<noscript>
OneDrive Es el conocido servicio de almacenamiento en la nube que nos ha sacado a muchos de más de un apuro gracias a la copia que hace de nuestros documentos o fotografías. Desafortunadamente, además puede convertirse en una molestia en Windows 10, donde se instala de forma nativa. Decimos fastidio debido a que si no usas este servicio de almacenamiento en la nube tiene poco sentido tener que verlo casi continuamente en el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Es por esto que hoy te vamos a aclarar en este pequeño tutorial cómo desactivar OneDrive en Windows 10 para que no sea una molestia en tu día a día. De todos modos, nuestra recomendación es que si utiliza el software de Microsoft, no hay mejor servicio de almacenamiento en la nube que este.
El primer paso que debemos dar para desactivar OneDrive en Windows 10 es evitar que se inicie de forma automática. Para esto buscamos el icono de servicio en el área de notificación y presionamos sobre él con el botón derecho. Ahora accedemos a las alternativas de «Configuración». En ellos debemos desmarcar la opción «Iniciar OneDrive de forma automática al iniciar sesión en Windows».
(*10*)
Con este pequeño cambio OneDrive ya no se iniciará cada vez que iniciemos sesión en Windows 10, lo que reducirá bastante la molestia.. Desafortunadamente, donde no lograremos hacerlo desaparecer es en el explorador de archivos donde seguirá mostrándose aún cuando no se esté ejecutando.
Ojalá Microsoft nos ofrezca con futuras actualizaciones de Windows 10 la oportunidad de quitar por completo OneDrive de la sesión de nuestro sistema operativo, aún cuando la verdad es que lo dudo mucho y es que el servicio de almacenamiento en la nube es una de sus grandes apuestas.
¿Usa OneDrive como servicio de almacenamiento en la nube o prefiere otro que esté disponible?.