Saltar al contenido principal
Instagram

3 aplicaciones para editar la ubicación de tus fotos de Instagram




Geoetiquetas, hashtags, descripciones, cualquier información es poca cuando se trata de ‘posición ‘ sus fotos en Instagram para conseguir un mayor alcance. Ya hablamos de las ventajas de utilizar el mapa de fotos de Instagram y lo que tenías que hacer para que tus fotos aparecieran localizadas en el mapa, pero qué pasa cuando las fotos que deseamos incluir en dicho mapa no están geoetiquetadas. De eso es de lo que vamos a hablar en este post, sobre cómo editar la ubicación de tus fotos de Instagram con estas 2 aplicaciones, para que siempre pueda agregarlas a su mapa de fotos.

Las geoetiquetas agregan información geográfica a los metadatos de las fotos, en la mayoría de los casos solo se refieren a las coordenadas (longitud y latitud) del lugar donde se ha tomado la foto. No obstante, muchas veces sucede que las fotos que tomas con la cámara de tu teléfono no incluyen esas geoetiquetas a menos que hayas configurado anteriormente la función de geoetiquetado en la aplicación de cámara de tu dispositivo móvil, lo mismo sucederá si subes una foto tomada con una cámara compacta o reflejo que no tiene GPS incorporado. Para todos estos casos, es donde te interesa usar estas 2 aplicaciones de las que te vamos a hablar ahora.

Agrega coordenadas a todas tus fotos e inclúyelas en el mapa de fotos de Instagram.

No te ha pasado que hayas subido una foto a Instagram desde la galería de tu teléfono o desde tu ordenador utilizando Bluestacks Y cuando quisiste agregarlo a tu mapa de fotos, no te abandonó. Pues eso es debido a que Instagram busca la información de la geoetiqueta en los metadatos de tu foto antes de cargar el mapa y si no encuentra los datos de las coordenadas, entonces te muestra un mensaje que dice «El lugar no se encuentra»Y desmarque de forma automática la opción«Añadir al mapa de fotos«.

Para evitar que esto suceda, te ofrecemos 3 aplicaciones muy útiles, tanto para Android como para iPhone, que te posibilitan agregar las coordenadas de la geoetiqueta de cada foto de forma manual, eligiendo la ubicación que quieras de forma directa desde un mapa.

  • Mappr para Instagram Photo Map (iPhone).
    Según la descripción del Tienda de aplicaciones, sus creadores la definen como la forma más fácil de cambiar / editar la ubicación de una foto antes de publicarla en Instagram. Entre sus grandes virtudes está su facilidad de uso y rapidez, dispone de una interfaz muy sencilla, y decididamente su precio, puesto que es una aplicación completamente gratuita.
    ¿Cómo usar? Extremadamente sencillo;
    1. Abra la aplicación y cargue una foto. Puedes hacerlo eligiendo la opción de tomar una foto de la cámara o subir una foto que ya tienes guardada en la galería multimedia de tu iPhone.
    2. Ahora se cargará una pantalla con un mapa donde vas a poder marcar la ubicación exacta que pretendes para tu foto. Puedes hacerlo con un simple arrastrar y soltar o buscando la ubicación por dirección, ciudad o país.
    3. Para culminar puedes seleccionar 2 opciones; guarde la foto y abra Instagram o básicamente guárdela en su galería si no desea publicarla en Instagram.
  • Posición de publicación y cambio de tamaño de imagen (Androide).
    Muy semejante al anterior aún cuando con algunas opciones extra, al mismo tiempo es absolutamente sin costes y no solo te posibilita añadir geoetiquetas a fotos que no las tengan, sino que además puedes editar las existentes. Entre sus puntos fuertes se encuentra la función de compresión de imagen, que además posibilita modificar la resolución de la foto.
  • Fotos de geoetiquetas ((*3*)Androide Y iPhone).
    Esta aplicación, aún cuando además es gratis y alcanza la función que buscamos, está pensada más bien para ser utilizada con fotos tomadas con una cámara compacta o DSLR (réflex). Debemos reconocer que no es tan versátil como los anteriores y además necesitas sincronizar tus fotos con los datos GPS de la aplicación a través de una plataforma web. No obstante, dispone de una gran utilidad sobre el primero, y es que puedes agregar las geoetiquetas de miles de fotos con un solo clic, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.
    El funcionamiento de la aplicación es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:
    1. Abra la aplicación, registre su cuenta en Fotos de geoetiquetas y crea una ruta. Para esto, añade un nombre a la ruta y sincroniza el reloj de la aplicación con el de tu cámara. Es muy importante que ambos tengan el mismo tiempo, inclusive los segundos.
    2. Active la ruta desde la aplicación, guarde su teléfono y comience a tomar fotos con su cámara. La aplicación irá seguimiento toda la ruta que haces, registrando tu ubicación junto con la hora que sea en todo momento.
    3. Cuando termine su ruta fotográfica, detenga la ruta desde la aplicación presionando el botón «Detener«. Después cargue la ruta a la aplicación web de Fotos de geoetiquetas haciendo clic en el botón «Subir«.
    4. Para culminar, conecta tu cámara a tu ordenador o Mac, ingresa al portal web de Fotos de geoetiquetas utilizando su nombre de usuario y contraseña del paso 1. Después haga clic en el botón «Ejecuta la aplicación«, Selecciona tu cámara y vas a poder sincronizar tus fotos con los datos de las coordenadas de la ruta de tu aplicación.

    Si no te ha quedado muy claro, aquí tienes un video que explica estupendamente cómo debes usarlo.

    Por lo visto no es la mejor opción si solo lo vas a hacer con una foto, pero si estás todo el día tomando fotos con tu cámara. reflejo y no pretendes agregar las geoetiquetas una a una más adelante, indudablemente esta aplicación es la mejor opción.

De ahora en adelante tu sabes 3 aplicaciones con las que editar la ubicación de tus fotos de Instagram para que puedas incluir cualquiera de ellos en tu mapa de fotos y así incrementar la probabilidad de que otros usuarios de Instagram puedan encontrarlos.

Finalmente, básicamente recomiende que tenga criterios a la hora de seleccionar la ubicación de sus fotos. Con esto deseamos decir que NUNCA intente tener acceso coordenadas que no tengan nada que ver con el lugar donde ha tomado la foto. Hacerlo puede ser contraproducente, los usuarios dejarán de seguir tu perfil de Instagram cuando vean que literalmente los estás engañando. Es por esto que, intenta siempre y cuando la ubicación de tus fotos en el mapa de fotos de Instagram sea lo más fiel factible y si no recuerdas el lugar donde tomaste una foto, básicamente no incluyas la geoetiqueta.

R Marketing Digital