Saltar al contenido principal




conclusion-of-the-contract-3100563_1280-5998209

Seis grupos, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Valores de Zúrich, la principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública (OPA) de acciones de BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros. Con un precio de operación que se sitúa en 34 euros por acción. Cabe recordar que una OPA, oferta pública de adquisición de acciones u otros valores, es una operación comercial en la que una o más compañías realizan una oferta de compra de acciones a todos los accionistas de una compañía.

La Oferta Pública de Adquisición puede ser amistosa o no, pero en esta circunstancia ha sido el primero de los escenarios. Y por un precio que cumpla con las expectativas de los inversores al estar muy por debajo del precio de cotización en ese momento. La consecuencia no ha tardado en llegar a los mercados de renta variable y las acciones de Bolsas y Mercados de España se han revalorizado. alrededor del 35% puesto que es una operación muy beneficiosa para sus intereses.

En cualquiera de los casos, había pasado mucho tiempo desde que se había producido una operación de estas características en la Bolsa española y por ello ha llamado la atención que se haya realizado de esta dinámica. Pero fundamentalmente por su importe, que en cierto modo ha sorprendido a los distintos agentes de los mercados de renta variable. Ahora lo único que queda es que esta Oferta Pública de Adquisición se lleve a cabo en los próximos días. Pero fundamentalmente las estrategias de inversión que disponen en estos momentos por parte de pequeños y medianos inversores.

OPA a BME por 34 euros


entrepreneur-1426333_1280-3577964

El precio que se ha lanzado para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de BME ha sido al cierre en el 34 euros por acción. Se trata de una cantidad dineraria que, antes de que se realice la operación, resultará muy interesante para los inversores puesto que su precio está muy por debajo de esta cantidad, en torno a los 30 euros. Aún cuando tras su subida en Bolsa, las acciones de Bolsas y Mercados de España se han situado ligeramente por encima de los 35 euros. Actualmente, hace falta analizar las diferentes estrategias que disponen los inversores con el valor del mercado continuo de renta variable española.

Debido a que no hay duda de que debe diferenciar entre inversores que ya tenían sus posiciones en el valor y los que están fuera de los mercados financieros. Debido a que tendrán estrategias de inversión totalmente diferentes. Con divergencias en su forma de operar ante un movimiento que de hecho es muy desconocido para gran parte de los usuarios bursátiles. Y que puedan rentabilizar los movimientos en función de sus intereses personales ante lo que pueda suceder en las próximas semanas. Donde inclusive puede haber una nueva oferta pública de adquisición por otra compañía extranjera.

Se ha superado el precio original.

Los inversores que se hubieran posicionado en el valor ya tendrían rentabilidad de la operación de esta Oferta Pública de Adquisición (OPA). Por ende tendrían dos opciones a partir de estos momentos, donde lo primero sería deshacer sus posiciones en el valor y disfrutar de las plusvalías obtenidas. Decididamente, sería la acción más razonable beneficiarse de esta inesperada operación en el mercado de valores. Pero disponen una segunda opción, que se trata de esperar a que otra compañía aumente el precio de la OPA, aún cuando en esta circunstancia existe el riesgo de que no se ejecute la operación.

Por otra parte, si está fuera de valor ya es muy arriesgado tomar posiciones para generar algún otro beneficio en ellas. Sería a expensas de mejorar la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que es sencilla en estos momentos. Pero si no, desde luego no puede considerarse una operación interesante debido a que es muy complejo que el precio de las acciones supere los niveles actuales en la cotización. Y hacerlo tendría unos márgenes de beneficio muy pequeños. Por ende, no es una buena idea tener acceso a esta compañía cotizada a los niveles de precios actuales.

Ir a la OPA


statistics-1445484_1280-6991458

Una tercera opción que disponen los pequeños y medianos inversores que están en la acción es acudir o no a esta Oferta Pública de Adquisición. Desde este punto de vista, es una operación que puede resultar muy interesante para sus intereses personales puesto que podrían conseguir una rentabilidad de este movimiento bursátil. entre 20% y 40% con base en el precio de la compra realizada antes de esta transacción en el mercado de valores. Un interés que no pudieron pensar en ningún momento que pudieran alcanzar con esta cotizada. En de lo contrario, pueden esperar un poco más para acelerar su rentabilidad y ver si sus acciones pueden superar los niveles de 36 euros.

