Saltar al contenido principal





ext2fsd-1237721

Aún cuando Windows 10 es uno de los sistemas más populares de computadoras de escritorio (ya está en más de 110 millones de computadoras) existen inclusive computadoras que comparten equipos con una distribución Gnu / Linux o con otro sistema operativo que tenga un sistema de archivos peculiar que Windows no reconoce. Esto sucede con Particiones de Linux que Windows no reconoce hoy en día y por tanto no podemos entrar a esos archivos a pesar de ser nuestros.

Para esta tarea de reconocer particiones linux y trabajar con ellas existen muchos programas que disponen esta tarea. Los mas famosos son Ext2Read, Ext2Explore y Ext2FSD. Los dos primeros están desactualizados y aún cuando funcionan bien con Windows 7, a partir de entonces no se garantiza su uso eficiente y es arriesgado trabajar con ellos. Por ende, nuestra inclinación es por Ext2fsd, un programa que al mismo tiempo de estar actualizado funciona bastante bien con el nuevo Windows 10 y con particiones Linux Ext4, el último tipo de sistema de archivos utilizado en Gnu / Linux.

Ext2fsd es un programa sin costes y sin costo que nos posibilita leer y trabajar con archivos que se encuentran en los sistemas de archivos Ext2, Ext3 y Ext4, y además funciona con LVM. Pero lo más llamativo de este programa es que una vez instalado y configurado, Windows 10 trata estas unidades como si fueran unidades nfts, dicho de otra forma, sin ningún problema.

Instalación de Ext2fsd para leer particiones de Linux

Para poder instalar este útil programa para algunos, lo primero que haremos es ir a esta web donde podemos descargar el paquete de instalación. Una vez descargado, tenemos que realizar una instalación regular en Windows: siempre presiona el botón siguiente. En algunas pantallas habrá varias pestañas que deben dejarse marcadas para que no tengamos problemas durante todos los arranques del sistema. Al final se nos indicará que hace falta reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto, para esto marcamos la opción de reinicio y hacemos clic en «Culminar».


ext2fsd2-3975618

Una vez instalado, lo vamos a ejecutar por primera vez y aparecerá un gerente de unidad donde aparecerán las unidades que deseamos montar, dicho de otra forma, las unidades Linux que deseamos ver. Una vez marcada la unidad, le cambiamos el nombre si deseamos con la letra del sistema que queramos. Lo usual es usar la letra «D» si no está ocupado y está listo para funcionar.


ext2fsd3-6640190

Ext2fsd lo estoy utilizando desde la llegada de Windows 10 y no me ha presentado ningún problema. Ahora, en este tiempo he notado que ext2fsd no se lleva bien con el sistema de permisos de Windows por lo que cada vez que se inicia Windows 10 nos preguntará

R Marketing Digital