Saltar al contenido principal





entrepreneur-2326419_1280-9015037

El balance del año pasado ha dejado una mayor tendencia a desarrollar la actividad laboral como autónomo. En efecto, el Régimen Especial de Autónomos (RETA) ha cerrado el año 2017 con un crecimiento de este segmento profesional de casi un 3% respecto al año pasado. Se constata que muchas de estas personas han optado por abrir una empresa o negocio de sus proyectos profesionales. Cogiendo mayor importancia entre los jóvenes, al abrir nuevas puertas para hallar una posibilidad laboral, al convertirse en uno de los sectores donde el desempleo dispone de una mayor incidencia.

No en vano, la tasa de paro juvenil al cierre de 2017 es del 45%, según la Encuesta de Población Activa, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aún cuando decreciente respecto a 2016, donde jóvenes menores de 25 años que estaban sin trabajo estaban por encima de estos niveles. Y eso unido al espíritu emprendedor de algunos de ellos, incide en su deseo de crear su propia empresa.

Dentro de este escenario que presenta el mundo laboral nacional, la consecución de un crédito ha llegado a ser uno de los objetivos prioritarios para emprendedores y pequeños emprendedores que quieran fomentar su proyecto profesional. La tarea no es fácil en muchas de las ocasiones, donde la escasez de ofertas, y las condiciones que impulsan sus modelos hacen que sus postulantes se retiren. Básicamente debido a que no pueden hacerse cargo las deudas generadas por estos créditos.

Primera empresa: ¿qué modelos?

Al tratarse de una línea de crédito más especial, necesita además diferentes condiciones de contratación, donde siempre se canaliza mediante microcréditos. En primer lugar, será necesario presentar un proyecto posible, y que explique con la aprobación de la entidad emisora ​​de estos productos. Es cierto que no ofrecen cantidades espectaculares, con un máximo estimado alrededor de 30.000 euros. A cambio de impulsar un período de gracia que puede lograr entre 6 y 12 meses aproximadamente. Es un período de tiempo a lo largo del cual el tenedor solo paga intereses sin amortizar el capital. De forma general están vinculados a líneas de financiación para jóvenes. Con una finalidad muy concreta, que no es otra que ayudarles a hacer su regreso más cómodamente por encima de otras consideraciones más complejas.

La eliminación de sus comisiones (estudio, apertura, amortización anticipada …) es otro de los denominadores comunes que estos créditos presentan en la actualidad. Disponen un plazo de amortización frecuente para estos importes, con un plazo máximo de hasta 5 años. Con un interés que en la mayoría de los casos está por debajo de la barrera del 10%, y que inclusive se puede rebajar con la contratación de otros productos bancarios (planes de pensiones, seguros, fondos de inversión …). Como una de las novedades más relevantes de esta línea de crédito tan especial de la que hablamos en este post.

Otorgan hasta 30.000 euros


legal-1302034_1280-4252715

La principal dificultad que disponen los nuevos emprendedores es entrar a una fuente de financiación con la que traducir sus proyectos. Para ayudarles a arreglar este problema, los bancos han desarrollado una oferta que está diseñada exclusivamente para crear la primera empresa. A través de importes que pueden llegar hasta los 30.000 euros, y que se presentan en diferentes formatos con respecto a sus condiciones de contratación. No obstante, mediante una negociación oportuna estos márgenes pueden superarse otorgado por entidades bancarias.

Una de las entidades que se ha adherido a esta corriente comercial es Unicaja a través del Préstamo de Primera Empresa, que está destinado a jóvenes que mantienen este perfil a la hora de solicitar la línea de crédito. Sea cual sea el caso, se caracteriza debido a que dentro de sus condiciones de contratación admite la oportunidad de disminuir las mensualidades que disponen que pagar. Otorga un monto que llega al 80% de la inversión, con un máximo de 18.000 euros. Sus beneficiarios, en cambio, dispondrán de un plazo de hasta 5 años para devolverlo, en línea con otras fuentes de financiación de distinta naturaleza.

Otra iniciativa que está resultando favorable para exportar esta financiación entre clientes con esta peculiar característica proviene de Banco Sabadell. Ha optado por ofrecer el Préstamo Emprendedor, que sirve tanto para fomentar proyectos de autoempleo como líneas de negocio convencionales. Para este caso, financia la totalidad de la inversión. Contando con un plazo para su devolución de hasta 5 años. Se distingue debido a que considera un período de gracia de 12 meses. Y en todo caso bajo la aplicación de un interés fijo y con comisiones más bajas.

