Saltar al contenido principal





duplicate-files-finder-9832796

Dependiendo del tipo de usuario que seamos, es probable que tengamos mucho espacio en nuestro disco duro o que siempre estemos borrando algún que otro programa para dejar espacio para que nuestro ordenador siga funcionando como hasta ahora. Manten eso en mente cada sistema operativo requiere un mínimo de espacio libre en el disco duro para funcionar con cierta facilidad, es por esto que siempre es esencial intentar no llegar al límite prácticamente establecido. Si pese a ser unos usuarios que nos fijamos mucho en qué aplicación instalamos en nuestro ordenador, y a pesar de esto no dejamos de recibir mensajes de nuestro disco duro para que podamos realizar una limpieza, lo más probable es que sea hora de comenzar a buscar archivos duplicados.

Archivos duplicados es uno de los mayores males que podemos hallar en nuestra ordenador si lo usamos muchas veces para almacenar completamente todo lo que pasa por nuestras manos, desde películas, hasta las fotos y videos de la última comunicación, pasando por las aplicaciones que tienes almacenadas de forma segura en caso de que tengas que reinstalarlas. En repetidas oportunidades es probable que tengamos dos veces el mismo programa almacenado en nuestro ordenador, fundamentalmente si nunca tenemos claro dónde almacenar la información. Pero además es muy probable que alguna película o las últimas fotografías de la comunión y el posterior bautismo se hayan guardado en dos directorios distintos ocupando el doble de espacio.

(*10*)
duplicate-files-finder-2-3874874

Para intentar solucionar este problema, puede ir directorio por directorio en busca de duplicados, no recomendado, o descargar la aplicación Buscador de archivos duplicados, una aplicación que se ocupa de escanear todo nuestro disco duro para chequear si hay archivos duplicados. Inclusive si usted es un usuario modelo que intenta mantener un pedido en su ordenador, esta aplicación encontrará el archivo extraño perdido entre los directorios.

Una vez concluido el análisis, la aplicación nos informa del espacio que están ocupando las dos fuentes de archivos duplicados al mismo tiempo de darnos la opción de borrarlos. Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar de forma directa desde el siguiente link. El funcionamiento es muy fácil y al mismo tiempo es compatible con Windows 7 en adelante, por lo que no sufriremos problemas de compatibilidad con Windows 10.

R Marketing Digital