Skip to main content


windows-10-830x400-2912629

Con cada actualización del sistema operativo Windows se han incrementado los requisitos mínimos del equipo necesario(*10*) con la finalidad de proporcionar una experiencia de usuario adecuada. Todo ello de forma coherente con la evolución técnica de los dispositivos, permitiendo en la mayoría de los casos usar hardware antiguo para ejecutar el software más reciente.

Los requisitos técnicos de Windows 10(*10*) Quedaron gratamente sorprendidos por ser fundamentalmente asequibles. Una computadora con procesador de 32 bits, velocidad de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica que fuera compatible con DirectX 9 y 15 GB de almacenamiento interno fue suficiente. La siguiente actualización del sistema requerirá una actualización(*10*) de estas características, la más destacable es la RAM, que pasará de 1 GB a 2 GB mínimamente.

La siguiente gran actualización para Windows 10, programada para el 29 de julio y llamada Aniversario, promete hacer subir los requisitos mínimos de este sistema(*10*) para que se ejecute con fluidez en los equipos domésticos. Aún cuando el sistema seguirá permitiendo su instalación, estos requisitos deben respetarse si se desea una experiencia adecuada del sistema. Este cambio afectará concretamente a los fabricantes de hardware(*10*) (fundamentalmente las computadoras portátiles), quienes necesitarán actualizar sus dispositivos para hacer frente al gran cambio que se avecina.

Específicamente, a partir de la siguiente actualización. Windows 10 requerirá 2 GB de RAM para funcionar correctamente(*10*). Al mismo tiempo, funciones de seguridad enfocadas a la nueva Plataforma de seguridad Trusted Platform Module (TPM) 2.0(*10*), orientado a fines criptográficos y cifrado de seguridad de disco. Aún cuando las versiones 1.2 y 2.0 de esta plataforma eran hoy en día compatibles, con la nueva actualización solo la versión 2.0 de este sistema tendrá pleno funcionamiento en Windows 10.

Otro cambio que además entrará en vigor está asociado con tamaño de pantalla(*10*) Del dispositivo. Hasta ahora, Windows 10 Mobile podía ejecutarse en teléfonos y tabletas con pantallas de hasta 7,9 pulgadas y la versión de escritorio de 8 pulgadas en adelante. De ahora en adelante se mantendrán la versión smartphone admitirá pantallas de hasta 9 pulgadas y la versión de escritorio admitirá aquellas con al menos 7 pulgadas(*10*) de tamaño.

Para terminar, Microsoft actualizó Windows Mobile para admitir el chip Qualcomm Snapdragon 820, pero solo con arquitectura de 32 bits. Esto excluyó los dispositivos que funcionaban con un procesador ARM de 64 bits. A pesar de todo, los representantes de la compañía informaron que hoy en día se estaba desarrollando un compilador ARM de 64 bits(*10*), por lo que se espera al final del soporte.