Concepto de Usuario intensivo
¿Qué es un Usuario intensivo?
El Usuario intensivo es aquel que usa un producto o un servicio por encima de la media de los consumidores. Es un tipo de consumidor al que las marcas deben tener muy en cuenta dado que, aún cuando solo representa un tercio del total de clientes, suele suponer dos tercios del total de los beneficios. De este modo, construye el grueso de ingresos de cualquier compañía.
De ahí que, en efecto, las empresas suelan cuidar muchísimo no solo a sus consumidores, sino que brindan especial mimo a los intensivos por razones que quedan más que patentes.
Son, por lo general, personas fieles a la marca en sí, que están tan interesadas por sus propuestas como para hacerse con prácticamente cualquier producto que se ponga a la venta bajo su sello. Sea por cuestiones de filosofía, de diseño, por funcionalidad o por el motivo que sea, son compradores muy activos, y nunca fallan.
Actualmente podemos ver muchos casos de Usuarios intensivos con marcas como Apple o muchas otras de distintos sectores. Lo cierto es que no existen apenas ámbito en el que no pueda encontrarse esta figura, dado que es una que está presente en cualquier parte, siempre que la oferta que haya sea buena y haya conseguido conectar con la audiencia. Son personas que dan muchos beneficios a las marcas, por chicas o grandes que estas sean.
Para qué sirve un Usuario intensivo
Un Usuario intensivo sirve para aportar muchos beneficios, para tener una venta o contratación asegurada, pero además para ejercer de brand ambassador. Las compañías cuidan mucho a este tipo de consumidores por el gran aporte económico que suponen, pero además porque su satisfacción es sinónimo de difusión. Los intensivos son consumidores que no dudan en elogiar lo bueno de la marca.
Es por esto que, si permanecen contentos, esto provoca que dan más visibilidad a la iniciativa o propuestas del negocio y, por tanto, este puede seguir creciendo y acercándose a más usuarios distintos. No es tan solo un comprador acérrimo, es además un buen altavoz para dar a conocer los valores positivos de una empresa.
Ejemplos de Usuario intensivo
Para dar Ejemplos de Usuario intensivo, vamos a plantear un caso teórico con nuestra agencia de marketing digital, con NeoAttack. Podemos tener clientes de todo tipo que contraten varios de nuestros servicios, pero es factible que haya dos o tres compañías que recurran constantemente a nuestra labor, sea para marketing de contenidos, para diseño web o para posicionamiento SEO.
Estas empresas que nos demandan constantemente no solo cuentan con nuestros servicios, además los dan a conocer a otros conocidos que puedan estar interesados, dado que están satisfechos. Huelga decir que encajan estupendamente en la definición de usuarios intensivos.
Más información del Usuario intensivo
Para conseguir más información del Usuario intensivo, lee los contenidos que te dejamos enlazados más abajo. En ellos tienes más detalles interesantes al respecto.