Saltar al contenido principal

fondos-de-inversion-2573875

Los fondos de inversión, en su infinidad de modalidades, es uno de los productos con mayor aceptación por parte de pequeños y medianos inversores. Como resultado de la fuga de los flujos monetarios de las personas que habían guardado sus ahorros en depósitos bancarios. Y que tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar el precio del dinero y dejarlo prácticamente sin valor a 0, has desviado tus aportaciones a los fondos.

Para chequear este hecho, los últimos datos proporcionados por la Asociación de Organizaciones de Inversión Colectiva (Inverco), muestran que la el volumen de activos de los fondos de pensiones alcanzó un nuevo máximo histórico Durante los últimos meses. De esta dinámica, los fondos de inversión, junto con las pensiones y los seguros, suponen ya casi el 60% de la cartera de los hogares españoles. La gran cantidad de formatos que se pueden suscribir ayuda a entender este movimiento entre el ahorro español.

Pero si hay una característica que beneficia a los muchos cientos y cientos de españoles que han guardado sus ahorros en estos instrumentos financieros, es la gran facilidad disponen para transferirlos, con grandes ventajas para ellos. Inclusive beneficiándote de no pagar impuestos en los horarios que consideres oportunos, y decididamente, legal y totalmente transparente como puedes ver en esta información.

¿Cómo transferir fondos de inversión?


fondos-1709823

Este producto destinado al ahorro y la inversión se puede transferir a otros fondos en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Pero lo más interesante para tus intereses es que la operación no te costará ni un euro, ni será sancionado con ningún tipo de comisiones u otros gastos en su administración. Eso sí, siempre y cuando los hagas dentro de la misma entidad financiera. E inclusive benefíciese de las diversos ofertas que presentan para suscribirse o mantener estos productos en su cartera de inversiones.

Puede transferir sus fondos a otras personas de cualquier naturaleza, de uno de renta variable a otro de carácter mixto, o en sentido contrario, no existen restricciones para realizar este tipo de movimientos. Pueden realizarse tantas veces como desee el titular de la cartera de valores. Solo será necesario dar la orden al banco donde se contrate la cuenta de valores. Y que inclusive se puede ejecutar online si dispones de contratada esta modalidad en el banco. Cómodamente desde casa y en cualquier momento del día.

Es una operación que resulta muy conveniente cuando, por cualquier motivo, no te sientes cómodo con un fondo de inversión contratado. Pues debido a que no progresa como habrías querido, no es el mejor modelo para enfocar la inversión en ese preciso momento, o básicamente su rentabilidad no es la más satisfactoria para tus expectativas como pequeño inversor. Será el momento adecuado para mover la cartera a través de los pasos entre fondos mutuos.

Formalizar la operación

No importa si son fondos de distintas sociedades gestoras, dado que el único requerimiento para presentar la operación es que sean del mismo titular, independientemente de su composición y del monto de las aportaciones hechas. Es una operación que es muy conveniente de realizar cada cierto tiempo, para actualizar los mejores productos para cada ocasión, y fundamentalmente ante los escenarios cambiantes de la coyuntura económica internacional. Mantener un fondo en cartera, de forma estática por mucho tiempo, es un grave error que puede costar muchos euros a los titulares de estos instrumentos financieros.

Dependiendo de las nuevas situaciones que se presenten, la inversión puede variarse de forma satisfactoria para sus intereses. No lo dude, para impulsar el rendimiento de los ahorros invertidos en fondos de inversión. Aún cuando no es deseable que los cambie de forma regular. No en vano, son productos que no están pensados ​​para el corto plazo, sino para una permanencia a largo plazo. Regularmente entre 3 y 6 años aproximadamente.

Tus ventajas fiscales


fiscal-7936139

Existe una estrategia muy beneficiosa para que puedas usarla con cierta frecuencia. Se trata de ahorrarte el pago inmediato de impuestos. Y eso se puede materializar a través de estas operaciones, dicho de otra forma, a través de las transferencias de fondos de inversión. En lugar de pagar estas tarifas a través de tus ventas, puedes retrasar este pago transfiriéndolo a otro producto de estas características. E inclusive puedes esperar a que bajen los impuestos para formalizar para terminar las ventas.

Es un truco legal utilizado por muchos inversores para evitar afrontar estos pagos de forma inmediata. Y los que carecen de otros productos de inversión (fondos cotizados, warrants, derivados, venta a crédito, etc.). De esta manera, es una operación muy beneficiosa que puede usar en cualquier momento, sin restricciones. Como si se tratara de una bolsa de ahorro, y al estilo de los planes de ahorro de dinero que vienen desarrollando las entidades financieras.

