Concepto de Freelance
¿Qué es un Freelance?
Un Freelance es una persona que trabaja por cuenta propia, ofreciendo sus servicios a empresas o personas. Un autónomo que trabaja por y para sí mismo, gestionando sus tiempos, sus proyectos y todos aquellos encargos que reciba por parte de terceros que requieran de sus servicios. Es una figura cada vez más habitual, normalmente caracterizada por tener una gran especialización en distintos terrenos y, en los últimos tiempos, por trabajar desde su propio domicilio.
Además conocidos como freelancers, son otra forma de denominar a los tradicionales autónomos, aún cuando gozan de ciertas diferencias que conforman este término que estamos explicando. Para los autónomos, el trabajo por cuenta propia es una actividad frecuente y su principal fuente de ingresos; en el caso de los freelances, no tiene por qué ser así.
Libertad horaria, control de la actividad, sin límites de ingresos… Son algunos de los rasgos que se suelen apuntar como el lado positivo del Freelance; sin embargo, además existen riesgos como la falta de trabajo, no contar con vacaciones pagadas y otros puntos que impactan a sus condiciones laborales.
Contar con ellos es algo frecuente en muchas empresas y agencias, puesto que generalmente son especialistas en el sector que abarcan. De esta manera, es frecuente que realicen determinadas labores específicas como parte del apoyo a una estrategia de marketing, sea en aspectos de diseño, de redacción o inclusive de programación; como además en otros campos de cualquier sector factible.
Para qué sirve un Freelance
Un Freelance sirve para poder ampliar las alternativas y las posibilidades de cualquier campaña con manos sencillamente profesionales. Si en un equipo de marketing, por ejemplo, falta personal experto en alguna materia específica, se puede contar con los servicios de estos expertos para que se encarguen de cubrir dicho campo de forma puntual. De esta dinámica, se puede seguir adelante con un proyecto y, al mismo tiempo, contar con un servicio que generalmente es de calidad.
Es una figura que es de gran ventaja en numerosos campos y que, por lo general, puede servir de apoyo o inclusive para llevar adelante el grueso de actividad de cualquier proyecto, sea de marketing o de cualquier otro sector.
Ejemplos de Freelance
Como ejemplos de Freelance, podemos hallar muchos hoy en día. Ya que es una figura que está gozando de gran popularidad en los últimos tiempos, es frecuente encontrarse con bastantes profesionales que deciden contar con trabajos por cuenta propia para generar ingresos extra, y algunos inclusive para convertirlo en su principal fuente de ingresos.
A continuación, os dejamos con un artículo donde se recopilan varias labores que pueden llevar adelante estos empleados:
100 tipos de trabajo para contratar un freelance.
Más información sobre el Freelance
Si necesitas aprender más sobre la figura del Freelance, podemos ofrecerte más información y detalles con los siguientes contenidos. En los enlaces que tienes más abajo encontrarás artículos que amplían lo que hemos explicado y que, al mismo tiempo, pueden resultarte muy interesantes.