Saltar al contenido principal





euro-1974712_1280-7317237

Una de las consecuencias de las políticas económicas y monetarias del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es que su moneda, dicho de otra forma, el dólar estadounidense, puede depreciarse en los próximos meses. Es más, muchos analistas van más allá al pronosticar que este es un hecho real con el que los pequeños y medianos inversores deberán de contar para conformar su cartera de inversiones. Hasta el punto que determinará tus devoluciones.

Debido a que en efecto, un dólar débil tiene muchas repercusiones, no solo en la economía en general, sino además en tus propios intereses como inversor. No se limita a la compra y venta de acciones en renta variable, sino más bien a otros mercados financieros alternativos. Algunos inclusive son muy originales, como el de los metales preciosos. Aún cuando, decididamente, será la zona de divisas donde más notarán las fluctuaciones de los cambios entre las divisas más contratadas por los operadores.

Si necesitas saber qué pasará en los mercados con un dólar en retrocesoNada mejor que unos consejos que te ayudarán a canalizar tus operaciones con mayores garantías de éxito. No es que sea un escenario muy irreal, pero puede ser el que verdaderamente se presente. Sea cual sea el caso, te traerá nuevas posibilidades de negocio, algunas de ellas posiblemente interesantes y en cierto modo innovadoras. De mercados emergentes a inversiones alternativas. En definitiva, de ahora en más se te abren nuevas alternativas para inversión.

Dólar: ¿afecta a los mercados?


russia-1383421_1280-1738354

Un escenario de alza de la moneda norteamericana implicará un cambio radical en tu estrategia de inversión desde el principio. Será el momento adecuado para cerrar posiciones en algunas de ellas y ábrelos en otros. Debido a que en efecto, los niveles de fuerza van a variar con gran intensidad. Hasta el punto que antes no era receptivo para sus inversiones, de ahora en más lo será. Debes de mostrar una gran agilidad para anticiparte a los eventos y de esta dinámica puedes rentabilizar tus ahorros con mayor poder.

Debido a que si el dólar cae bruscamente, será el momento de que mires a los mercados emergentes. Una de las propuestas más sugerentes, aún cuando con cierto riesgo, se basa en aumentar tu exposición a la renta variable rusa. Parece que puede ser una de las sorpresas positivas de este nuevo ejercicio bursátil. No debe extrañarnos que los principales indicadores económicos lo demuestren. Hasta el punto de que puede que sea el momento de que inicies este nuevo escenario en tus relaciones con el mundo del dinero con tus primeras operaciones.

Uno de los hechos que sustenta esta nueva opción de inversión es que la precio del petróleo seguirá aumentando durante este año. Inclusive con fuerza inusual, como admiten algunos analistas famosos de los mercados financieros. En cuyo caso, favorecerá la economía eslava debido a su fuerte dependencia del oro negro. Donde la bolsa rusa podría recoger este nuevo escenario macroeconómico con fuertes subidas. Dado esto, puede abrir posiciones en este mercado de renta variable internacional.

La economía rusa Ha superado las expectativas de los analistas, se esperaba una caída del 0,5% y al final fue del -0,2% y se espera un crecimiento para este año. Estos datos avalan la tendencia que puede ser uno de los activos financieros a prestar atención para este año. Con oportunidades reales en su revalorización y con un potencial de crecimiento muy importante frente a otros mercados más tradicionales.

Países emergentes que pueden subir

Rusia no es solo la nación que puede beneficiarse de esta nueva situación económica. Además otros países emergentes con un gran peso específico en el tablero económico internacional. Uno de ellos es indudablemente Brasil, si logra una estabilización de su sistema político. Con un potencial de revalorización muy alto y superior al presentado por otras bolsas de valores. Es otro destino al que se pueden dirigir sus ahorros para los próximos meses. No son riesgo en las exposiciones que formalices de ahora en más.

Otras economías internacionales que pueden aprovechar este escenario incluyen algunas del sudeste asiático y muy fundamentalmente los latinoamericanos. Pueden darte más de una sorpresa positiva de estos momentos. Tampoco se puede olvidar la bolsa de valores de India, que desde hace varios meses experimenta una de las mejores rentabilidades de la renta variable del mundo. Por encima de los grandes mercados de valores que están en la mente de los grandes inversores.

Evolución de la moneda norteamericana


dollar-499481_1280-8050987

Todos estos enfoques de inversión pueden ocurrir siempre y cuando se genere esta correlación de fuerzas entre las principales monedas del orden monetario internacional. Debido a que en efecto, todo parece ir en esa dirección. Hasta el punto de que todo verdaderamente indica que el dólar seguirá depreciándose en los próximos meses. Con un cambio en la cartera de inversiones que debes de hacer de ahora en más.

