Saltar al contenido principal

Eslogan publicitario




Concepto de Eslogan publicitario

¿Qué es un Eslogan publicitario?

Un Eslogan publicitario es una frase, normalmente pegadiza, que se usa para hacer que los consumidores recuerden un producto, una compañía o una marca. Puede ser un juego de palabras o una serie de estas que no tengan sentido, pero que logren quedarse en la memoria de la audiencia.

Es uno de los recursos más trabajadores en el marketing, fundamentalmente en la promoción comercial tanto televisiva como radiofónica. Es la coletilla con la que se acompaña una promoción, ese mensaje adicional que se usa para transmitir el valor del producto que se promociona o inclusive el de la propia marca, pero aderezado con un toque que facilita su memorización.

Se usa este recurso porque se apoya a su vez en el uso de las reglas mnemotécnicas para obtener ese calado que tanto ayuda a las compañías. Con esto, se tiene siempre como objetivo facilitar la presencia entre los consumidores, pero fundamentalmente provocar que su iniciativa sea la primera cuando disponen una necesidad relacionada con lo que ofrecen. Recordando esa frase corta, pero con gancho, recuerdan la marca.

En la promoción comercial de hace unos años, era uno de los items que nunca podía faltar en cualquier anuncio. En este momento, aún cuando el Eslogan publicitario sigue estando presente, se construye de forma distinto a como se hacía antes.

Para qué sirve un Eslogan publicitario

Un Eslogan publicitario sirve para reforzar la presencia de una compañía o de un producto. Aprovechando esa facilidad para quedar en la memoria del público, consigue dar una mayor visibilidad, pero fundamentalmente impulsar la idea de que la marca en cuestión es la más adecuada. No por los servicios que pueda ofrecer, sino por obtener que su mensaje se quede fácilmente en el consumidor.

El efecto de esto es evidente. Aún cuando no lo haga directamente, un buen eslogan puede crear una base de leads importante; los mismos que pueden repetir esas frases inclusive de forma accidental y hasta obtener dar una mayor difusión a la firma en cuestión. Mejora el alcance pero, fundamentalmente, consigue conectar con la audiencia para que esta acuda a lo que ofrece la compañía.

Ejemplos de Eslogan publicitario

Podemos hallar una práctica infinidad de ejemplos de Eslogan publicitario. En televisión, en carteles, en folletos, en anuncios online, en radio e inclusive en plataformas de streaming aparecen estas frases cortas, pero pegadizas, que tanto se quedan en la memoria.

Vamos a ofrecer a continuación varios casos bastante ejemplares, que demuestran estupendamente cómo son los eslóganes y en qué se basan para ser construidos: 5 ejemplos de eslogan que describen al producto.

Más información del Eslogan publicitario

¿Pretendes más información del Eslogan publicitario? En ese caso, echa un vistazo a los artículos que vamos a enlazar más abajo. En ellos existen detalles adicionales, consejos relacionados y muchos más datos que, esperamos, puedan resultarte de utilidad más adelante.

R Marketing Digital