Skip to main content


entrepreneur-2411763_1280-2-5343588

Es frecuente que durante estos días te plantees qué debes hacer con tus ahorros en los próximos años. Y una de las alternativas que siempre saldrá a la luz es la que tiene el mercado de valores como primera referencia en tus actuaciones. No en vano, desde diversas fuentes de información te están diciendo que este año no será muy bueno para este tipo de operaciones. Pero por el contrario, tampoco faltan opiniones que vayan en sentido contrario. Ante este escenario, no tendrás más remedio que definirte muy rápidamente. De una forma u otra e intenta rentabilizar tus ahorros de la mejor forma factible. Algo que por otra parte no será nada fácil.

Para que tus decisiones se planteen con mayor fuerza, te vamos a aclarar algunos de las razones que pueden inclinar la balanza hacia la compra y venta de acciones en bolsa. Aún cuando no debes seguirlos absolutamente, al menos te darán alguna señal acerca de cómo deberían ser tus actuaciones durante los próximos meses. Sabiendo en todo momento que la evolución del mercado de valores no será uniforme durante todo el año. Si no, por el contrario, se moverá cauteloso ante cambios constantes. Algo que puedes aprovechar para ajustar tus operaciones de ahora en más.

Sea cual sea el caso, hay una cosa segura que no debes olvidar y que la bolsa es el producto financiero que más rentabilidad dará durante 2018. Siempre y cuando su tendencia sea al menos moderadamente alcista. En todos los casos, por encima de los generados por distintos productos bancarios o inclusive los de otros segmentos de renta fija. Donde, en los casos en que no supere niveles en torno al 1,50% en el tipo de interés. A modo de ejemplo, en depósitos a plazo fijo, pagarés, cuentas de altos ingresos o inclusive bonos del gobierno.

Razones para decir que sí a la bolsa

El primero de ellos se basa especialmente en que consiste en un instrumento financiero muy comprensible para muchos de los usuarios. No necesitas un cultura financiera especial y lo que es más importante: se adapta a todos los perfiles que presentan los pequeños y medianos inversores. Como en tu propio caso. Razón más que suficiente para no rechazar este tipo de operaciones en los mercados financieros. Al menos durante este año que puede seguir la tendencia de los anteriores.

No hay otra alternativa para ganar más


stickies-2764659_1280-2542203

No hay razón más convincente para seleccionar este mercado de valores que el hecho de que es la alternativa más rentable que existe en este momento. El único riesgo que tienes es que un Cambio de tendencia que arruina tus pronósticos. No importa lo poco que suban sus índices bursátiles, siempre serán más competitivos que los demás instrumentos financieros. Ni siquiera requiere tener puestos vacantes mes tras mes. No en vano, puedes rentabilizarlas en pocos días, semanas o inclusive meses. Si es así, habrá cubierto sus previsiones para todo el año.

A tal efecto, con de forma clara la mayoría de agentes financieros que creen que es mejor apostar por la renta variable que por la renta fija. Es importante destacar el riesgo un poco más en las posiciones a cambio de mejorar el desempeño en sus movimientos hasta el mes de noviembre. La rentabilidad media de la bolsa durante los últimos cinco años se ha acercado a niveles de entre el 10% y el 15%. Aún cuando todo parece indicar que este año no será así, sino por el contrario puede costar más llegar a niveles del 10%. Para el selectivo índice bursátil español, el Ibex 35, los objetivos de los grupos de análisis lo estiman en aproximadamente 11.000 puntos.

Sin alternativas en inversión

Una de las razones más poderosas para decantarse por el bolso en este momento es la falta de alternativas. No es sorprendente que los productos bancarios tradicionales solo ofrezcan unas pocas décimas como recompensa por los ahorros. Por otra parte, tampoco es un buen momento para la renta fija, dado que se ha descontado buena parte de su potencial de crecimiento. En algunos casos inclusive sin oportunidades de mejorar sus posiciones. Como resultado de este claro escenario, no tendrás dudas para llegar a la conclusión de que la mejor idea para rentabilizar tus ahorros está representada por un tomar posiciones en los mercados de valores. Al menos durante este año por delante. Aún cuando esta iniciativa se puede formalizar mediante múltiples instrumentos financieros, inclusive desde diferentes estrategias de inversión.