Situaciones en las que debes realizar traslados

Siempre hay momentos más oportunos para ejecutar estas órdenes, y es verdaderamente conveniente que las conozcas para aprovechar al máximo las operaciones de acuerdo a tus intereses. Y eso se puede elegir en los siguientes momentos en los que le vamos a enseñar la conformidad de las transferencias entre los fondos.

  • Ha cometido un error al seleccionar los modelos de inversión y se ha dado cuenta. Se enfrentará a la posibilidad de rectificar y decantarse por otros formatos de inversión más adecuados a la nueva situación.
  • Su evolución en los mercados financieros no es la inicialmente iniciativa, e inclusive en lugar de ser con plusvalías, inclusive puede estar perdiendo parte del capital invertido.
  • Antes de cambio en el entorno de la actividad económica internacional, que requiere una variación en los activos financieros que son parte de su iniciativa de inversión. Contando inclusive con los consejos del propio banco.
  • Luego de pasar varios años en el mismo fondo de inversión, será el momento de cambiarlo por otro que responda a sus expectativas, y de esta manera iniciar un nuevo ciclo en esta clase de instrumentos financieros.
  • Como estrategia para diversificar la inversión a través de diferentes formatos de ahorro: renta fija, variable, mixta, alternativa, con moneda protegida, etc. Será una forma muy rentable de proteger sus ahorros de forma más segura.
  • Dependiendo de perfil inversor que estás presentando en cualquier momento, y que no tiene por qué ser siempre el mismo. Puede variar en función de muchas variables que condicionan sus cuentas personales.
  • Ante cualquier movimiento brusco que se genere en los mercados de renta fija o variable. Y ese será el detonante para dar la vuelta a la cartera de inversiones en ese preciso momento, sea cual sea su naturaleza y composición.

Ofertas para realizar traslados


fiscalidad-1728215

Además puedes beneficiarte de las innumerables ofertas y promociones que las organizaciones financieras vienen desarrollando para captar el dinero de sus clientes, algunos de ellos verdaderamente agresivos. Uno de los más ventajosos para tus intereses como cliente e inversor proviene de las transferencias a otras entidades. No en vano, muchos bancos recompensan a los nuevos clientes con efectivo para llevar fondos de otras entidades.

Puede ser una operación muy interesante si estás pensando en cambiar de banco, o son básicamente movimientos de tu agrado. No deberás de hacer completamente nada, pero será la propia entidad quien se encargue de fomentar los trámites administrativos para formalizar este intercambio entre sus fondos de inversión. No deberás de pagar ninguna comisión, ni siquiera otros gastos en su administración.

Si te decides a realizar este procedimiento, no te quedará más remedio que analizar la oferta del banco, y decantarse por los modelos que aporten mayores ventajas. Sabiendo que no alterará la naturaleza de su inversión, ni siquiera los aportes que realice. Continuarás con la misma inversión, pero en otro banco. Esa es la única diferencia que notarás cuando formalices la transferencia entre los fondos.

¿Qué objetivos logras con las transferencias?

A través de estos sencillos movimientos bancarios, puedes conseguir una serie de ventajas que no obtendrías a través de otros canales de acción. Y eso dependerá mucho de los objetivos que te marques al suscribirte a este tipo de instrumentos financieros. Aún cuando por lo general, estas serán algunas de las aportaciones que pronto notarás.

  1. Usted puede adaptarse a cualquier ciclo económico, inclusive ante las situaciones más adversas del escenario económico. Y todo ello sin necesidad de dejar estos formatos que son fondos de inversión.
  2. Implicará un giro radical a sus enfoques inversores, desde el perfil que presentas y adaptado a todo tipo de circunstancias. Sin necesidad de perder dinero en el camino dado que no habrá liquidaciones de las operaciones.
  3. Estarás en condiciones de remediar las deficiencias en su cartera de inversiones, y eso puede pesar sus activos durante los próximos meses. Serás tú quien dirija la estrategia para rentabilizar los ahorros.
  4. Son operaciones muy facil de hacer, y que en unos minutos se puede procesar. Aún cuando habrá que esperar unos días solo para ver cómo las acciones de los nuevos títulos ya cotizan en los mercados financieros.
  5. Tendrás tiempo para analizar la oferta de los gerentes, y verifique cuáles son los fondos de inversión más adecuados para usted, para impulsar su capacidad de generar ahorros. Inclusive con la ayuda de profesionales en este campo de inversión.
  6. Y para terminar, una posibilidad muy clara que tienes para revitalizar sus ahorros frente a nuevos cambios que está experimentando la economía, tanto a nivel nacional como internacional. Diseñando un modelo de ahorro a tu medida y en función de las necesidades que tengas.

R Marketing Digital