Saltar al contenido principal





windows-10-8130595

Windows 10 es un sistema operativo que, pese a llevar un tiempo en el mercado, siempre nos deja algo nuevo. Hay muchas cosas que no saben los usuarios que hacen uso de ella. Es probable que en alguna ocasión hayas notado que hay un procedimiento en ejecución en la computadora llamado LockApp.exe. Lo más probable es que no sepa muy bien qué es ni para qué sirve. Es por ello que, a continuación vamos a hablar más de ello.

Para que tengas más información sobre lo que significa este procedimiento LockApp.exe y el efecto que tiene en el funcionamiento de Windows 10. Ya que es un procedimiento que no muchos saben, pero es importante tenerlo en cuenta. Es por ello que esperamos que te sea de ayuda.

¿Qué es LockApp.exe en Windows 10?


(*10*)

Hay que comenzar por mencionar que LockApp.exe es algo que forma parte de Windows 10. Es un procedimiento que cuenta con una función específica en el sistema operativo. Para este caso, Ellos son los responsables de mostrarnos la pantalla de inicio de sesión y bloqueo.. Lo que hace este procedimiento es mostrar esta pantalla que sale justo antes de iniciar sesión en la computadora, en la que vemos una imagen de fondo, junto con la fecha y hora actual.

Al mismo tiempo, dependiendo de lo que haya escogido el usuario, podemos hallar más ítems. Hay usuarios que muestran información sobre la hora o notificaciones que nos muestran los nuevos correos que hemos recibido en nuestra bandeja de entrada. Hay bastantes oportunidades a este respecto.

Por tanto, este procedimiento pasas la mayor parte del tiempo sin hacer nada en Windows 10. Ya que solo hacemos uso de él cuando estamos en la pantalla de bloqueo antes mencionada. Entonces, cuando iniciamos sesión o lo bloqueamos, este procedimiento se ejecuta en la computadora. Pero es importante que este procedimiento se cargue correctamente, para que podamos tener acceso al PC en todo momento.

Al mismo tiempo, este LockApp.exe es un procedimiento que no consume demasiados recursos del sistema. Está activo cuando la pantalla de bloqueo de Windows 10 está activa. Pero en el momento en que iniciemos sesión, la aplicación de bloqueo se suspenderá y la computadora se iniciará. Según varios expertos y estudios previos, este procedimiento consume entre 10 y 12 MB de memoria en esta pantalla de inicio de sesión. De este modo, el uso de la CPU es verdaderamente bajo en todo momento. Una vez que nos registramos, el consumo se reduce considerablemente, y es prácticamente nulo. Suele ser de unos 48 a 50 Kbytes.

¿Qué relevancia tiene LockApp.exe en Windows 10?


lockapp-windows-10-5330094

Aún cuando no lo parezca, este procedimiento es bastante importante en nuestro equipo con Windows 10. Por una parte, ya sabemos que su consumo de recursos es verdaderamente bajo. Entonces, si en alguna vez vemos que el consumo que estás haciendo es más alto de lo normal, podemos sentir que algo anda mal con la computadora. Lo que hará que investiguemos el origen de este viable problema.

Y lo que es más, además es importante por razones de seguridad. Los usuarios que lo deseen, disponen la oportunidad de desactivar LockApp.exe desde su computadora con Windows 10. Esto significa que al iniciar, veremos el mensaje de inicio de sesión sin una pantalla de bloqueo anterior. Esto es algo que los atacantes han utilizado en el pasado para conseguir datos de los usuarios. Es por ello que es un obstáculo grave, que debemos prevenir en todo momento. Manténgalo activado en Windows 10.

Entonces, la recomendación es dejar que LockApp.exe se ejecute regularmente en el sistema operativo. Es un procedimiento que consume pocos recursos del sistema, y ​​que nos posibilita ver si hay problemas operativos en él. Al mismo tiempo, es una buena medida de seguridad, por la que no tenemos que pagar nada.

R Marketing Digital