Saltar al contenido principal





money-1339295_1280-2436871

Desde dentro de unas semanas, los usuarios bancarios pueden estar de enhorabuena debido a la nueva normativa bancaria que ha aprobado el ejecutivo español. Con el principal objetivo de cuentas bancarias a la vista. Desde dos puntos de vista, por una parte, la derivada de tus gastos. Y por otra parte, la facilidad de cambiar su cuenta de ahorros en cualquier momento de su vida. Desde ambos puntos de vista, no cabe duda de que se beneficiará de la aplicación de la nueva normativa.

Uno de los factores para la aprobación de tales medidas es la homologado con países vecinos. Y donde, hasta ahora, los usuarios españoles se han visualizado de forma clara desfavorecidos en sus intereses personales, como verás de ahora en más. Por otra parte, tendrás la posibilidad de compilar la mejor información para salir de tus relaciones con las entidades de crédito. Algo que te vendrá bien para impulsar el saldo de tu cuenta corriente al final del año.

Desde esta perspectiva general, la primera novedad que te afectará en cuanto a las cuentas de ahorro es que al cabo de unas semanas deberás de pagar menos comisiones e inclusive todos los gastos de administración y mantenimiento de este tipo de productos bancarios. Hasta el punto de que afectará a todos los usuarios, con el único requerimiento de convertirse en titular de la cuenta de estas características. No en vano, todo lo que rodea a estas importantes noticias está destinado a este instrumento financiero. No en vano, es el más contratado por cualquier perfil de cliente. Por encima de otros indudablemente popular entre los mismos.

Comisiones: hasta 3 euros


calculator-428294_1280-7914189

Ya es hora de que conozcas qué comisiones tendrás de ahora en más por la contratación de cuentas bancarias básicas. La nueva regulación necesita que las organizaciones financieras no te podrán cobrar más de 3 euros al mes. O lo que es lo mismo, un tope anual de 36 euros. Aún cuando no es una cantidad excesivamente exigente, al menos te ayudará a contener los gastos y a tener más dinero en tu saldo cada año. Es algo que te beneficiará desde todos los puntos de vista, como verás en estos precisos momentos.

Pues bien, dentro de este entorno general que presentan las cuentas básicas, la principal novedad es que los bancos no podrán doblegarte tarifas verdaderamente abusivas, como ocurre hasta ahora con las comisiones de las cuentas de ahorro. Debido a que en efecto, desde el momento de su aplicación, no podrán cobrarle ninguno de los montos que se cargan a su cuenta básica. Desde este punto de vista, no hay duda de que se beneficiará de esta medida. Debido a que las escalas de estas tarifas oscilarán entre cero y tres euros.

Reclamaciones por cargos indebidos

Como resultado de la aplicación de esta medida bancaria, los bancos ya no podrán superar el monto de estos pagarés. Debido a que si es así, puede reclamar ese monto por cobranza indebida y las organizaciones financieras tendrían que nos pondremos en contacto con usted lo antes viable las cantidades antes mencionadas. Más allá de otras incidencias que se generarían por esta mala práctica bancaria. No debe extrañarnos que la promoción de una mayor transparencia sea uno de los principales objetivos de la implementación de este nuevo reglamento. Por encima de otras consideraciones técnicas derivadas de su implementación.

A pesar de todo, todavía no se ha definido la fecha en la que entrará en vigor esta medida bancaria. Como podíamos esperar, llegará a principios de otoño, A finales de septiembre o en los primeros días de octubre. De esta dinámica, todavía deberás de esperar unas semanas para que los bancos no puedan superar los tres euros en el pago de comisiones de sus cuentas básicas. No es sorprendente que sea un plan para igualar a otros países en nuestro entorno más cercano. Como a modo de ejemplo, en las naciones de la zona euro. A tal efecto, no se puede olvidar que es una recomendación de las organizaciones comunitarias y que su propósito es proteger a los usuarios del banco.

Portabilidad gratuita en cuentas


contract-408216_1280-1-5462243

Sea cual sea el caso, la limitación en las comisiones de las cuentas de ahorro es la única medida que notarás en unas semanas. Si no, por el contrario, además tiene que ver con la libertad de cambiar de cuenta. Debido a que en realidad, además se considera que puedas portar tu cuenta bancaria a otra de las mismas características de forma gratuita, siempre y cuando este procedimiento no sea excesivamente complejo. no exceda los 13 días. A través de un rendimiento muy equivalente al de los teléfonos móviles. Dicho de otra forma, tendrás más facilidades para cambiar de cuenta y aprovechar las diversos ofertas que vienen desarrollando los bancos.