De esta dinámica, el mercado de divisas será otro de los activos financieros al que deberás estar muy atento durante las próximas semanas o inclusive meses. Mostrará una actividad por encima de lo normal. Con una volatilidad más que destacable que hará las delicias de los comerciantes. Si eres uno de ellos, enhorabuena debido a que se abre un nuevo período lleno de emociones muy fuertes y grandes opciones para rentabilizar tus operaciones en este mercado financiero de tanta importancia.

Fundamentalmente, debes ser muy rápido las operaciones que formalices en los mercados financieros. Mediante los intercambios con otras monedas de especial importancia: Franco suizo, libra esterlina o el propio euro. Como consecuencia de estas acciones, estará en condiciones de realizar cualquier tipo de iniciativa. Desde el más conservador hasta el más agresivo de los mercados financieros. Decididamente, no tendrá limitaciones en sus enfoques.

Otros ganadores de bajo precio


bowser-1209243_1280-3322895

Sea cual sea el caso, una caída progresiva de la moneda estadounidense trae otros ganadores cuando consiste en activos financieros en los que puedes invertir tus ahorros. El mercado de metales preciosos Será uno de ellos y se presenta bajo diferentes propuestas de inversión. Desde el oro tradicional hasta otros metales menos convencionales, como la plata o el paladio. Se configuran como una de las opciones que tienes de ahora en más con el nuevo escenario del dólar.

Otro de los pilares lo representa el precio del petróleo en los mercados. Debido a que indudablemente será uno de los activos financieros que puede experimentar una mayor revalorización durante los próximos doce meses. Inclusive con la oportunidad de acercarse e inclusive superar la barrera de los 70 dólares el barril. No es sorprendente que sea uno de los grandes beneficiarios del declive de la moneda estadounidense. Con una vinculación muy directa entre ambas opciones.

Tampoco puedes olvidar lo que puede pasar con otras materias primas. Fundamentalmente las vinculadas a los principales alimentos y que además puedes darte más de una alegría si abres puestos en el momento. No obstante, requerirán un conocimiento mayor y profundo de sus mercados financieros. Al mismo tiempo, requerirá que aumente sus inversiones a partir de instrumentos financieros totalmente diferentes a los que usaba hasta ahora.

Operaciones en los mercados financieros

Decididamente, se abren nuevas posibilidades para rentabilizar sus ahorros. Algunos serán más o menos convencionales, pero otros posiblemente partirán de enfoques de inversión mucho más innovadores. Por lo tanto, estará en una mejor posición para aprovechar al máximo los movimientos en todo el mundo del dinero. En base a las siguientes acciones que te exponemos a continuación.

  1. Debes hacer tu primeras aproximaciones a los mercados de divisas. Su actividad estará en niveles superiores a los habituales. Aún cuando siempre bajo enfoques de inversión más modestos. Como complemento a sus inversiones habituales en los mercados de renta variable.
  2. La mercados alternativos Serán algunos de los centros donde deberás buscar para colocar tu dinero. Tienes suficientes propuestas para satisfacer tu demanda, inclusive de los activos financieros más extraños que te puedan parecer hoy en día.
  3. Una continuación a la baja en el precio del dólar estadounidense debería hacer cambiar cartera de otros enfoques diferentes. Hasta el punto de que debes de reponer todas las inversiones que tenías hasta ahora.
  4. En algunos fondos de inversión, y para proteger sus inversiones, no tendrá más remedio que cubrir sus operaciones con la moneda contratada, para este caso el euro. Es una estrategia muy eficaz para estas ocasiones.
  5. Ten mucho cuidado con instrumentos financieros más sofisticados. Debes conocer operar con ellos en una situación tan especial como esta, con el dólar corrigiendo continuamente sus posiciones. Solo si tienes experiencia vas a poder abrir posiciones en estos modelos de ahorro.
  6. No tendrá más remedio que mirar los activos financieros que disponen un precio en dólares o euros. Debido a que dependiendo de esta importante variable, será más probable que acepten el reto de su nueva demanda. Como ejemplo de este escenario, los metales preciosos siempre se enumeran en el primero. Será una pequeña señal sobre lo que tiene que hacer con su dinero.
  7. Y finalmente, no duden en expandir a esos mercados financieros esta tendencia de la moneda estadounidense es más beneficiosa. No solo los emergentes, sino inclusive algunos más que exóticos cuadrados que hasta ahora no te habías planteado acceder en ellos.

R Marketing Digital