Saltar al contenido principal





(*10*)

AirPlay es una tecnología propietaria de Apple que lanzó hace una década, una tecnología que posibilita transmitir audio y video de forma inalámbrica a otros dispositivos, principalmente al Apple TV, aún cuando en los últimos años esta tecnología ha comenzado a estar disponible en televisores inteligentes de casi todas las marcas.

En Internet podemos hallar una gran cantidad de herramientas gratuitas que permitirnos utilizar AirPlay en nuestro dispositivo iOS, ya sea un iPhone, iPad o iPod touch, a nuestro ordenador con Windows, no obstante, todos ellos nos ofrecen una serie de carencias y su funcionamiento no es el mejor, aún cuando para casos esporádicos es una alternativa posible.

AirServer


airplay-windows-2-png-2937624

La mejor forma de transmitir el video y audio de nuestro dispositivo gestionado por iOS, es a través de la aplicación AirServer, una aplicación disponible en el Microsoft Store gratis y con prueba de 30 días.

El funcionamiento de AirServer es tan simple como abrir la aplicación en nuestro ordenador e ir al dispositivo desde donde deseamos compartir la pantalla, ingresar al panel de control, hacer un clic en Duplica la pantalla y selecciona el nombre de nuestro equipo.

En ese momento, en la ventana de la aplicación AirServer, se mostrará la pantalla de nuestro dispositivo, incluyendo audio, por lo que es una herramienta fantástica si deseamos grabar nuestros juegos o difundirlos mediante Twitch o YouTube.

Esta aplicación, que no es barata, cuesta 32,99 euros más IVA, es la mejor opción del mercado para hacer AirPlay en Windows. Si quieres calidad y no tienes ningún problema o limitación, este es la mejor solución disponible hoy en día en el mercado.

5KJugador


5kplayer-windows-10-airplay-2047832

Otra alternativa disponible, esta vez gratis es 5KPlayer. Esta función es ideal para compartir la pantalla de nuestro dispositivo iOS para mostrar las imágenes o videos que tenemos almacenados en nuestro equipo, puesto que si deseamos usarlo para juegos, la aplicación empieza a justificar por qué es gratis.

Si tu idea es transmitir en YouTube o Twitch, con 5KPlayer puedes hacerlo, pero la calidad del video será muy pobre, puesto que la velocidad de fotogramas se detiene a veces y en muchas ocasiones la imagen se congela.

R Marketing Digital