicaciones que abrimos a menudo, notaremos una gran mejora.

R Marketing Digital