Saltar al contenido principal
Instagram

No puedo grabar videos en Instagram. ¿Qué sucedió?




Si estás leyendo este artículo, probablemente estés desesperado por hallar la solución a la pregunta que la gran mayoría de usuarios de Android nos han hecho en los últimos días; ¿Por qué no puedo grabar videos en Instagram?

Pues hemos dicho Android debido a que el problema está bastante extendido en esta comunidad, a diferencia de lo que surge con el iPhone donde la opción de grabar vídeo en Instagram funciona desde el primer día.

Pero, ¿por qué este problema solo ocurre en Android? Lo cierto es que no es verdaderamente un obstáculo, sino más bien una limitación por parte de Instagram, una limitación que afecta a la gran mayoría de teléfonos Android y ahora explicaremos por qué.

¿Por qué Instagram no muestra la opción de grabar videos en mi móvil android?

El motivo por la que no ve la nueva función para grabar videos en su aplicación de Instagram es debido a que dispone de una versión de Android inferior a 4.1 y ahí radica la gran limitación que trae la gran mayoría de instagramers Los usuarios de Android que ven indefensos como Instagram no les posibilita actualizar la última funcionalidad de la aplicación.

Ya no es suficiente que tu teléfono tenga la versión 2.2 de Android o superior, requerimiento imprescindible para poder instalar Instagram, pero si buscas grabar vídeo en Instagram, no te quedará más remedio que actualizar tu versión de Android.

Ahora estarás pensando; Bueno, actualizo mi teléfono a la última versión de Android y eso es todo, ahora puedo grabar videos en Instagram. ¡Error! El 99,9%, por no decir el 100%, de los teléfonos Android con versiones 2.x NO le posibilitan actualizar a la versión 4.1 o superior, por lo que, por desgracia, su teléfono acaba de ser fuera de etapa según los criterios de Instagram.

Si estás muy interesado en probar la nueva función para grabar video en Instagram, no te queda más remedio que esperar a que Instagram lance esta funcionalidad al resto de versiones de Android (lo cual no está garantizado) o como último recurso cambiar tu teléfono y consiga otro con una versión compatible de Android.

Pero, ¿qué ha llevado a Instagram a tomar esta decisión? Bueno, la única explicación que vemos es que La nueva función de video en Instagram necesita teléfonos con varios recursos (procesador, memoria, etc.) y los únicos que cuentan con estos recursos son los teléfonos de las gamas más altas, con las últimas versiones de Android.

En definitiva, Instagram debería arreglar este problema lo antes viable, dado que lo único que ha conseguido hasta el momento con esta última actualización es segmentar a los usuarios de Android en 2 clases; una de 1a clase con toda la funcionalidad de la aplicación para los usuarios más adinerados que pueden permitirse tener teléfonos de más de 400 € y una de 2a clase -mucho mayor en número- con un descontento general que se siente como si Instagram no los hubiera tenido en cuenta cuando implementando su última funcionalidad.

R Marketing Digital