Saltar al contenido principal

Imagotipo




Concepto de Imagotipo

¿Qué es un Imagotipo?

Imagotipo es el tercer y último tipo de logo que existe. Es la fusión de imagen y palabras con la que se representa a una marca o empresa de cualquier tipo. Un elemento visual que está compuesto de dos items principales para mostrar la identidad de un negocio y facilitar la memorización por parte de los consumidores.

El concepto viene de la fusión de tres palabras distintos. En primer lugar está imagen, que hace referencia al icono que aparece; en segundo tenemos a logo, con el que se indica la presencia de una palabra; y por último está tipo, que señala a la marca a la que consiste en identificar.

Es el más completo de los tres tipos de logos que existen, al resultar de la combinación del logotipo (palabra) y el isotipo (imagen). Mediante de él, se consigue que el público asocie tanto la palabra como el icono a una marca, de forma que, cuando se vean de forma separada, sean fácilmente identificables y siempre se vinculen en la memoria de los consumidores.

Esta fusión es la cúspide del naming y un factor más que importante en el branding. Cualquier campaña o propuesta relacionada con una compañía debe contener en algún punto al imagotipo, siendo este además el fruto del trabajo de identidad corporativa llevado a cabo para conformar la imagen de la empresa.

Para qué sirve un Imagotipo

Del mismo modo que surge con el logotipo y el isotipo, un imagotipo sirve para facilitar el acreditación de una marca. A diferencia de los otros dos, este tiene un efecto extra bastante positivo para una empresa, y es la capacidad de conectar el texto y el icono para que, después, el público pueda reconocer ambos de forma separada.

Con un buen diseño detrás, ayuda a transmitir tanto los valores como los objetivos y la mentalidad de un negocio. Mediante de una tipografía acertada y de un buen símbolo, una compañía puede comunicarse todavía más con la audiencia y, especialmente, ser recordada con mayor facilidad.

Ejemplos de Imagotipo

Podemos hallar toneladas de ejemplos de Imagotipo, especialmente cuando creemos en cualquier compañía conocida. Las grandes marcas no dudan en tener uno, que al mismo tiempo aparece en productos, en promoción comercial y en cientos de formatos distintos. Son algo que nos rodea diariamente, miremos a donde miremos.

Es fácil hallar muchos distintos, pero vamos a recolectar varios con el artículo que facilitamos a continuación. En él, puedes ver muchos existentes a día de hoy, la mayoría, al mismo tiempo, bastante reconocibles: Los mejores imagotipos de grandes marcas.

Más información del Imagotipo

En el caso de necesitar o querer más información del Imagotipo, podemos dártela. Te dejamos más abajo varios enlaces a contenidos adicionales que aportan detalles extra que pueden serte de gran ventaja no solo para ampliar, sino además para poner en práctica el concepto en caso de ser necesario.

R Marketing Digital