No es novedad que la tecnología crece a pasos arrolladores en todos los rubros de nuestras vidas, pues hasta el ámbito laboral que es uno de los más conservadores y estructurados ha cedido paso a la misma y, más aún, en una era en donde es imposible plantearse el mundo sin las comodidades tecnológicas que están al alcance la mano.
Si bien los cambios producidos como consecuencia del constante desarrollo y avance de la tecnología son innumerables y hasta algunos pasan algo desapercibidos, el rubro de la tecnología móvil es uno de los que más variaciones experimenta, incluso, en la actualidad, pues es habitual observar cómo, temporada tras temporada, las diferentes empresas de telefonía móvil sorprenden con sus más innovadores modelos que superan ampliamente a los anteriores y que poseen funciones impensadas hasta el momento.
Es cierto que los teléfonos móviles se han convertido en pequeñas computadoras de bolsillo con las que realizar un sinfín de tareas dependiendo de las necesidades o preferencias de cada usuario. Desde la principal función orientada a la comunicación entre personas mediante llamadas y mensajes, pasando por la de la navegación en internet y redes sociales y hasta aquellas relacionadas con el estudio o el trabajo, los smartphones, en la actualidad, se han convertido en el mejor aliado de todo el mundo.
De hecho, el presidente ejecutivo de Ospitel, Rafael Muente Schwarz, hace un tiempo mencionó que “la pandemia genero un cambio en los hábitos de consumo y el rubro de los smartphones no estuvo al margen, observándose un incremento notable en todos los ámbitos debido a la variedad de ofertas y planes ofrecidos por las empresas operadoras”.
Pero existe un detalle no menor: los teléfonos móviles no siempre han existido como se los conoce hoy en día, pues muy lejos estaba el primer boceto del Samsung A54 que se ha convertido en uno de los teléfonos favoritos en usuarios de todas las edades. Esto no sólo como consecuencia de la poca tecnología de aquella época (si se la compara con la actual) que impedía ciertas funciones que hoy parecen tan básicas sino, que los antiguos teléfonos celulares tenían un diseño robusto y eran bastantes grandes y pesados, entre otras características.
El teléfono móvil a lo largo de la historia
Desde hace más de 50 años los teléfonos móviles se encuentran en una constante evolución respecto a sus funciones y diseño, pero, para comprender los cambios y el camino hasta los últimos modelos que se encuentran en el mercado, es importante repasar un poco la historia desde el comienzo.
El primer teléfono celular vio la luz en 1973 de la mano de Motorola y fue bautizado como DynaTAC 8000X y, a través de él, el ingeniero de la marca Martin Cooper pudo realizar la primera llamada utilizando este tipo de dispositivo.
En nada se parece este primer modelo al moderno Motorola G22 pero, para la época, era toda una novedad y causó una verdadera revolución. Para empezar, el teléfono pesaba poco más de un kilo y tenía un tamaño considerable, motivo por el cual se tornaba un poco incómodo su uso. Además, el tiempo de duración de las llamadas solamente se encontraba disponible por media hora y, como si fuera poco, necesitaba aproximadamente 10 horas para una recarga.
Primeramente, se creyó que el teléfono móvil había sido diseñado para que pudieran utilizarlo, de manera exclusiva, aquellos individuos pertenecientes a una determinada clase social. Pero, con el correr del tiempo, esta idea se fue diluyendo, pues en la década de los `90 este aparato comenzó a hacerse popular con la llamada “revolución móvil” y fueron millones de personas las que pudieron adquirir su primer teléfono celular.
Algunos años antes, a mediados de la década de los `80 ocurrió un acontecimiento inimaginable para la época y fue uno de los primeros pasos para llegar a la comunicación actual: se envió el primer mensaje de texto de la historia. Como es de esperarse, las grandes marcas imitaron los pasos de Motorola y cada una lanzó sus propios modelos como, por ejemplo, Nokia con el Mobira Cityman 900 y Samsung con el SH-100.
A medida que pasaban los años, la estética de estos dispositivos comenzaban a experimentar cambios notorios: más pequeños y antenas más finas y, desde mediados de 1990 hasta la actualidad, la historia es un poco más conocida. Teléfonos plegables, con pantallas deslizantes, teclado QWERTY, vibración, funciones de correo electrónico, fax y navegación web, hojas de cálculo, mensajes multimedia, los famosos ringtones y las pantallas a color.
