Saltar al contenido principal





seguridad-windows-6691702

Lo importante es saber cuál es primero el Firewall (en español firewall). Este sistema está diseñado para bloquear cualquier acceso no autorizado al sistema o la red, dicho de otra forma, permitiendo conexiones entrantes que no se consideren perjudiciales y sean indispensables. Los cortafuegos se instalan a través de software o hardware, en el caso del cortafuegos de Windows 10 evidentemente es una función de seguridad incluida en el sistema operativo que debemos prestar atención. Son de vital relevancia, puesto que evitan que usuarios no autorizados accedan a redes privadas conectadas a Internet, como la intranet de una compañía, o nuestra propia red doméstica. Te contamos cómo activar y desactivar el Firewall de Windows 10, puesto que en determinadas ocasiones será necesario prescindir de esta medida de seguridad.

Es bastante común desactivar estos «firewalls» en casos de instalación de software no autorizado o que provenga de fuentes inciertas.

(*10*)

  1. En Comienzo, Iremos a Sistema Windows para pasar de inmediato a nuestro clásico Panel de control y opción de selección Sistema de seguridad. En su interior encontramos el menú de funciones del Firewall de Windows.
  2. Hallaremos los interruptores Habilite y deshabilite el Firewall de Windows. Es factible que te pidan una contraseña de administrador, lo más normal, puesto que vamos a cambiar las preferencias de red y seguridad bastante importantes.
  3. En la configuración de red que más nos convenga seleccionaremos «Habilitar el Firewall de Windows»Si lo que anhelamos es activarlo.

Es esencial que conozcamos los riesgos que esto incluye, No debemos deshabilitar el Firewall de Windows a menos que tengamos otro firewall instalado por software o hardware. Si optamos por hacerlo, nuestro equipo será vulnerable a ataques externos, por lo que es esencial que si lo desactivamos tengamos un buen antivirus instalado, no obstante, no recomiendo desactivarlo en ningún caso.

Cerrar Menú
R Marketing Digital