Saltar al contenido principal





windows-10-9975192

Millones de usuarios se han actualizado a Windows 10 en los últimos años. Algunos de ellos han aprovechado para hacerlo de forma gratuita que Microsoft ha regalado en algunas ocasiones. Otros usuarios han comprado una licencia, por la que han pagado dinero. Aún cuando hay usuarios que no han comprado licencias legales, pero han hecho uso de claves pirateadas.

Esto es algo que encontramos en el mercado. Aún cuando tiene sus riesgos. Aunque puede sonar muy bien ingresar a Windows 10 de forma muy barata o gratuita. Como el ahorro puede ser de 100 o 150 euros. Aún cuando esto es algo que además tiene muchas consecuencias, no siempre positivas.

Los peligros e inconvenientes que encontramos al respecto son muchos. En repetidas oportunidades, los usuarios jóvenes no siempre los saben. Pero es bueno tener esto en cuenta, antes de apostar por cualquiera de estas licencias baratas. Estas claves o licencias se pueden comprar en muchos casos online, en tiendas como eBay. Es por esto que son algo que tiene una gran presencia en el mercado.

Peligros de las licencias pirateadas de Windows 10


windows-10-6172916

Tenga en cuenta que regularmente estas licencias o claves ocultan versiones modificadas de Windows 10. Por tanto, es factible que se ha ingresado malware o spyware. Es un método que usan muchos atacantes, debido a que les da acceso a la computadora de una persona, para que tenga acceso a su información en todo momento. Esto es algo a tener en cuenta, debido a que puede suceder fácilmente.

Otro gran problema es la falta de apoyo.. En Windows 10, tenemos soporte disponible al que acudir en caso de problemas. Al mismo tiempo, tenemos acceso a actualizaciones en todo momento, por si ha habido algún problema con el sistema operativo. Pero si utiliza una de estas licencias, es normal que no haya soporte. Lo que deja al usuario expuesto en muchas ocasiones. Al mismo tiempo de ser sobre todo vulnerable en caso de problemas.

Al mismo tiempo, en muchos casos, Las actualizaciones de Windows Update van a causar problemas. Ha habido casos en los que los usuarios con claves pirateadas han visualizado el sistema operativo inutilizable en sus casos. Por lo tanto debes de estar listo para los problemas a este respecto, con estas actualizaciones. Dado que no siempre será factible instalarlos o darán muchos problemas al respecto.


windows-10-logo-6452928

Por otra parte, además tenemos problemas con las aplicaciones. Su funcionamiento no siempre está garantizado, por lo que es probable que haya algunos que no funcionen de forma directa en el PC. Cuando se detectan claves falsas, hay aplicaciones del sistema que dejan de funcionar. Muchas de las funciones que tenemos disponibles al respecto son limitadas. Al mismo tiempo de los posibles problemas en cuanto a rendimiento y funcionamiento en general que esto puede plantear.

Un obstáculo que muchos usuarios no saben, es que Windows 10 suele actualizar sus listas de claves falsas, que están en el listado negra. Por esto, es factible que esa clave que ha utilizado entre en dicha lista negra. Lo que te obligará a buscar uno nuevo. Pero, lo más probable es que esta nueva clave además se introduzca en esta lista negra mencionada en un tiempo. Por tanto, es un procedimiento que se repite constantemente. No hay garantías de que siempre funcione para el usuario.

Para terminar, hay Posibles problemas legales con el uso de una clave falsa de Windows 10. Se está usando el llamado software pirata. Algo por lo que hay multas. En el caso de usuarios privados, no siempre significa que habrá una multa. Aún cuando para compañías o usuarios que utilicen una clave falsa para uso profesional, las oportunidades se incrementan. Es por esto que es algo que no hay que descartar en ningún momento.

R Marketing Digital