Saltar al contenido principal




Google Assistant es una aplicación extremadamente inteligente y útil que facilita la vida a los usuarios de Android. Es su asistente personal que usa Inteligencia Artificial para aprovechar al máximo su experiencia de usuario. Puede servir para diversos propósitos de utilidad como gestionar su horario, configurar recordatorios, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, buscar en la web, hacer bromas, cantar canciones, etc. Al mismo tiempo de eso, inclusive puede tener conversaciones simples pero ingeniosas con él. Aprende sobre sus preferencias y elecciones y se mejora gradualmente. Puesto que es una IA (Inteligencia artificial), está mejorando constantemente con el tiempo y se está volviendo capaz de hacer más y más. En otras palabras, sigue agregando a su lista de características continuamente y esto lo convierte en una parte interesante de los teléfonos inteligentes Android.

Ahora, para usar el Asistente de Google, debe desbloquear su teléfono. El Asistente de Google, de manera predeterminada, no funciona cuando la pantalla está apagada. Esto conlleva que decir «Ok Google» o «Hey Google» no desbloqueará su teléfono y además por buenas razones. La intención principal detrás de esto es proteger su privacidad y asegurar la seguridad de su dispositivo. Por avanzado que sea, pero desbloquear su teléfono con el Asistente de Google no es tan seguro. Esto se debe, en esencia, a que utilizaría la tecnología Voice Match para desbloquear su dispositivo y no es muy precisa. Lo más probable es que la gente pueda imitar su voz y desbloquear su dispositivo. Además se puede usar una grabación de audio y el Asistente de Google no podrá distinguir entre los dos.

how-to-use-ok-google-when-the-screen-is-off-9133001

No obstante, si la seguridad no es su prioridad y desea mantener el Asistente de Google encendido en todo momento, dicho de otra forma, inclusive cuando la pantalla está apagada, existen algunas soluciones. En este post, vamos a discutir algunas técnicas o métodos que puede probar para usar la función «Ok Google» o «Ok Google» cuando la pantalla está apagada.

Cómo usar OK Google cuando la pantalla está apagada

1. Habilite el desbloqueo con Voice Match

Ahora, esta función no está disponible en la mayoría de los dispositivos Android. Básicamente no puede desbloquear su teléfono diciendo «Ok Google» o «Hey Google». No obstante, algunos dispositivos como Google Pixel o Nexus vienen con la función incorporada para desbloquear su dispositivo con su voz. Si su dispositivo es uno de estos teléfonos, entonces no tendrá ningún problema. Pero Google no ha hecho público ninguna declaración oficial que mencione el nombre de los dispositivos que admiten el desbloqueo por voz para comprender si su teléfono tiene esta función. Solo hay una forma de averiguarlo y es navegando a la configuración de Voice Match del Asistente de Google. Siga los pasos dados para verificar si es uno de los usuarios afortunados y, si es así, habilite la configuración.

1. Abrir Ajustes en tu teléfono y posteriormente toca el Google opción.

go-to-settings-9813321 tap-on-the-google-option-4533712

2. Aquí, haga clic en el Servicios Contables.

click-on-the-account-services-6943044

3. Seguido por el Búsqueda, asistente y voz pestaña.

followed-by-the-search-assistant-and-voice-tab-9838141

4. A continuación, haga clic en el Voz opción.

click-on-the-voice-option-9489833

5. Bajo Hey Google pestaña encontrará la Coincidencia de voz opción. Haz click en eso.

under-hey-google-tab-you-will-find-the-voice-match-option-click-on-it-4180590

6. Ahora, si encuentra la opción Desbloquear con coincidencia de voz, entonces alternar en el interruptor junto a él.

toggle-on-the-switch-2781391

Una vez que habilite esta configuración, podrá usar el Asistente de Google cuando la pantalla esté apagada. Puede activar el Asistente de Google diciendo «Ok Google» o «Ok Google» como su teléfono siempre te estará escuchando, inclusive si el teléfono está bloqueado. No obstante, si esta opción no está disponible en su teléfono, no podrá desbloquear su dispositivo diciendo Ok Google. No obstante, hay un par de soluciones que puede probar.

