Saltar al contenido principal





1471466197_751044ff5c_b-6134212

Una de las claves para realizar una buena inversión se materializa mediante la compra de acciones que están en tendencia alcista. De momento, no hay muchas propuestas de renta variable española que presenten estas características tan especiales. Pero hace falta detectarlos debido a que, aparte de todo, son los que disponen mayor potencial de apreciación. En algunos casos con un descuento alrededor del 20% o 30% y que constituyan verdaderas posibilidades de negocio para rentabilizar el capital invertido.

Las tendencias alcistas implican que las subidas de precios se mantendrán por un período de tiempo que no sea excesivamente corto. Pero por el contrario, pueden extenderse varios meses o inclusive años en los casos más claros. Donde la figura de subida libre es el más beneficioso para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Entre otros motivos de especial importancia como que ya no disponen resistencias por delante. No hay límites para sus posibles revalorizaciones.

Por otra parte, además cabe destacar que esta clase de valores que se encuentran en clara tendencia alcista son los que deben incorporarse a nuestra próxima cartera de inversiones. Debido a que indudablemente hay mucho más que ganar que perder. En algunos casos con exposiciones al alza que pueden resultar muy útiles para todos los pequeños y medianos inversores. Al menos hasta que termine la tendencia alcista de algunos de los valores que están presentes en la renta variable nacional. A continuación te vamos a exponer algunas de las propuestas con estas características tan bien definidas y que pueden ser objeto de compras.

Tendencia alcista: Ferrovial

Uno de los valores de renta española que tiene mejor aspecto técnico en estos momentos es esta compañía constructora. No en vano, y según los numerosos analistas financieros dispone de una tendencia alcista muy importante en los próximos meses. Con un potencial alcista que es superior al 20%. A esto se suma el hecho de las nuevas que la empresa ha firmado en los últimos meses. Por otra parte, además tiene a su favor un incremento de tráfico y tarifas en los países donde ha establecido su línea de negocio. Con un interés creciente por parte de los pequeños y medianos inversores que ven en esta cotizada una de las mejores propuestas para rentabilizar sus ahorros a corto y medio plazo.

Endesa en subida libre


13988398791_afb9d39526_b-1-4386260

Es el favorito de los inversores más defensivos o conservadores. No puedes olvidar que has ingresado en los últimos días la mejor cifra que puede tener un valor bursátil, la de libre subida. Tiene un largo recorrido ascendente y entre otros motivos debido a que ya no tiene ninguna resistencia por delante. En definitiva, una garantía para que sus acciones sigan revalorizándose además este año. En este aspecto, no se puede olvidar que la eléctrica fue una de las que más creció a lo largo del pasado ejercicio. Con una rentabilidad anual de algo más del 20% y con interés de dividendo que ronda el 7%, uno de los más altos distribuidos por las compañías que cotizan en el índice selectivo de renta variable nacional, el Ibex 35.

Iberdrola y el interés de las compañías eléctricas

Es otra compañía eléctrica que ha destapado el interés por parte de pequeños y medianos inversores. Además se encuentra en una situación de libre subida, lo mejor que puede tener un valor de mercado y del que se esperan nuevas revalorizaciones de ahora en más. Al mismo tiempo, además ofrece una carrera ascendente estimada alrededor del 18%Según analistas financieros, se podría ver en muy poco tiempo cotizando a niveles muy cercanos a los 8 euros por acción. Otro de sus valores agregados radica en el hecho de que existe una mayor generación de caja y este es un hecho que puede ser muy importante para desarrollar nuevas subidas en los mercados de renta variable. Más allá de otras consideraciones técnicas y quizá inclusive desde el punto de vista de sus argumentos.

ACS, con incrementos que no paran


9279647250_d5325d020c_b-6158684

Dentro del importante sector de la construcción existe un valor que presenta un apariencia técnica impecable. Nos referimos a ACS, que hoy en día cotiza en torno a los 36 euros por acción. Pero lo verdaderamente importante es que en las próximas semanas podría ir hacia los 40 euros. Donde tiene la principal resistencia para emprender objetivos mucho más ambiciosos. Es un valor en el que hay que comprar, en todos los plazos de permanencia: corta, media y larga. Está mostrando una fortaleza poco vista en el resto de valores del índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35. Promete fuertes emociones de ahora en más. Para tenerlo además en tu portafolio.

Solaria fuera del Ibex 35

Esta sociedad cotizada puede volver a ser una de las grandes sorpresas en este año comercial. Eso sí, si lo que buscas es una impecable tendencia alcista, no hay duda de que esta elección satisfará tus necesidades para rentabilizar el ahorro con grandes garantías de éxito. Sea cual sea el caso, tiene un gran inconveniente y es que ya se ha revalorizado mucho y con mucha intensidad. Y en cualquier momento, no tendrá más remedio que corregir sus posiciones y este hecho puede provocar un desajuste importante en su cartera. De esta manera, mucha precaución al abrir posiciones en este valor de pequeña capitalización. Pese a que su aspecto técnico es muy bueno en todos los términos de permanencia: corta: media y larga.

Como habrás podido chequear, hay muchas posibilidades de negocio abiertas para este nuevo ciclo en la renta variable española. Ahora solo debes de elegir el valor que más se adapte al perfil que presentas como pequeño y mediano inversor. Y de todos modos un poco de suerte para acompañar las decisiones que vas a tomar.

R Marketing Digital