Aparecieron los primeros juegos, las cámaras de fotos, el Bluetooth y aquellos modelos que podían sumergirse. A partir del año 2007, con la llegada del famoso iPhone, la industria tuvo un cambio maravilloso: se podía navegar en internet y se incluyó, por primera vez, una aplicación para YouTube y Google Maps.
Diseños excéntricos, originales, asistentes virtuales, rendimiento óptimo de la batería, pantallas con la última tecnología, la capacidad de disfrutar de contenido multimedia y de jugar videojuegos de todo tipo, descargar todo tipo de aplicaciones y conectarlos a otros accesorios, han hecho que los teléfonos inteligentes sean una herramienta de trabajo, estudio y ocio que resulta imprescindible para usuarios de todas las edades, pues no existe prácticamente una tarea que no pueda hacerse desde un teléfono móvil.
El mercado se encuentra en constante evolución y son muchas las marcas que buscan, año tras año, sorprender a los usuarios con sus nuevos modelos al incorporar nuevas funcionalidades y detalles que los hacen únicos.
Samsung, el gigante surcoreano
Samsung es de las marcas más prestigiosas del mercado, pues sus productos son valorados positivamente por los usuarios gracias a las características que ofrecen y a la buena calidad que poseen, entre las que se destacan el óptimo rendimiento, la alta calidad de las imágenes y una interesante variedad de modelos.
Los teléfonos inteligentes de la marca van desde modelos básicos hasta aquellos de última tecnología, ideal para que cada uno pueda encontrar aquel que se ajuste a sus necesidades, gustos y presupuesto.
En el año 2009 la firma lanzó el modelo GT-17500 que fue el primero en ser considerado como un teléfono inteligente al contar con Android como sistema operativo y, un año más tarde, Samsung lanzó el Galaxy S basado en la plataforma de Google y que marcó, sin duda alguna, un antes y un después en la historia.
Desde sus comienzos, esta marca se ha caracterizado por ser innovadora y, por este motivo, ha conseguido tener algunos de los teléfonos más populares y muchísimos aciertos con sus modelos como el Galaxy A54.
Elegir un smartphone como el A54 Samsung es muy buena idea si buscas un dispositivo multitarea y con tecnología de avanzada, que ofrezca seguridad y con un rendimiento óptimo de la batería y un sistema de carga rápida, además de priorizar el disfrute de ciertas aplicaciones pensadas para aumentar la productividad y poder utilizar el dispositivo móvil tanto como una computadora.
Samsung Galaxy A54 como el más popular de la marca
Sin duda alguna, el Samsung Galaxy A54 es una verdadera joya de la marca y se ha convertido en un icono total. Este dispositivo ofrece un diseño con muchas más funcionalidades que otros y su rendimiento es superior, siendo el perfecto para todos aquellos exigentes al respecto.
El Samsung A54 es de los más destacados como consecuencia de tu innovación tecnológica y su diseño elefante, moderno y único. Su procesador y su capacidad de almacenamiento también son de los motivos por los cuales los usuarios lo prefieren antes que a otros modelos.
El Samsung A54 precio puede variar dependiendo del modelo que se escoja, pero es uno de los mejores teléfonos si se estudia la relación precio y calidad.
Motorola, la pionera en la industria de la telefonía móvil
Motorola también es una de las marcas con mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial. La compañía estadounidense se destaca por la eficiencia de sus equipos y por su durabilidad.
Desde la creación del primer teléfono móvil que se comercializó, pasando por sus modelos más recordados y populares, hasta los nuevos modelos de alta gama, la marca ha sabido cómo ganarse a los usuarios gracias a la innovación de sus equipos gracias a la última tecnología disponible en un momento determinado.
En el año 2004, la marca lanzó el Motorola RAZR. Sin dudas, fue uno de los modelos más emblemáticos de la marca, con un diseño totalmente renovado, extremadamente fino y moderno. En aquella época, se hablaba de este dispositivo como aquel de diseño minimalista y, gracias a su apariencia metálica, logró coronarse como el teléfono de moda, superando los 50 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.
