¿Sabes qué poner en el extracto de LinkedIn? Te vamos a dar algunos consejos para que puedas crear el mejor extracto en LinkedIn para buscar y encontrar trabajo
Estas son las 6 cosas que debes poner en tu extracto de tu perfil en LinkedIn
Tu experiencia profesional resumida
Como primer punto, para añadir a tu extracto en LinkedIn, considera lo siguiente:
- Carrera profesional que estudiaste
- Años de experiencia
- Puesto de trabajo
- Especialización
“…Abogada especializada en derecho aduanero. Más de 15 años de experiencia laboral en entidades reconocidas, estudios de abogados y otras empresas…”
No es necesario incluir todos los detalles, ya que estos pueden ir en sección diferentes.
Tu cargo actual
También rellena en tu extracto de LinkedIn, resumidamente el puesto en el que te desempeñas en la actualidad, tampoco hagas mucho énfasis aquí, únicamente sirve para dar una idea de lo que puedes ofrecer a otras empresas.
“…En la actualidad soy Docente de Literatura en la Universidad Autónoma de Nueva León en la facultad de Ciencias Sociales…”
Tus logros obtenidos
LinkedIn cuenta con una sección especial para añadir los logros, sin embargo, también los puedes escribir en tu extracto brevemente.
Procura añadir a menos un par de logros, siempre y cuando sean verídicos, claro que no te pedirán que lo compruebes mediante certificación, pero es muy importante la honestidad dentro de esta red social.
“…logramos incrementar las ventas en un 12%, mientras que la tasa de conversión creció en un 18.5%…”
“…Conseguimos aumentar el tiempo de retención del usuario de 1min y 10 seg a 1min y 55 seg…”
“… logramos que el CTR% de los clicks en la página web, pasara de 2.8% a 4.3%…”
Valores como persona
En los últimos años se ha ido sobreestimando los valores personales, y dejando de lado un poco el tema de los conocimientos, es importante que añadas lo más resaltante de ti, tu forma de ser y tus características personales aplicadas al trabajo, en este punto, tienes la oportunidad de redactar todas tus cualidades y añadirlas al extracto de tu perfil de LinkedIn.
“…Me gusta ser muy comprometido con los clientes, considero que el área de ventas tiene que ser tomada con mucha responsabilidad…”
“…La responsabilidad y puntualidad es algo que siempre resalto en todos los proyectos en donde participo, son valores fundamentales inculcadas en mi profesión…”
Tus competencias
También debes añadir a tu extracto en LinkedIn, las áreas competentes en las que te desenvuelves bien. Existe una lista inmensa de competencias, sin embargo, siempre debes de escoger las que se acoplen a tu profesión. A continuación te vamos a dejar una lista de competencias para que puedas poner en tu extracto.
- Comunicación asertiva
- Liderazgo
- Persona proactiva
- Profesional con iniciativa
- Manejo emocional
- Visión empresarial
- Orientación al cliente
- Adaptación
- Aprendizaje continuo
“…Soy un profesional proactivo, con visión de negocios y adaptación a los nuevas tecnologías a las que nos enfrentamos hoy en día, me gusta aprender siempre…”
“… como experto en ventas, conozco perfectamente la forma correcta de orientar al cliente, sé manejar mis emociones y tengo visión proactiva para anticiparme a lo que pueda pasar o el problema que pueda tener un cliente o usuario…”
En internet existen innumerables símbolos que puedes usar con el objetivo de llamar la atención de la persona que quiera contratarte, no exageres poniendo corazones o símbolos que no tengan nada que ver, trata de utilizar algunos iconos al inicio de tu extracto o al final, nunca al medio.
✈
웃
★
✰
°
♀
✔
▲
▼
◆
◎
Δ
⇨
❖
Recuerda que él se puede modificar el extracto en LinkedIn, es decir que puedes agregar siempre nuevas cualidades, experiencias, logros y todos aquellos datos que consideres te van a ayudar.
Pero tampoco abuses de la función de editar el extracto, hazlo muy pocas veces al año, de 2 o 10 como máximo.