Saltar al contenido principal

Screaming Frog




Concepto de Screaming Frog

¿Qué es Screaming Frog?

Screaming Frog es una herramienta con la que están familiarizados los profesionales del posicionamiento. Consiste en un software dedicado al SEO que permite repasar una web por completo para detectar qué hace bien y qué hace mal al momento de obtener el mejor posicionamiento factible en buscadores web.

Este programa rastrea toda la web como las arañas de los motores de búsqueda para, posteriormente, dar información sobre todos los enlaces, los contenidos, las imágenes almacenadas e inclusive todo el código que se utilice (sea HTML, CSS, PHP o de cualquier otro tipo). Todos estos detalles son esenciales al momento de realizar una auditoría SEO.

De hecho, lo bueno de esta herramienta es que se comporta precisamente igual que los crawlers de Google y demás, por lo que refleja la misma información y detalles que estos, con la diferencia de que su valoración no influye en tu posicionamiento. Básicamente delata lo que estos bots le dirán a los buscadores tras analizar toda la página.

Debido a lo que hace, y a lo bien que lo hace, Screaming Frog se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para los profesionales del posicionamiento natural en buscadores. Inclusive para los webmasters que desean mejorar el rendimiento de su web para ofrecer la mejor experiencia factible al usuario.

Para qué sirve Screaming Frog

Screaming Frog tiene como premisa principal el servir para ver qué es lo que ve Google cuando entra en una web cualquiera. Al arrojar todos estos detalles, hace una buena idea de lo que debe mejorarse en una página para incrementar su rendimiento y, desde luego, incrementar además su posición en las páginas de resultados.

Un software indispensable para las auditorías SEO que, al mismo tiempo, tiene además cierto potencial para impulsar la experiencia de los usuarios, y es que además refleja si existen una imagen que no carga debidamente o que pesa demasiado, como además cualquier código que sea perjudicial. Todo eso queda reflejado en sus informes para que los responsables de la web puedan arreglarlo.

Ejemplos de Screaming Frog

No podemos dar ejemplos de Screaming Frog más allá del software que es, dado que consiste en algo absolutamente específico. Sin embargo, lo que sí podemos realizar es plantear un caso hipotético que ilustre su uso. Imaginemos que en NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital, deseamos mejorar el posicionamiento de la web de la que disponemos.

Al mismo tiempo de elaborando contenidos y siguiendo otras máximas imprescindibles, usamos este software para recibir un reporte completo de los posibles errores que pueda haber. Con este en nuestras manos, procedemos a arreglarlo todo, mejorando tanto nuestro posicionamiento como la navegación por parte de los usuarios.

Más información de Screaming Frog

Si deseas más información de Screaming Frog, como además de otros programas que se usan en el mismo terreno, el del SEO, sigue leyendo. Estos artículos que enlazamos te serán útiles.

R Marketing Digital