Saltar al contenido principal

Servidor dedicado

Concepto de Servidor dedicado

¿Qué es un Servidor dedicado?

Un Servidor dedicado es un equipo informático que se contrata para dar información, atender o inclusive alojar la web de un único cliente. Es un sistema que vuelca todos y cada uno de recursos en ofrecer el mejor rendimiento y la mayor cantidad de almacenamiento factible a la web que lo solicita.

A diferencia de los compartidos, que dividen sus recursos entre distintos clientes, este trabaja solo para uno concretamente. Esto se traduce en una calidad mucho más elevada en aspectos técnicos como el almacenamiento y el rendimiento antes mencionados, pero además conlleva un precio bastante más elevado por la exclusividad que se concede.

Pueden tener distintos prestaciones y, por tanto, atenerse a distintos tipos de tarifas. Cada empresa debe buscar, en caso de querer contratar uno, aquel que mejor se ajuste a sus necesidades, aún cuando las compañías que suministran este servicio suelen ofrecer mejoras aplicables de forma instantánea en caso de ser imprescindibles.

El servidor dedicado es algo que se recomienda mucho para las empresas con webs que cuentan con un elevado tráfico de usuarios y que, al mismo tiempo, necesitan mucho espacio para almacenar vídeos, datos y contenido multimedia en general. Estos servidores garantizan una mayor consistencia y menos oportunidad de tener errores.

Para qué sirve un Servidor dedicado

Un Servidor dedicado sirve para lo mismo que uno compartido: almacenar información de un cliente o, de todos modos, hacer de hosting para una web y permitir que esta funcione dentro de Internet. De cara a cualquier compañía es una garantía total, al asegurar que todos los recursos de un equipo estén dedicados única y exclusivamente a ella; pero además es un gasto más elevado.

Su utilidad es indiscutible cuando hablamos de páginas con una gran afluencia de visitas. Al contar con más recursos, permite trabajar con un mayor volumen de usuarios sin que haya problemas y la web deje de funcionar por un colapso. De esta dinámica, y gracias además a garantizar una mayor velocidad de carga, además contribuye a mejorar el posicionamiento SEO.

Ejemplos de Servidor dedicado

Aún cuando podemos hallar ejemplos de servidor dedicado en cualquier empresa que se dedique al alojamiento, vamos a plantear un caso hipotético. Imaginemos que en NeoAttack contamos con un servidor compartido con otras tantas empresas y vemos que las prestaciones ya se quedan cortas para todo lo que necesitamos almacenar, como para las visitas que recibimos.

Con esta idea en mente, y viendo que no existen más equipos compartidos para nuestro caso, deberíamos contar con algo dedicado únicamente a nuestra web. Tendríamos que contratar un server dedicado para garantizar un rendimiento impecable y olvidarnos de problemas.

Más información del Servidor dedicado

En el caso de que necesites más información del Servidor dedicado, podemos echarte un cable. Vamos a enlazar a continuación dos artículos que amplían un poco más la materia y, al mismo tiempo, se adentran en el terreno del hosting web para mostrar la conexión que existen con estos servidores.

R Marketing Digital