Skip to main content




xiami_windows_10_mobile-830x490-6603239

Hubo un tiempo en el que muchos usuarios solían piratear sus terminales móviles para conseguir nuevas funciones. Esto podría salir bien o podría salir mal dejando el dispositivo móvil como un ladrillo.

Como el último prevalecía más que el primero, muchos desarrolladores crearon herramientas de recuperación que devolvieron el terminal a su estado original y, en varios casos, salvaron el terminal de su estado de «ladrillo». Microsoft además creó una herramienta semejante para terminales con Windows Phone y Windows 10 Mobile.

Esta herramienta se llama Herramienta de recuperación de dispositivos de Windows, un nombre que escucharemos más de una vez a pesar de que Windows 10 Mobile no goza de muy buena salud. Esta herramienta es compatible con todos los dispositivos del mercado con Windows Phone y Windows 10 Mobile, sean o no fabricados por Microsoft. Además se utiliza con Microsoft Hololens y se espera que más dispositivos sean compatibles con este programa.

Esencialmente, la herramienta de recuperación de dispositivos de Windows instala el software de terminal dispositivo móvil inicial en el dispositivo. Esto posibilita que el dispositivo móvil sea absolutamente funcional, al menos tal como se vendió. Pero además podemos úsalo para limpiar el terminal, como si se tratara de un formato informático o básicamente para revender el dispositivo móvil, dejándolo limpio de nuestros datos.

La herramienta de recuperación de dispositivos de Windows es una herramienta gratuita de Microsoft ¿Qué podemos realizar con esto? Link. La instalación es sencilla y una vez hemos ejecutado la herramienta tenemos que conectar el terminal dispositivo móvil a nuestro PC a través de su cable microusb-usb.

La herramienta de recuperación de dispositivos de Windows reconocerá de forma automática el dispositivo y nos dirá qué opción deseamos realizar en el dispositivo móvil. Recientemente se ha incluido Microsoft HoloLens, por lo que gracias a esta herramienta podemos experimentar con las gafas de realidad virtual de Microsoft y dejarlas como nuevas si algo sale mal. Si tenemos un dispositivo móvil con Windows, tener esta herramienta es casi obligatorio tener, debido a que nunca se sabe qué tendremos que instalar o qué aplicación funcionará mal.

R Marketing Digital