2. Utilizando un auricular Bluetooth

La otra opción es usar un auricular Bluetooth para entrar al Asistente de Google cuando la pantalla está bloqueada. Moderno Auriculares bluetooth vienen con soporte para el Asistente de Google. Se supone que los atajos como presionar prolongadamente el botón de reproducción o tocar el auricular tres veces activan el Asistente de Google. No obstante, antes de empezar a disparar comandos mediante sus auriculares Bluetooth, debe habilite el permiso para entrar al Asistente de Google desde la configuración. Siga los pasos que se indican a continuación para aprender cómo:

1. Abrir Ajustes en tu teléfono y posteriormente toca el Google opción.

go-to-settings-9813321 tap-on-the-google-option-4533712

2. Aquí, haga clic en el Servicios Contables posteriormente haga clic en el Pestaña Búsqueda, Asistente y Voz.

followed-by-the-search-assistant-and-voice-tab-9838141

3. Ahora haga clic en el Voz opción.

click-on-the-voice-option-9489833

4. En la sección Manos libres, active el interruptor junto al «Permitir solicitudes de Bluetooth con el dispositivo bloqueado».

Activa el interruptor junto a

Leer además: 6 alternativas para resolver que «OK Google» no funcione

3. Utilizando Android Auto

Una solución bastante inusual para este deseo de usar Ok Google cuando la pantalla está apagada es usar Android Auto. Android Auto es esencialmente una aplicación de ayuda a la conducción. Está destinado a actuar como sistema de navegación GPS e información y entretenimiento para su automóvil. Cuando conecta su teléfono a la pantalla del automóvil, puede usar ciertas funciones y aplicaciones de Android como Google Maps, reproductor de música, Audible y, lo más importante, el Asistente de Google. Android Auto te posibilita atender tus llamadas y mensajes con la ayuda del Asistente de Google.

Mientras conduce, básicamente puede activar el Asistente de Google diciendo «Ok Google» o «Ok Google» y posteriormente pedirle que haga una llamada o envíe un mensaje de texto a alguien por usted. Esto significa que mientras utiliza Google Auto, la función de activación por voz funciona todo el tiempo, inclusive cuando la pantalla está apagada. Puede usar esto para su ventaja y usar Google Auto como una solución para desbloquear su dispositivo utilizando Ok Google.

No obstante, esto tiene sus propios inconvenientes. En primer lugar, debe mantener Android Auto ejecutándose en segundo plano en todo momento. Esto significa que agotaría su batería y además consumiría RAM. A continuación, Android Auto está diseñado para conducir y, de este modo, limitaría Google Maps para proporcionar solo sugerencias de rutas de conducción. El centro de notificaciones de su teléfono además estará ocupado significativamente por Android Auto en todo momento.

Ahora, algunos de los problemas mencionados previamente se pueden mitigar hasta cierto punto. A modo de ejemplo, para resolver el problema del consumo de batería, puede conseguir ayuda de la aplicación de optimización de batería de su teléfono.

Siga los pasos que se indican a continuación para aprender cómo:

1. Abrir Ajustes en su dispositivo. Ahora toca el Aplicaciones opción.

go-to-settings-9813321 now-click-on-apps-6018875

2. Aquí toca el botón de menú (tres puntos verticales) en la parte superior derecha de la pantalla.

tap-on-the-menu-button-three-vertical-dots-on-the-top-right-hand-7036018

3. Haga clic en el Acceso especial opción del menú desplegable. Posteriormente de eso, seleccione el Optimización de la batería opción.

click-on-the-special-access-option-from-the-drop-down-menu-4856387 select-the-battery-optimization-option-6713585

4. Ahora busque Android Auto de la lista de aplicaciones y tóquelo.

5.Asegúrese de elegir el Permitir opción para Android Auto.

select-the-allow-option-for-android-auto-3976140

Si lo hace, reducirá un poco la cantidad de batería consumida por la aplicación. Una vez que se solucione ese problema, pasemos a abordar el problema de las notificaciones. Como se mencionó previamente, las notificaciones de Android Auto cubren más de la mitad de la pantalla. Mantenga presionadas estas notificaciones hasta que vea la opción para Minimizarlas. Haga clic en el botón Minimizar y esto reduciría significativamente el tamaño de las notificaciones.

No obstante, el último problema que fue la operatividad limitada de Google Maps es algo que no se puede cambiar. Solo se le proporcionarán rutas de conducción si busca cualquier destino. Por esta razón, si en algún momento requiere una ruta a pie, primero tendrá que apagar Android Auto y posteriormente usar Google Maps.

Recomendado:

Con esto, llegamos al final de la lista de varias formas en las que puede usar el Asistente de Google inclusive cuando la pantalla está apagada. Tenga en cuenta que la razón por la que esto no está permitido en la mayoría de los dispositivos Android de manera predeterminada es la amenaza de seguridad inminente. Permitir que su dispositivo se desbloquee diciendo «Ok Google» obligaría a su dispositivo a depender del débil protocolo de seguridad de Voice Match. No obstante, si está dispuesto a sacrificar su seguridad por esta función, entonces depende totalmente de usted.

R Marketing Digital