Saltar al contenido principal





1231-830x400-3310834

A veces es más fácil mostrarle a alguien lo que ve en la pantalla que explicarlo. En Windows 8 (además es válido para versiones anteriores del sistema), un Solución simple, sin necesidad de usar ningún otro programa, es usar la tecla especial Imprimir pantalla (o Imprimir pantalla si es un teclado en inglés).

Cuando se presiona, se copia una imagen de la pantalla al Portapapeles. Se llama capturar de pantalla y utiliza toda la región de nuestro escritorio.


teclado-830x386-9363260

Para imprimir la captura de pantalla o enviársela a alguien en un mensaje de email, primero debemos pegarlo en Pintura o en otro programa de edición de imágenes y guárdelo. Para esto buscaremos el botón Pegar o usaremos la combinación de teclas Control + V. Obviamente, el tamaño resultante de la imagen será el de la resolución a la que hayamos ajustado nuestro escritorio.

Si no deseamos capturar toda la pantalla visible y deseamos enfocar solo en la región activa (ya sea una ventana o programa específico), usaremos la combinación de teclas Control + Imprimir pantalla. Con este método No será necesario hacer cortes o ajustes de imagen luego para elegir con qué estamos trabajando.

Como vemos, Microsoft ha simplificado al máximo una de las tareas más habituales para los usuarios.

R Marketing Digital