La actual oferta bancaria para nuevos emprendedores se completa con otro modelo con beneficios similares que puede satisfacer las aspiraciones de los buscadores de liquidez. Este es el Préstamo Empresarial que ha impulsado ING Direct para que los jóvenes emprendedores puedan crear su propia línea de negocio. Para los autónomos originan una tipo de interés del 6,95% TIN (7,18% TAE). Y sin ninguna comisión que pudiera aumentar el coste final de este producto, como una de sus aportaciones más relevantes frente a las ofertas de la competencia.

Microcréditos para emprendedores


office-594132_1280-4186021

Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas que disponen mayores dificultades para entrar a los medios tradicionales de financiación. No solo se comercializan para cubrir sus necesidades sociales, sino que se abre una ventana para que este segmento profesional pueda entrar a estos modelos, y con mayores ventajas. Esta es la idea que Microbank (banca social especializada en este tipo de productos y que depende de La Caixa) viene desarrollando desde hace varios años para facilitar su concesión. Proporciona indistintamente microcréditos para emprendedores, autónomos y microempresas. Cada uno de ellos bajo sus propias características con respecto a las condiciones en la contratación.

Una de sus principales propuestas proviene de Microcréditos para Emprendedores, que está dirigido a profesionales y autónomos con ingresos anuales inferiores a 60.000 euros, así como microempresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación no superior a los dos millones de euros anuales. Se concede la totalidad del proyecto, con un importe máximo de 25.000 euros. Se comercializa con un plazo de amortización de 6 años, que se puede incluir, opcionalmente, un período de gracia que llega a los 6 meses. Y sea cual sea el caso, sin garantía real, como elemento novedoso en su lanzamiento.

¿Cuáles son los propósitos?

Si tú mismo tienes una idea que pretendes desarrollar, puedes solicitar uno de estos créditos que te hemos expuesto. Debido a que el principal problema de los nuevos emprendedores son sus inicios dado que la escasez de recursos económicos es uno de sus grandes estorbos. Hasta el punto que les hace desistir del intento en varios casos. Con este objetivo en mente, se han creado estas líneas especiales de crédito que pueden ser de gran ayuda para ti en alguna vez de tu vida. Mientras cumples con las condiciones en tu contratación. Debido a que de todos modos es una oferta en clara expansión en España. Por encima de otras modalidades de financiación.

En todos los casos, al mismo tiempo de los requerimientos que se exigirán a los propios bancos, es fundamental que presentar un proyecto atractivo y sugerente. Pero especialmente que es muy realista y ven que es de forma clara accesible. Esta es una de las claves para concederte un préstamo de estas características. Inclusive más que tu respuesta para devolver el importe dado que los plazos se pueden flexibilizar en función del desarrollo de tu empresa o línea de negocio. Es algo que debes anticipar antes de acudir a tu sucursal bancaria a buscar la financiación respectivo y que la diferencia de otras líneas de crédito más generales o al menos no tan específicas.

Ventajas en esta financiación

student-849825_1280-5047295

Desde luego, estos créditos aportan una serie de ventajas que no están presentes en otros puntos de liquidez que ofrecen los bancos en estos momentos. Para comenzar, te ofrecen mayores facilidades para el pago de importes y eso se materializa con la inclusión de un período de gracia que puede resultar muy interesante para tus intereses profesionales. Por otra parte, son créditos que se pueden negociar antes de firmarlos. Esto significa que estás en perfectas condiciones para mejorar tus condiciones. Al menos para pagar cuotas mensuales más competitivas que desde su origen. Con ahorros muy importantes que te ayudarán a destinar este monto a otras necesidades en el desarrollo de tu pequeña empresa o negocio.

Debes de madurar el proyecto profesional para que se apruebe el reclamo. Si es así, tendrás mucho terreno ganado por delante dado que inclusive vas a poder decantarse por un tipo de interés menos exigente que el que te han estado ofreciendo hasta ahora. Las comisiones además serán menos expansivas que mediante líneas de crédito para particulares o al menos para consumo. Con lo que mediante esta estrategia comercial además puedes impulsar el ahorro de una manera muy satisfactoria para tus intereses. Y en resumen, sepa negociar. Con ahorros muy importantes que te ayudarán a destinar este monto a otras necesidades en el desarrollo de tu pequeña empresa o negocio.

R Marketing Digital