Saltar al contenido principal




activacic3b3n-de-windows-10-830x400-4230126

Aún cuando Microsoft ha anunciado la capacidad de vincular un número de serie de Windows 10 a una cuenta de usuario, hay casos en los que no lograremos usar esta funcionalidad. Ya sea debido a que no tenemos, ni anhelamos tener una cuenta de Outlook, o debido a que no tenemos conexión al servidor de licencias de red, Siempre es recomendable tener disponible la clave de nuestro Windows 10.

Esta clave es lo que debemos tener acceso cada vez que realizamos una nueva instalación del sistema operativo. Si utiliza una cuenta de Outlook y ya tiene la contraseña asociada, este paso no será necesario. En otros casos, debe tener acceso el número para licenciar el sistema y poder utilizar todas las funciones. Con esta guía aprenderemos cómo recuperar el número de serie de Windows 10.

Poco a poco Microsoft se va abriendo a las solicitudes de los usuarios y por último es factible asociar un número de serie a una cuenta. Si por alguna razón no podemos realizar uso de esta capacidad y preferimos tener resguardado nuestro número de activación pero no sabemos cómo obtenerlo, siga estos pasos con atención.

Recuperando el número de serie de Windows 10

  • Primero, Presionaremos el botón Inicio de Windows 10 e introduciremos la palabra regedit para mostrar el Editor del Registro de Windows, o presionaremos la combinación de teclas Windows + R e ingresaremos regedit como comando.
  • Una vez que el Editor del registro esté abierto, navegaremos a la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion SoftwareProtectionPlatform donde hallaremos, bajo la llave BackupProductKeyDefault la clave de nuestro Windows 10 en texto claro.


serial-w10-830x327-3110252

Tenga mucho cuidado al proteger esta contraseña, puesto que una vez que se registre en la cuenta de un usuario, será muy difícil para usted reclamar su propiedad nuevamente. Además sepa que Microsoft no admite en este momento más de una licencia del sistema operativo Windows 10 por cuenta de usuario. Suponemos que esta restricción se abrirá en el futuro pero, de momento, no hay noticias de que esto suceda.

Asociación de un número de serie con una cuenta de Microsoft

Para asociar una clave del sistema operativo Windows 10 a nuestra cuenta de Microsoft, es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Debemos tener acceso a la opción Configuración desde el Menú Inicio, presionando el botón Inicio. Se desplegará una nueva ventana donde debemos seleccionar la opción Actualizaciones y seguridad, como te explicamos en la próxima imagen a continuación.


(*10*)

  • Siguiente y una vez realizado clic en Actualización y seguridad, aparecerá una nueva ventana donde debemos ir Menú de activación, para mostrar las alternativas de registro del sistema operativo. Vemos que nuestro dispositivo está activado con derechos digitales, que se refiere a que hemos actualizado el sistema usando la licencia original del equipo, a modo de ejemplo, de Windows 7 o Windows 8 / 8.1 a Windows 10. Una vez en este menú, haga clic en el texto lo cual indica En su lugar, inicie sesión con una cuenta de Microsoft, que podemos ver en el lado derecho de la pantalla.


acticaion-w10-2-6306228

  • A continuación, para adjudicar la licencia de Windows 10 a nuestra cuenta, seleccionaremos la opción Inicia sesión con una cuenta Microsoft. En su lugar, ingresaremos los datos necesarios.


acticaion-w10-3-4713279

Una vez seguidos estos pasos, la licencia de nuestro sistema Windows 10 quedará vinculada a nuestra cuenta personal. Esto es muy útil puesto que en este momento la generación de claves de Microsoft para Las licencias de sistemas están vinculadas a la placa base de la computadora.. Pero si cambiamos de PC o se daña este componente, la clave como tal no será válida introduciéndola en la instalación del sistema.

A pesar de eso, Si la licencia se ha vinculado a nuestra cuenta, será suficiente con que iniciemos sesión en la computadora para que se nos conceda la licencia de forma automática. Indudablemente, un paso muy sencillo que evita los engorrosos mecanismos del pasado para registrar y verificar la autenticidad de nuestro sistema operativo.

R Marketing Digital