Sea cual sea el caso, existe una diferencia sustancial en todo este procedimiento y es la que se refiere al número de cuenta corriente. Debido a que no sera lo mismo, si no que por el contrario serán otros dígitos diferentes. Este factor puede tener alguna otra complicación para los débitos directos de facturas domésticas que tengas en ese momento. Como a modo de ejemplo los de agua, luz, gas, telefonía o cualquier otro. No en vano, no tendrás otra solución que notificarles el cambio en tu cuenta corriente para que formalicen correctamente los cargos a cuenta de estos servicios para el hogar.

Ventajas de esta medida

En cualquier casa, la mejora para portar tu cuenta corriente a otra entidad implica una serie de beneficios que tienes que tener en cuenta de ahora en más. Algunas de ellas son muy relevantes y que pueden ayudarte a administrar este instrumento financiero con mayor flexibilidad desde el momento en que entre en vigor la mencionada medida. Entre los que se encuentran los siguientes beneficios que exponemos a continuación.

  • Tendrás un mayor libertad para seleccionar cuál es la cuenta básica que más se adapta a ti en cada momento. Dentro de una importante oferta que los bancos han preparado para ti y que se comercializan bajo diferentes modalidades y servicios.
  • Desde el principio eliminarás los mayores problemas que implica llevar la cuenta corriente. Para que a partir de esos momentos este procedimiento no te grave o al menos se pueda eternizar la decisión que hayas tomado respecto a este instrumento financiero.
  • Puedes hacer este procedimiento realiza tantas veces como quierasDicho de otra forma, de forma ilimitada y donde prevalecerá tu decisión de seleccionar la que consideres la mejor cuenta corriente para defender tus intereses personales.
  • Es una estrategia muy efectiva que te ayudará aceptar promociones que los bancos han estado fomentando. Con modelos más agresivos donde se incluyen más servicios y beneficios.
  • No deberás de mantener ningún período de permanencia. Pero por el contrario, puedes cambiar tu cuenta bancaria en cualquier momento y en la fecha que consideres conveniente. Sin restricciones de ningún tipo y sin cancelar los servicios derivados de su contratación.

¿Cómo afecta el interés?


piggy-bank-1595992_1280-4562964

Por otra parte, la implementación de esta medida nada tiene que ver con la rentabilidad de su contratación. Seguirá siendo el mismo que hasta ahora, sin ningún tipo de variación. Debido a que el interés de las cuentas corrientes nada tiene que ver con las comisiones y otros gastos en su administración o mantenimiento. Son cosas totalmente distintas y en cualquier caso, deberán respetar la retribución que te ofrezcan en el momento del cambio. Siempre bajo márgenes comerciales muy débiles como resultado de la rebaja del precio del dinero que han puesto en práctica los organismos comunitarios.

Desde esta perspectiva, el principal efecto que notarás con la aplicación de esta nueva medida bancaria es que la rentabilidad real que genera este producto será mayor. Como resultado de la eliminación de estos gastos tan poco deseados por tu parte y que pueden llegar hasta unos 100 o 200 euros al año. Ahora ese dinero irá en su totalidad para que puedas tenerlo disponible en este producto bancario para la administración de tus ahorros. Dicho de otra forma, tendrás mayor liquidez a partir de ese preciso momento. No es mucho, pero te será útil para sufragar otros gastos en casa o básicamente darte algún que otro capricho personal.

Sea cual sea el caso, es muy conveniente que analices de ahora en más cuáles son las condiciones de contratación de tu cuenta personal para establecer si es rentable o no cambiar este instrumento financiero. Debido a que puede ser un trabajo sin costes, pero lleva un tiempo que podrías dedicar a otras tareas o actividades. Debido a que frecuentemente la respuesta a este problema no es cambiar de cuenta, sino básicamente negociarlo con tu banco usual. Siempre basado en sus intereses personales, que es en definitiva de lo que se trata. Sea cual sea el caso, es una buena noticia proteger su posición como usuario bancario.

R Marketing Digital