Saltar al contenido principal

Notificaciones Pull




Concepto de Notificaciones Pull

¿Qué son las Notificaciones Pull?

Las notificaciones pull son la manera más tradicional de recibir noticias por medio de de apps digitales, es decir, son las que se muestran en el momento en que tú solicitas información. En los medios digitales hay dos tipos de notificaciones: las notificaciones push y las notificaciones pull.

Las palabras “push” y “pull” provienen del inglés y significan literalmente “empujar” y “tirar”. De este modo, las notificaciones pull son las que se muestran cuando “tiramos” de una página web para conseguir información. Solo entonces la app te enviará una notificación para avisarte que existen nuevas noticias. Por otro lado, cuando usas tecnología push, estás dando a la app la oportunidad de actualizarte con relación a novedades en cualquier momento.

Esto significa que, mientras que la tecnología pull te notifica solo cuando tú lo pretendes, las apps push accederán a tu información personal y te notificarán con relación a cualquier novedad en el mismo momento en que haya una actualización.

Para qué sirven las Notificaciones Pull

Las notificaciones pull aparecen solo cuando el usuario solicita actualización. De este modo, puedes enviar información a los usuarios en el momento en que estos están interesados en recibirla. Esto convierte a esta herramienta en una magnífica manera de hacer marketing.

La gran diferencia entre tecnología pull y tecnología push está en que, en el primer caso, la comunicación se realiza desde el cliente hacia el servidor, es decir, es el cliente el que solicita información al servidor. La tecnología push, en cambio, envía información desde el servidor hacia el cliente, es decir, el servidor envía información en cualquier momento sin la solicitud del cliente.

Crear una plataforma con notificaciones pull es bastante fácil de hecho y no requiere ni de muchos recursos ni de grandes conocimientos, dado que es una arquitectura muy sencilla. A pesar de todo, requiere de mayor cantidad de recursos de parte del cliente, tanto por el hecho de que dependes de que el usuario invierta el tiempo y la voluntad para buscar novedades por su cuenta, como por el ancho de banda y capacidad de procesamiento que requiere del dispositivo.

Hasta el surgimiento de los dispositivos móviles Blackberry, solo se usaban notificaciones pull para las apps. Fue esta empresa la que desarrolló la tecnología a la cual llamaron push y que permitió que las apps informen por su cuenta al usuario de cualquier novedad.

Ejemplos de Notificaciones Pull

Las notificaciones pull son las que utilizan plataformas como redes sociales y correos electrónicos. Cuando te interesa saber si existen nuevos correos, entras a la web que utilizas normalmente y buscas novedades por tu cuenta. Así mismo, si utilizas Facebook, sabrás que, para descubrir qué novedades existen, debes de ir deslizando hacia abajo y se irán cargando las actualizaciones.

Más información sobre Notificaciones Pull

En el blog de marketing digital de NeoAttack vas a poder hallar mucha más información útil. Visita los siguientes enlaces para aprender más sobre herramienta digitales:

R Marketing Digital