Saltar al contenido principal





windows-10-logo-830x400-2972775

Una de las funciones que ha ido perdiendo importancia con el tiempo ha sido protectores de pantalla. Muy útil en el pasado, cuando se usaban monitores CRT que estaban expuestos al uso de pantallas demasiado estáticas, Hoy en día con tecnologías como LCD o LED son más un gasto energético que una ayuda en nuestros equipos.

De todas maneras, los salvapantallas presentan cierta nostalgia a algunos usuarios como una herramienta del pasado, puesto que estaban muy presentes en todos y cada uno de los sistemas operativos. Con la llegada de Windows 10, esta función ha quedado bastante oculta dentro del sistema y relegada a la pantalla de inicio del sistema, que muestra las notificaciones de la computadora. Con este tutorial aprenderemos a busque el menú y configure cualquiera de los protectores de pantalla incluidos en Windows 10.

Con la llegada de Windows 10, la función de salvapantallas parece haber sido borrada del sistema. Nada más, ha quedado relegado a un menú pequeño y difícil de encontrar dentro del Panel de control. Aún cuando hoy en día pueden ser más una distracción o un hobby que una función verdaderamente útil dentro del equipo, representan una pieza clave de una era en la que los monitores no se regían por pantallas planas sino por monitores CRT de gran tamaño.

Aún cuando en Windows 8 / 8.1 el salvapantallas se puede configurar desde el menú de Personalización, dentro de la Panel de control, en Windows 10 Microsoft decidió proporcionarnos un nuevo acceso para personalizar la pantalla de suspensión del sistema, aún cuando quizás sea algo menos intuitivo encontrar. Una búsqueda dentro del menú correspondiente parecería indicar que esta función ha sido borrada del sistema, puesto que el atajo para Personalización continúa con las mismas opciones que las ediciones anteriores de este sistema operativo.


salvapantallas-windows-10-3-830x468-8681369

Ahora, en cambio, con Windows 10, podemos tener acceso desde el nuevo menú Configuración> Personalización a una nueva sección donde configurar las alternativas de la pantalla de suspensión de la computadora.


salvapantallas-windows-10-1-9737128

El siguiente menú para revisar es Temas> Configuración de temas, para seleccionar dentro de sus diferentes apartados qué imagen de fondo pretendemos visualizar lo que los ítems del sistema mostrarán sus notificaciones o que tiempos muertos deben aplicarse para activar esta función.


(*10*)

Como ves, hay varias opciones que podemos configurar dentro de este menú, todas ellas muy intuitivo y fácil de aplicar, gracias a una pantalla de vista previa que nos ayudará a seleccionar las funciones más adecuadas a nuestros gustos y necesidades.


salvapantallas-windows-10-4-4499042

Si por el contrario accede al Menú de configuración del salvapantallas clásico, como se muestra en la próxima imagen, puede chequear que poco ha cambiado en comparación con versiones anteriores de esta misma sección. Los protectores disponibles son los mismos que se introdujeron desde Windows 7 y disponen poco que aclarar a cualquier usuario de Windows.


salvapantallas-windows-10-5-7608180

Con este tutorial, esperamos haberte mostrado las dos formas que existen en Windows 10 para configurar el salvapantallas, ya sea en pantalla clásica o en suspensión.