Cuatro años más tarde, la firma lanzó el Motorola ZN5. Motorola, en este caso, realizó una colaboración con Kodak para crear un teléfono centrado en la fotografía y contaba con una cámara de 5MP y optimización para aplicaciones multimedia. Por supuesto, este ha sido uno de los modelos más interesantes del mercado y también de la marca en aquel entonces.
Los favoritos de Motorola
Motorola ha logrado destacarse por su amplia variedad de teléfonos inteligentes en cualquiera de sus tres gamas: baja, media y alta. Hay modelos para todos los gustos y, sin importar el diseño que se elija, todos serán sinónimo de fiabilidad y alto rendimiento.
● Motorola G22
El Motorola G22 ofrece tecnología de vanguardia, un rendimiento óptimo y un diseño sumamente práctico y, aunque haya algunas marcas que pretendan competir directamente con sus modelos similares a este, el de Motorola se destaca por ser funcional sin dejar de lado la calidad en su diseño.
El Moto G22 ofrece una serie de características que lo hace único y que lo hacen destacar dentro de la gama media a la que pertenece. Disponible en color azul, blanco o negro, tiene una velocidad de actualización ultrarrápida para una fluidez visual, una pantalla de 6.5 pulgadas para disfrutar de cualquier tipo de contenido y tecnología HD+ que permite que los detalles se vean con mayor intensidad, además de una batería de alto rendimiento.
Este Motorola G22 tiene detalles interesantes como NFC, resistencia a las salpicaduras y un lector de huellas lateral, cámaras de fotos que permiten tomar las mejores fotografías aun cuando las condiciones de luminosidad no son de las más favorables y posee una memoria RAM de 4GB mientras que el almacenamiento interno es de 128GB con la posibilidad de ser expandido mediante una MicroSD hasta 1TB.
La relación Moto G22 precio y calidad es equilibrada, pues se trata de un teléfono de gama media que puede competir directamente con otros modelos de gama similar o alta de otras marcas.
El Motorola G22 precio puede variar dependiendo de las preferencias de cada uno de los usuarios y, aún más, si se aprovechan los descuentos por tiempo ilimitado, ya que se convierte en una gran oportunidad para adquirirlo a un precio mucho más bajo que el habitual. Lo que puede definirse como una gran inversión de la que, probablemente, no te arrepientas.
● Motorola Edge 30 Neo
Perteneciente a la gama media también se encuentra el Motorola Edge 30 Neo, un teléfono con escasos 155 gramos que lo hacen sumamente cómodo y fácil de utilizar hasta con una sola mano. Además, el protagonista de este diseño es el plástico brillante, que ayuda a que no se resbale y que quien lo utiliza tenga un agarre perfecto.
El Moto Edge 30 Neo tiene una pantalla OLED de 6.28 pulgadas ideal para disfrutar de contenido multimedia. Su resolución FullHD+ es la compañera ideal si pretendes jugar videojuegos exigentes, como así también la tasa de refresco de 120Hz.
Respecto a la seguridad, este Motorola Edge 30 Neo Perú, posee un sensor de huellas que es efectivo y rápido y, con relación a la batería, ofrece un alto rendimiento y la posibilidad de tener una recarga completa en pocos minutos.
El Motorola Edge 30 Neo precio tiene un perfecto equilibrio con las funcionalidades y características que ofrece que, por cierto, son muchísimas.
Pero, además, debes tener en cuenta que el Motorola Edge 30 Neo precio Perú también depende del modelo que escojas. La ventaja es que puedes disfrutar de los mejores descuentos y adquirirlo, por tiempo limitado, a un precio promocional que es muy conveniente.
Samsung Vs. Motorola
Una de las dudas más habituales al momento de adquirir un smartphone es la marca, pero, si el dilema es elegir entre Samsung o Motorola, la realidad es que no existe una mejor que otra. Todo depende de las necesidades y presupuestos de los usuarios y las características que buscan.
Si lo que se valora es la simpleza, la durabilidad y la facilidad de uso, Motorola ofrece modelos que cumplen con todo esto, pero si, por el contrario, lo que se prioriza son las funciones avanzadas, diseños modernos y el precio no es un inconveniente, Samsung puede ser la marca perfecta.