<noscript>
Cuando busque un reproductor de video que sea compatible con todos los códecs disponibles en el mercado, la mejor solución disponible se llama VLC, Aunque es cierto que no es el único, es el mejor al mismo tiempo de ser totalmente sin costes. VLC se encuentra disponible en dos versiones diferentes.
Por una parte encontramos la versión disponible en Microsoft Store, una versión que podemos descargar a través del link que dejo al final de este post. Por otra parte, encontramos la versión disponible para equipos que no disponen acceso a Microsoft Store. Esta versión además se puede instalar en cualquier computadora administrada por Windows 10.
La versión de VLC para Windows 10, disponible en Microsoft Store, está optimizado para dispositivos táctiles, Por ello, toda su interfaz está pensada para ser utilizada con controles táctiles, siendo la opción más recomendable si nuestro equipo está equipado con pantalla táctil y solemos usar nuestro equipo sin el teclado, activando el modo tableta que nos ofrece Windows 10 en todas sus versiones.
El problema que nos presenta esta versión, son sus limitaciones, dado que el número de alternativas disponibles es muy reducido en comparación con la versión de escritorio disponible en el portal web del desarrollador. De todos modos, la compatibilidad con todos los códecs disponibles en este momento en el mercado está garantizada.
Descargue VLC para Windows 10 desde Microsoft Store
La versión de VLC para Windows 10 que podemos hallar en la web de VideoLan, desarrollador de esta excelente aplicación, nos ofrece una gran cantidad de funciones, con las que no solo podemos configurar la velocidad de reproducción, qué subtítulo anhelamos añadir, qué codec anhelamos usar, la calidad de reproducción …
Esta versión de VLC para Windows 10 es la mejor herramienta que tenemos a nuestra disposición si nuestra intención va mucho más allá de reproducir vídeos descargados de Internet en nuestro PC.
Descargue VLC para Windows 10 desde el portal web de VideoLan