Saltar al contenido principal

Trust Flow




Concepto de Trust Flow

¿Qué es el Trust Flow?

El Trust Flow es una métrica que se obtiene para establecer la calidad de una dirección o de todo un dominio en base al nivel de confianza y calidad de todos los sitios que enlazan hacia ella por medio de de uno o de varios backlinks. Aumenta de valor si los enlaces proceden de lugares reputados y disminuye si ocurre lo contrario.

Es un indicador que va de la mano con el Citation Flow para establecer el valor total a nivel de posicionamiento de una web gracias a sus enlaces. Huelga decir que ambos están conectados, pero son conceptos distintos. La vinculación que los une es que si el Trust Flow aumenta, el de citación además lo hace; pero el procedimiento no se repite a la inversa.

Un concepto que lleva años en activo en Internet y que solo puede medirse con las herramientas adecuadas, pero que está ganando especial importancia con respecto al otro al que está conectado debido a las prioridades que disponen en este momento los algoritmos de Google y los demás motores de búsqueda. Ahora se premia la calidad en vez de la cantidad, y ahí juega un papel vital la estatus de las webs y la calidad de los links.

El Trust Flow es algo que todos los profesionales del SEO deben prestar atención de cara a sus estrategias, como además algo que obliga a todos a utilizar herramientas como MOZ, que permiten cuantificarlo con facilidad.

Para qué sirve el Trust Flow

Sirve para conocer la calidad de un sitio, teniendo siempre en cuenta la calidad de todos los lugares que llevan a él por medio de de los backlinks que haya dispersos. Es un medidor que se usa especialmente en materia de posicionamiento SEO para elaborar estrategias de backlinking, como además para comprobar si se está consiguiendo incrementar la estatus en el buscador de Google.

De esta dinámica, los expertos pueden recurrir a él para valorar si obtener enlaces desde una web u otra, en función de su nivel de confianza. A la vez, pueden mejorar la suya propia por medio de de estas estrategias y convertirse así en un lugar al que otros recurran para crecer.

Ejemplos de Trust Flow

Para dar Ejemplos de Trust Flow, vamos a plantear un supuesto con NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Imaginemos que pretendemos hacer crecer nuestra sección de blogs y posicionarla mejor en el buscador de Google por medio de de backlinks. En ese caso, tendríamos que buscar lugares con una buena estatus para que nos transfieran esa confianza con enlaces, al menos a ojos de los buscadores.

Para este caso, tendríamos que hacer un análisis y comprobar el Trust Flow de otras páginas para impulsar además el nuestro. Una realimentación que ayudaría en el posicionamiento.

Más información del Trust Flow

Para conseguir más información del Trust Flow y de otros aspectos relacionados con él, echa un vistazo a los siguientes artículos que enlazamos:

R Marketing Digital