Otro aspecto que hay que valorar en este procedimiento es que BME es un valor que cotiza en el mercado continuo nacional y que se encontraba inmerso en un tendencia a la baja muy acusado. Posteriormente de haber estado durante muchos años negociando en el índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35. Aún cuando es importante destacar que su nivel de capitalización nunca ha sido muy elevado, por el contrario ha sido una de las apuestas en bolsa. con menos liquidez. Haciendo muy complejo el ajuste en los precios de entrada y salida del valor.

Créditos para estas inversiones

Algunas entidades financieras brindan financiamiento a aquellos clientes que quieren cotizar en bolsa y en un momento preciso, por cualquier situación, no cuentan con la liquidez necesaria para hacer frente a su operación de compra. En algunos casos a través de créditos exclusivos para operar en el Mercado Continuo y, en otros, a través de una línea de préstamos. asistir a la OPA, siempre por importes inferiores a 50.000 euros y con un plazo máximo de amortización que cumple los 5 años.

En este aspecto, los usuarios que prefieran por esta opción de crédito deben saber que deberán pagar entre un 7% y un 9% de intereses, a lo que habrá que sumar un máximo del 0,5% por comisiones de apertura, lo que favorece que la rentabilidad a Obtenerse en bolsa es superior al 10%, por lo que la operación es rentable para sus intereses. Este instrumento financiero con respecto a las líneas de crédito se puede hallar en el mercado bancario bajo otras opciones más satisfactorias para los inversores minoristas. A modo de ejemplo, a través de préstamos que se centran en si eres titular de depósitos, valores o fondos y tienes una cuenta con la entidad que emite el canal de financiación. Para este caso concreto, se pueden solicitar para cualquier necesidad que pueda surgir sin tener que cancelar las inversiones hechas.

Sea cual sea el caso, este procedimiento ha permitido a los usuarios aprovechar la Oferta Pública de Adquisición con el potencial de crecimiento que ofrecen en este momento los mercados financieros. Y de esta dinámica cierran posiciones en el valor de forma satisfactoria para sus intereses como pequeños y medianos inversores. Que es, al fin y al cabo, uno de sus principales objetivos. Posteriormente, BME se ha disparado más de un 34% y ha superado el precio de la OPA. Su decisión debe tomarse en base a sus propias características como inversionistas y en todo caso en un espacio de tiempo no muy largo Debido a las especiales condiciones de este procedimiento que ha sorprendido a todos.

Condiciones de funcionamiento

gear-384743_1280-1859087

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha sido informada que hoy SIX GROUP, AG (“SEIS”), La sociedad matriz del grupo que gestiona las infraestructuras de mercado y los sistemas financieros en Suiza, ha realizado una OPA por el 100% de las acciones de BME, ofreciendo un precio de 34 euros por acción (el “Oferta”), Con la condición de que sea aceptado por accionistas titulares del 50% más una acción de BME y se obtengan las autorizaciones legalmente exigidas.

La oferta va precedida de conversaciones entre representantes de SIX y BME, durante las cuales SIX ha presentado al Consejo de Gestión de BME su proyecto industrial para la futura administración de los mercados, sistemas e infraestructuras que en este momento gestiona BME, así como los compromisos que está dispuesto a enfrentarse a BME ya las autoridades españolas con la finalidad de asegurar la preservación de la integridad y estabilidad de los mercados, sistemas e infraestructuras antes mencionados.

La operación iniciativa por SIX tiene un doble componente: por una parte, el relacionado con los términos económicos de la Oferta; y, por otra parte, el relacionado con el plan industrial del negocio combinado que resultaría de la Operación si tuviera éxito, y muy concretamente de todo lo vinculado con la administración futura de los mercados, sistemas e infraestructuras que en este momento se encomienda a BME. En una nueva operación en la Bolsa española.

R Marketing Digital