Saltar al contenido principal





kate-830x500-3914924

No hace mucho os hablamos de las opciones que existían para el bloc de notas. Herramientas que sirvieron para crear archivos de texto o como editores de código para desarrolladores y programadores. Para este caso vamos a hablar de dos programas que nacieron como opción gratuita al bloc de notas en Linux y que, debido a su éxito, han llegado a Windows.

Estos programas se llaman Kate y Gedit. Dos programas casi iguales que usan diferentes tipos de bibliotecas pero que son igualmente funcionales y ofrecen casi las mismas características.

El programa más antiguo se llama Gedit. Es un editor de código que nace dentro del escritorio Linux Gnome, era la alternativa al bloc de notas que usaba bibliotecas GTK. Gedit le posibilita guardar archivos, abrir varias pestañas, tiene un verificador de texto, tiene un verificador de código y podemos crear diferentes archivos de código dependiendo del lenguaje que queramos desarrollar.


gedit-830x495-4406161

Esto quiere decir que cuando guardamos un texto o abrimos un nuevo archivo podemos seleccionar el lenguaje de programación que vamos a usar, podemos seleccionar entre php, java, c ++, scripts, etc … A diferencia del bloc de notas de Windows, Gedit posibilita expandiendo sus funciones a través de el uso de complementos y extensiones que podemos agregar. Gedit podemos conseguirlo gratis a través de el portal web oficial. En él hallaremos no solo las extensiones sino los archivos exe con los instaladores para Windows.

Kate es un editor de código nacido para el escritorio KDE. Este proyecto busca lo mismo que Gedit pero con bibliotecas Qt. Hoy en día, Kate ofrece lo mismo que Gedit pero además admite la oportunidad de la vista lateral del explorador de archivos así como una vista reducida de todo el documento, para navegar más rápido por las partes del documento. Kate además se encuentra disponible para Windows a través de su portal web oficial. Y como Gedit, en él hallaremos complementos que podemos instalar y usar para generar código.

Kate y Gedit son dos editores de texto, pero hoy en día muchos los consideran la mejor alternativa a los editores de código que existen. Es por ello que han llegado a Windows y otros sistemas operativos como macOS y, es importante destacar probarlos. ¿Qué piensas?

R Marketing Digital