<noscript>
Microsoft cambió su forma de ofrecer actualizaciones con la llegada de Windows 10. De esta manera, cualquier usuario podría (y todavía puede) actualizar su antiguo sistema operativo a Windows 10, siempre y cuando tenga una licencia genuina.
Al mismo tiempo, pagando un extra, el usuario puede actualizar el tipo de Windows 10 que desee, pasando a Windows 10 Enterprise o Proffesional. Sin emabargo, Si la versión que tenemos es de 32 bits, el Windows 10 que tenemos será un Windows 10 de 32 bits. Esta versión se puede actualizar obteniendo una licencia de 64 bits y una imagen de Windows 10 de 64 bits.
(*32*)Windows 10 de 64 bits es más rápido y eficiente que Windows 10 de 32 bits
Para realizar la actualización debemos seguir los siguientes pasos:
- Consulta la versión que tenemos.
- Haz una copia de seguridad completa.
- Instalación de la versión de 64 bits.
Primero tenemos que verificar que nuestra computadora admita la versión de 64 bits. No todos lo hacen. Para averiguarlo tenemos que presionar la tecla de Windows + I, ir a Sistema y en Acerca de ver el tipo de sistema que tenemos. Si tenemos Windows 10 de 32 bits, Indicará que tenemos un sistema de 32 bits pero que admite 64 bits. Si no admite 64 bits, esto no se mostrará. Por lo tanto tenemos que asegurarnos de que aparezca el soporte de 64 bits.
(*10*)
Si nuestro PC soporta 64 bits, debemos dirigirnos al siguiente paso: copia de seguridad completa. En esta circunstancia, no solo tenemos que hacer una copia de seguridad de nuestros datos sino que además tenemos que obtener las versiones de 64 bits de los controladores de nuestro PC, algo sencillo pero sin ello podemos tener serios problemas. Una vez realizado esto, nos dirigimos a la página de descargas de Microsoft y obtenemos la herramienta de instalación para poder instalar desde un pendrive.
El instalador es simple y su instalación es tan fácil como un asistente de tipo «Siguiente». Una vez creado el instalador en el pendrive, reiniciamos el PC y nos aseguramos de que el pendrive esté cargado. Esto ejecutará el instalador de Windows 10, un procedimiento de instalación limpio que agregará las nuevas funciones de los sistemas de 64 bits.
Windows 10 es un gran sistema operativo, pero la verdad es que aún no existe ninguna herramienta que nos permita actualizar desde Windows 10 de 32 bits a Windows 10 de 64 bits, a pesar de todo, este procedimiento es importante destacar ¿No te parece?