Skip to main content



(*10*)
windows-10-1293500

Los usuarios de Windows 10 tienen de un servicio creado por la propia compañía para administrar la instalación de aplicaciones en el PC. Es el instalador de Windows, que es una alternativa extremadamente útil. Gracias a ella podemos instalar y desinstalar aplicaciones fácilmente. A pesar de todo, puede haber ocasiones en las que no funcione o deje de funcionar.

En este tipo de situaciones, muchos usuarios apuestan por reiniciar el equipo, aún cuando tenemos otra solución disponible para cuando Windows Installer deja de funcionar en su computadora con Windows 10. Una forma que nos puede ahorrar un procedimiento más tedioso y molesto como reiniciar la computadora.

Siempre podemos reiniciar la computadora, pero hay ocasiones en las que inclusive luego de hacer esto no funciona. Entonces podemos utilizar un Solucionador de problemas de Windows Installer que tenemos a nuestra disposición. Tenemos que descargarlo en este link. Esta es la herramienta que se encargará de arreglar estos problemas que estamos teniendo.


solucionar-problemas-windows-installer-5746366

Nos ayudará solucionar problemas con claves de registro dañadas o programas que hayamos instalado en nuestro equipo con Windows 10. Hay casos en los que soluciona el error y Windows Installer vuelve a funcionar. Pero en otros, debemos chequear la avería en él.

Para hacer esto, abrimos una ventaja de ejecutar (Win + R) y escribimos msiexec en el mismo. Presionamos enter y se abre una ventana en la que podemos ver el estado de Windows Installer en nuestro equipo. En caso de que haya algún error, podemos intentar abrirlo utilizando el administrador de tareas. Una vez en el administrador,Vamos a la pestaña de servicios.

En el listado estamos buscando msiserver y posteriormente, hacemos clic con el botón derecho y le damos para que inicie las alternativas que allí aparecen. De esta dinámica vamos a hacer que Windows Installer se ejecute. Por ende, en cuestión de segundos regresará a empezar con normalidad.

R Marketing Digital