Saltar al contenido principal

Tuit

Concepto de Tuit

¿Qué es un Tuit?

Un Tuit es un mensaje corto que se publica en la red social Twitter. Se caracteriza por tener una limitación de 280 caracteres (antes 140) y por tener la oportunidad de acompañar al texto con vídeo e imágenes tanto estáticas como dinámicas. Es la principal forma de comunicarse que se emplea en esta más que conocida red social desde que abrió sus puertas.

Este formato es algo que se frecuenta y se consume diariamente. Millones de usuarios usan Twitter día a día, lo que a su vez genera una cifra inclusive mayor de tuits en todos los idiomas habidos y por haber. Algo que emplean tanto usuarios domésticos como profesionales y marcas de distintos sectores para informar, para mostrar algo o básicamente para comentar lo que les apetezca.

Su estructura es sencilla, pero además posee ciertos mecanismos propios de esta red social. Se puede citar a personas introduciendo su nombre de perfil con el símbolo “@” precediéndolo, como además usar hashtags para etiquetar el contenido o comentar sobre tendencias concretamente.

A día de hoy, es uno de los principales medios de expresión en internet. Uno al que recurren hasta celebridades para hablar con quien sea o, básicamente, mandar un mensaje para que lo reciban todos aquellos que son sus followers. Un concepto sencillo y tan sencillo de utilizar como de entender, algo que actualmente todo el mundo, o prácticamente todo, ha usado en alguna que otra ocasión y conoce en cierto modo.

Para qué sirve un Tuit

Un Tuit sirve para comunicar algo en Twitter. Dada la versatilidad que posee, posee tantas finalidades como se desee. Puede expresar una opinión, una idea, mostrar algo, acompañar a un vídeo, ampliar información de una imagen, lucir un producto, señalar una oferta, realizar una encuesta… Todo depende de la intención del emisor y al tipo de receptor que se pretenda llegar.

Además es de especial utilidad al momento de propagar un contenido, gracias a lo fácil que es difundirlo en esta red social gracias a mecanismos como el Retweet o el Me Gusta. A nivel profesional, es un método práctico de contactar de forma directa con el consumidor y mostrar una interacción humana, al mismo tiempo de una forma de visibilizar la marca fácilmente.

Ejemplos de Tuit

Podemos escoger millones de tuits distintos para ejemplificar este concepto. Entrando en nuestro perfil en Twitter (@NeoAttackAgency), podemos hallar muchos ejemplos de tuits como este o este otro. Todos comparten estructura y el texto como principal forma de expresar lo que se desea con el mensaje.

A pesar de todo, además poseen otra finalidad, que no es otra más que la de enlazar a un contenido de interés para los followers de dicho perfil.

Más información sobre los Tuits

¿Pretendes aprender más sobre el elemento principal de Twitter? En ese caso, puedes leer más información del Tuit en los contenidos que enlazamos a continuación, así como además conocer más a su red social.