Saltar al contenido principal




windows-10-6172916

Windows 10 es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones de personalización. Esto es algo que gusta mucho a los usuarios y que desean aprovechar de muchas formas. Lo normal es que las aplicaciones del sistema tengan sus propios iconos. Aún cuando si anhelamos, podemos usar otros, convirtiendo una imagen en un icono en el PC. Aunque muchas personas no conocen cómo se hace esto.

Es por esto que, a continuación te enseñamos cómo conseguirlo. De modo que puedes convertir cualquier imagen en un icono que podrá usar en su computadora con Windows 10. Es una forma adicional de poder personalizar el uso del sistema operativo de forma simple.

Esto es algo que podemos usar si hemos cambiado el fondo de pantalla, y anhelamos tener iconos que funcionen bien en ese sentido. Entonces, ten un apariencia mucho más personalizada en nuestra computadora con Windows 10. Lo mejor de todo es que poder hacer esto es verdaderamente simple, solo necesita unos pocos pasos para llevarlo a cabo.

iconos-windows-9486964

Obviamente, hay una serie de aspectos que deben cumplirse. La imagen en cuestión debe estar en formato PNG.. Al mismo tiempo, debe mostrar la silueta o figura que anhelamos utilizar en este icono, sin tener ningún fondo. Usamos el formato PNG debido a que nos da un fondo transparente, que podemos utilizar para tener solo dicha silueta. Puede buscar en Google fotos en ese formato, para hacerlo más sencillo.

Cuando hayamos encontrado el que anhelamos debemos convertir este archivo a formato BMP. Este es un paso necesario en Windows 10 para poder utilizar la imagen como icono. Caso contrario, el sistema no podrá leerlo. Cuando ya esté convertido debemos cambiar dicha duración de archivo a .ico, algo que podemos realizar editando el nombre de dicho archivo de forma simple. Tenemos que hacer este paso pasando de BMP a ico. No podemos hacerlo de PNG a ico, debido a que caso contrario no funcionará.

windows-10-8644224

Post relacionado:

Cómo convertir imágenes a PDF en Windows 10

Por ende ya hemos dicho imagen en el formato deseado que vamos a utilizar en Windows 10. Entonces está listo para ser utilizado como icono en la aplicación que queramos de una manera muy cómoda. A continuación, solo tenemos unos pocos pasos, que verá que son verdaderamente fáciles de completar.

Cambiar el ícono de una aplicación

cambiar-icono-7963531

lata cambiar el icono de una aplicación en Windows 10 no es complicado. Todos los usuarios podrán hacerlo cuando quieran. Solo tenemos que seguir un par de sencillos pasos en la computadora y después este cambio será oficial. ¿Qué tenemos que hacer al respecto?

Lo primero que haremos es pulsar sobre la aplicación en cuestión cuyo icono anhelamos cambiar. Lo normal es que este icono se encuentre en el escritorio de la computadora. Por lo que hacemos haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de esta aplicación. A continuación, se abre un menú contextual con varias opciones. La que nos interesa, por tanto la que ingresamos, es la opción de propiedad.

anyadir-contrasenya-imagen-windows-10-1-pn2_-2154844

Post relacionado:

Cómo utilizar una contraseña de imagen en Windows 10 para iniciar sesión

Cuando estemos dentro de las propiedades, tenemos que buscar la pestaña de personalizar. Dentro de esta pestaña vamos al capítulo llamado Iconos de carpeta y tenemos que haga clic en el botón que dice «Cambiar icono». Hoy en día se abrirá una ventana en la que debemos buscar dicho archivo en formato .ico que anhelamos utilizar como icono en esta aplicación. Una vez encontrado, solo tenemos que hacer un clic en aceptar.

Después, el cambio se realizará de forma automática en la computadora. Así, cuando volvamos al escritorio de Windows 10, podemos ver que dicha foto ya se ha convertido en el icono de la aplicación en cuestión que queríamos usar. Podemos repetir este procedimiento con todas las aplicaciones que queramos en el PC. Así, personalizamos Windows 10 un poco más a nuestro antojo.

R Marketing Digital