Saltar al contenido principal

Búsqueda anticipativa




Concepto de Búsqueda anticipativa

¿Qué es la Búsqueda anticipativa?

La Búsqueda anticipativa, término que además suele emplearse en plural, es aquella que el usuario realiza cuando está en el primer punto del funnel del embudo de conversión; es decir, cuando es alguien con un conocimiento muy básico del sector en el que se está interesando y está buscando información para ampliar e investigar para tomar una correcta toma de decisiones.

Este tipo de búsquedas están determinadas por factores como el grado de conocimiento de las personas que las realizan, como además por la fase en la que se encuentran dentro del citado embudo. No disponen por qué partir de palabras clave o keywords totalmente ligadas a los servicios o productos de una marca, pero esta sí puede aprovecharlas si sabe elaborar una buena estrategia de contenidos.

Es algo a aprovechar porque, en efecto, puede servir para ir encaminando al consumidor hacia la empresa y empezar a sugerir los productos o servicios que puedan interesarle dada esa curiosidad por el sector en cuestión. El ratio de conversión es mucho más bajo en esta circunstancia, pero igualmente puede aprovecharse y ser beneficioso para la firma.

Cabe destacar que la búsqueda anticipativa es algo que depende mucho del grado de conocimiento del usuario, lo que conlleva que, si este es totalmente novato en la materia, es cuando mejor encaja dentro de este concepto.

Para qué sirve la Búsqueda anticipativa

La Búsqueda anticipativa sirve, especialmente, para acercarse a consumidores que aún no conocen siquiera que lo son. A la vez, puede emplearse para explorar nuevos terrenos de mercado por medio de de necesidades o inquietudes de los usuarios. Requiere contar con un capítulo de blogs o el lanzamiento de posts o publicaciones que se amolden a ellas por medio de de las keywords correctas.

Ni que decir tiene que es algo de gran ventaja al momento de elaborar una estrategia de SEO, especialmente si tenemos en cuenta el inbound marketing. Las compañías pueden captar la atención de los usuario al elaborar contenidos que encajen con estas búsquedas y, así, poco a poco obtener la conversión tan deseada.

Ejemplos de Búsqueda anticipativa

Ejemplos de Búsqueda anticipativa se pueden hallar muchísimos en Internet. Las necesidades de los usuarios que navegan son tantas y tan variadas que es fácil dar con todo tipo de casos que sirvan para ilustrar este concepto. Sin embargo, vamos a citar algunos que seguro que ayudan a entenderlo mejor.

Imaginemos una persona que está pensando en comprar un teléfono smartphone. Las búsquedas que comenzará a hacer serán del estilo de “mejores teléfonos móviles”, “qué son los smartphones” o inclusive “mejores marcas de móvil”. Son todos términos que llevan a mucha información general, que comienzan a introducir marcas y productos.

Más información de la Búsqueda anticipativa

Si te interesa este concepto y necesitas más información de la Búsqueda anticipativa, podemos ofrecerte más por medio de de los siguientes artículos que enlazamos.

R Marketing Digital