Saltar al contenido principal

Naming

Concepto de Naming

¿Qué es el Naming?

El Naming es una definición que se usa para bautizar al procedimiento con el que se pone nombre a una marca y a todos aquellos productos y servicios que derivan su actividad. Es una parte clave del branding y, consecuentemente, otra de las piezas más importantes dentro del campo del marketing y cualquiera de sus estrategias.

Por medio de de su práctica, cualquier negocio termina de obtener la identidad que necesita. A pesar de ser algo tan básico como ofrecer un nombre, es un punto esencial para que se genere una identidad de marca adecuada, puesto que a su vez es aquello con lo que se va a intentar alcanzar a las masas.

Es muy usual conocer nombres de casas o de marcas populares de distintos sectores, y esto es solo la consecuencia de la realización de una buena estrategia de naming, junto con el consecuente impacto por medio de de distintos prácticas relacionadas con el marketing y una presencia constante.

Para obtener una buena ejecución del Naming es esencial buscar algo totalmente único y que, al mismo tiempo, resulte innovador. Del mismo modo, ha de ser sugerente, fácil de escribir, fácil de leer y de todos modos de pronunciar. En realidad, uno de los puntos más favorables es que sea corto. Todo para calar y, especialmente, memorizarse con facilidad.

Para qué sirve el Naming

El Naming sirve para varios aspectos, pero son 3 los puntos claves que definen sus objetivos. El principal de ellos es obtener la captación de la audiencia, llamar su atención con algo llamativo a la par que sugerente para despertar su interés y generar leads. Tras esto, le sigue la fidelización. Al contar con algo fácil de nombrar, se puede mostrar cierta cercanía que facilite la conexión.

Por otro lado, otro de sus puntos fuertes es su capacidad para posicionar una marca. Este es, en realidad, otro de los objetivos principales y de los más beneficiosos para un negocio. Bien aplicado, consigue que este se posicione mucho mejor entre el público, hasta el punto de poder tornarse como uno de los favoritos si se aúna correctamente con una buena calidad en productos o servicios.

Ejemplos de Naming

Prácticamente cualquier marca que conozcamos por su nombre es un buen ejemplo de Naming. El mero hecho de bautizar una empresa es llevar a la práctica este concepto, aún cuando se haga de mejor o de peor forma. Estamos totalmente rodeados por él, por lo tanto no es difícil hallar casos que lo ilustren.

A pesar de todo, vamos a poner varios ejemplos para aclararlo mejor: Nombres para Twitter Originales, divertidos muy visibles.

Más información del Naming

¿Pretendes más información del Naming? En ese caso, podemos facilitarte más datos y detalles interesantes por medio de de los contenidos que vamos a enlazar a continuación. Pueden serte muy interesantes no solo para ampliar, sino además para comprender cómo es mejor proceder al momento de llevar a la práctica este concepto: