Saltar al contenido principal

Query




Concepto de Query

¿Qué es una Query?

Una query, en inglés, es una definición que significa pregunta. Trasladando este concepto al marketing digital y a internet, se traduce como el concepto que un usuario escribe en un buscador, véase Google, cuando desea realizar una búsqueda usando keywords o palabras clave. Es la serie de términos reales que se utilizan al momento de ir en busca de información en estos portales.

Cuando un consumidor cualquiera hace una consulta cualquiera por medio de de estas querys, el buscador devuelve una SERP, que no es más que la página con los resultados en forma de páginas web donde se encuentra la información relacionada con lo buscado.

Por definición y por concepto, es viable que haya cierta confusión que lleve a la conclusión de que una query y una keyword son lo mismo; pero lo cierto es que son items distintos. Las keywords son los términos ideales, aquello que, desde el ámbito teórico, utilizan los consumidores cuando consultan a los buscadores. Las querys son las palabras reales que se utilizan, en las que puede haber tanto faltas de ortografía como errores gramaticales. Son el término real que se emplea.

Su utilización es algo que ha propiciado que Google, el buscador por excelencia, haya hecho progresar su algoritmo de posicionamiento hasta el punto de que la necesidad de determinar unas keywords exactas no sea tan importante como antaño al momento de posicionar. Su motor tiene conocimiento de las querys, por lo que además se apoya en ellas al momento de mostrar resultados y prestar atención a las páginas web.

Para qué sirve una Query

Una Query sirve para establecer con exactitud qué es aquello que se desea consultar en un buscador. Tiene en las faltas de ortografía y otros items todos aquellos matices que la diferencia de las keywords y que propician que se considere como la forma real con la que el usuario “habla” con los buscadores web.

Para los especialistas en SEO, es un elemento muy a prestar atención al momento de elaborar contenidos con la finalidad de obtener un buen posicionamiento. En realidad, les sirve para construir algo mucho más cercano al consumidor, que ve en las publicaciones un lenguaje más parecido al que emplea.

Ejemplos de Query

Vamos a pensar en un caso práctico para hacer de ejemplo del concepto de Query. Imaginemos que un consumidor busca una agencia de marketing online como NeoAttack. Para esto, entra en el buscador de Google y, en vez de hacer una búsqueda del tipo “Agencia de Marketing Online Madrid”, escribe algo como “agencia de marketin online madrid”. Existen una falta de ortografía, pero es el lenguaje real que emplea, o más bien, una query.

Más información sobre las Querys

¿Pretendes aprender más sobre el concepto de Query? En ese caso, vamos a ofrecerte varios enlaces a publicaciones que amplían la materia con más información. Pueden ser muy prácticas para replantear estrategias de SEO.

R Marketing Digital