Saltar al contenido principal


image-04-700x393-1601903

Las nuevas versiones de Windows han traído los juegos clásicos de Windows, estos son, Buscaminas y Solitario. No obstante, la última versión de Windows, Windows 10, no trae el clásico solitario pero trae una nueva y optimizada versión de este juego.

Esto ha hecho que muchos usuarios no jueguen o se vean molestos por este cambio y este juego deje de usarse. Pero esto es algo que podemos básicamente cambia si tenemos una computadora con Windows XP(*10*) o una máquina virtual con este tipo de sistema operativo.

Para conseguir el clásico Solitario, el solitario que encontramos en sistemas operativos como Windows XP o Windows Millenium solo necesitamos una versión antigua de un sistema operativo antiguo como Windows XP. Si lo tenemos, debemos busque los siguientes archivos en su computadora con Windows XP: «cards.dll», «sol.exe»(*10*).

Una vez que hayamos encontrado estos archivos dentro la carpeta System32(*10*), los copiamos a un pendrive o podemos enviarlos por email a la computadora donde tenemos Windows 10. Llevamos ese pendrive a nuestra computadora con Windows 10 y los copiamos a la computadora en una carpeta llamada «Solitario» o cualquier otra equivalente nombre.

Ahora, para jugar al solitario, solo tenemos que ejecute el archivo «sol.exe» para abrir el clásico solitario(*10*). Si verdaderamente es un juego que usamos mucho, lo mejor es hacer un acceso directo a la aplicación, un acceso directo que posteriormente podemos llevar al escritorio para ejecutar y jugar continuamente el juego de Microsoft(*10*). Pero no olvides que la aplicación además requiere el archivo cards.dll, dicho de otra forma, el archivo que copiamos debe estar junto con Sol.exe.

Y con esto podemos volver a jugar al clásico Solitario de Microsoft, sin tener que conseguir la aplicación de la Microsoft Store ni hacer uso de otras versiones y otros juegos de otras empresas.

R Marketing Digital