Saltar al contenido principal




Construyendo tu marca

Si tu mensaje, tu producto o servicio e incluso tu perfil (por muy impresionante que sean) no llegan a la audiencia adecuada, no servirá de nada.

Es por esto, que te vamos a revelar algunos trucos para que tengas mayor visibilidad en Linkedin. Algunos te pueden resultar conocidos, incluso obvios. Sin embargo, hacia el final tenemos un consejo que quizás nunca hayas considerado.

Trucos para aumentar la visibilidad en Linkedin

Visitar perfiles de tu público ideal

Una de las secciones más visitadas de LinkedIn es la sección de “Quién ha visto tu perfil” ¿Por qué?. Muy senciollo, somos curiosos( y también egocéntricos) por naturaleza. Nos gusta saber quién nos mira. Aprovéchalo a tu favor.

Visita perfiles de tus clientes/reclutadores potenciales. Un porcentaje considerable entrará en tu perfil y seguramente algunos te enviarán solicitud de contacto.

Pero sobre todo, lo que se logra, es aparecer en el ordenador o móvil de estas personas.

Si a alguno le llama la atención algo de tu perfil, se pondrán en contacto conmigo.

Seguir a personas que son de tu perfil ideal

En LinkedIn tienes la opción de “seguir” a los usuarios de esta red social.

Cuando sigues a alguien, esa persona recibe una notificación que le dice “Pedro García ahora te está siguiendo”. Es una manera de que esa persona a la que sigues, se interese por quién eres tú.

Compartir contenido de terceros

Seguro que llegaste aquí porque alguien compartió este artículo en Linkedin

¿Qué logramos? Que el autor vea tu perfil, y además, lo vea de una manera agradecida. Se sentirá halagado por haber creado algo digno de ser compartido en una red social. Y probablemente te lo agradecerá, te nombrará y tu nombre empezará a verse junto al de “esa” persona de la que has compartido el contenido(yo lo haría 😉 .

Aquí va algo muy importante, nunca compartas algo que no hayas leído. Sí, lo sé, lleva tiempo leer y encontrar algo digno de compartir…pero merece la pena. Tú nombre también está en juego si compartes post mediocres o sin calidad(este no es el caso).

Validar a personas que sigues

Si sos seguir o conoces el trabajo de alguna persona, recibes sus correos, lees sus publicaciones y te gustan, o le conoces personalmente, o le has escuchado en la radio y coincides con sus criterios….Validá los conocimientos de esa persona!

Es una manera de hacerte notar, esa validación se queda en el perfil de tu contacto potencial para siempre y te verá (junto a otras personas que naveguen en su perfil) cada vez que revise sus validaciones.

Comentar y dar «me gusta»

La vieja receta

Es importante dar para recibir.

¿Quieres que las personas den al “me gusta” a tus publicaciones? Empieza por hacerlo tú mismo. Dale al me gusta (si de verdad te gusta, claro), no cuesta nada.

La persona que lo escribió o que lo publicó verá tu notificación, pero después de unos cuantos me gusta por tu parte, te aseguro que cuanto tú publiques algo, es mucho más probable que se tome la molestia en leerte y darle al me gusta si le pareció valioso.

Felicitar a tus contactos

LinkedIn no lo puede hacer más fácil.

Te avisa; cumpleaños, cambios de empresa, ascensos, aniversarios laborales, etc.

Esto es el puntapié perfecto para iniciar una conversación. Es una manera de ser visible ante él.

A nadie le desagrada una felicitación.

Un poco más técnico ( borrar imagen del post)

Nuestra impresión es que LinkedIn (como otras redes sociales) no distribuye igual los post que contienen un link saliente o enlace hacia una web externa que los post sin este tipo de links.

Lo que ocurre es que muchas veces queremos que nuestra red en LinkedIn vaya a un enlace de nuestro blog u otro sitio a leer un contenido. 

Aparentemente hay un truquillo que parece funcionar, lo hemos probado y la visibilidad ha sido mucho mayor, casi llegando a doblarla.

El truco consiste en publicar el link en el post pero BORRAR la imagen que aparece automáticamente cuando publicas ese post. Sí, sí, esa imagen que queda TAN bonita debajo de tu actualización pero que está haciendo que llegues a menos personas de tu red.

Aunque es cierto que influye en lo «llamativo» del post, hemos comprobado que tiene un alcance mucho mayor.

Lo que resta es redactar un buen título que invite a hacer click.

BONUS TRACK

Está demostrado que los perfiles con categoría «estelar» obtienen más visualizaciones que el resto.

quien-ha-visto-tu-perfil-9832949-9370644

¿Por qué ocurre esto?. Muy fácil, porque lo dice el mismo Linkedin en su intento de que completes tu perfil al 100%.

Completar el perfil para llegar a nivel «estelar» es muy sencillo. Linkedin te indica que elementos te faltan. Estos pueden ser estudios, cursos, experiencia, idiomas, intereses… y finalmente el «extracto».

SI!, el extracto. ¿Cuesta venderse a uno mismo en ese párrafo no?. Muchas personas lo dejan en blanco sin saber la gran oportunidad que pierden.

Primero tener el perfil «estelar» nos garantiza cumplir con los requerimientos de Linkedin para mostrar más nuestro perfil. Digamos que un perfil «estelar», es un perfil de calidad.

Pero lo que MUCHA GENTE NO SABE, es que ese pequeño apartado del extracto es una valiosa fuente para poder poner cientos, y por que no, MILES de palabras clave vinculadas con por ejemplo:

  • Nuestra audiencia de interés
  • Oportunidades laborales en puestos de nuestro interés
  • Colegas de la industria
  • Feed de noticias sobre temas de nuestro interés

Aunque la forma en la que opera el algoritmo de Linkedin no es pública, sabemos que todos estos elementos modelan nuestra experiencia en nuestra red. Es por esto, que incluir palabras clave vinculadas a «nuestros objetivos» en Linkedin nos ayudará muchísimo.

Esperemos que hayas encontrado esta guía interesante, valoramos mucho que la compartas.

¿Cómo podes exhibir tu marcar las redes?