Adaptado a cualquier permanencia

Una de las ventajas de invertir en Bolsa es que puedes adaptarla a todos los plazos que desees y sin exclusiones. Desde los periodos más cortos hasta los que requieren los plazos más exigentess. Siempre dependiendo de tus necesidades y las estrategias que apliques para rentabilizar tus aportes monetarios. Este factor te da una mayor flexibilidad en las operaciones que realizas en cada momento. Hasta el punto de que puedas adaptarte a todas las situaciones que se originan en los mercados financieros. Con mayores garantías de llevarlos a cabo con éxito desde el principio.

Acceso a innumerables mercados

eiffel-tower-2906526_1280-2320811

Indudablemente, la compra y venta de acciones en los mercados de valores permitirá que su dinero se dirija a cualquier área geográfica. No solo los más cercanos, sino algunos que hasta hace poco veías como imposible de ingresar. Como a modo de ejemplo, los mercados asiáticos o inclusive Latinoamérica. Las oportunidades de expansión no disponen límites como ocurre en otros instrumentos financieros. Todo ello desde el mismo modelo de inversión y con la misma mecánica en operaciones. Es algo que agradecerás enormemente para defender tus intereses como pequeño y mediano inversor.

Puedes comerciar por poco dinero

Si por algo se caracterizan las operaciones de renta variable es debido a que puedes formalizarlas desde una cantidad muy pequeña. Prácticamente desde muy pocos euros y hasta la cantidad que desees. No existen requerimientos mínimos para abrir operaciones en los mercados financieros. Aunque es cierto que a medida que las operaciones se hagan más extensas, las ganancias que puedas conseguir en cada una de las operaciones que tengas suscritas hasta ese momento además lo serán. En ningún caso, la cantidad será un obstáculo para que inviertas en Bolsa de ahora en más. Es una modalidad muy asequible para todos los hogares.

Puedes personalizar las operaciones

De todos modos, una de las ventajas de comprar y comercializar acciones en bolsa es que puede adaptarse a todas las situaciones. A saber, no deberás de limitarte a ningún enfoque. Si no, por el contrario, tendrás total libertad para adaptarte a todas las circunstancias que originan los mercados financieros. En operaciones de escasa cuantía o, por el contrario, de gran demanda económica. Nadie le impedirá el dinero que desea gastar para invertir su dinero en los mercados de valores. No puedes olvidar que puedes abrir posiciones en bolsa desde un solo euro. En pocos instrumentos financieros podrá tener esta libertad para tomar posiciones en un activo financiero.

Tienes mucho apoyo

dollar-1426420_1280-5219970

Uno de los beneficios de comprar y comercializar acciones en el mercado de valores es que tendrás muchas herramientas de soporte para abrir posiciones en los mercados financieros. Inclusive con amplia información en medios especializados y digitales. Donde inclusive pueden decirte lo que niveles de entrada y salida en sus operaciones. Algo que, por otra parte, no ocurre en otros instrumentos financieros más especializados. Sea cual sea el caso, no puedes olvidar que la bolsa es muy sencilla de seguir todos los días. Y de esta dinámica, sabes en todo momento cuál es el verdadero real de tus inversiones. A tal efecto, no tendrás tiempo para alcanzar un seguimiento más efectivo para controlar todos los movimientos realizados.

Ofrece mayor rentabilidad

Tampoco puedes olvidar que en pocos instrumentos financieros vas a poder conseguir el desempeño de operaciones en los mercados de renta variable. Hasta el punto que llegará a la conclusión de que no tiene otras alternativas para rentabilizar sus operaciones. Al mismo tiempo, no te requerirán demasiados conocimientos sobre cultura financiera, como por otra parte ocurre con derivados, warrants o futuros. Los requerimientos para invertir en bolsa son muy asequibles para casi todos los pequeños y medianos inversores. No en vano, la inversión en bolsa se contempla como eminentemente popular debido a que está abierto a una gran cantidad de usuarios.

Por otra parte, este tipo de inversión se encuentra disponible para usted en cualquier institución financiera. Inclusive puedes formalizarlo cómodamente desde tu PC personal animándote desde los formatos online. Sin tener que desplazarse a ninguna sucursal bancaria. Con tarifas cada vez más asequibles para los usuarios. Hasta el punto que por 15 euros se pueden realizar las operaciones de compra y venta. Con la aparición de ofertas y promociones que bajan los precios para suscribir este popular instrumento financiero.