Saltar al contenido principal
Guías

✅ Con NetStumbler, puede detectar redes LAN inalámbricas




RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Las señales de Wi-Fi están en todas partes, ¿siempre has querido saber de dónde vienen? NetStumbler, abreviatura de Network Stumbler, facilita la detección de redes LAN inalámbricas en su entorno usando los estándares WLAN 802.11b, 802.11ay 802.11g. Al mismo tiempo de la detección de red simple, además se muestran detalles físicos como la señal, el ruido y la vinculación señal / ruido. Esta herramienta es muy útil si eres administrador de red y deseas chequear la configuración de la red y la disponibilidad de las señales Wi-Fi en tu compañía.

Detección de LAN inalámbrica con NetStumbler

Hay muchas aplicaciones conectadas a esta maravillosa herramienta, pero la tarea principal de esta herramienta es detectar redes Wi-Fi alrededor de su dispositivo. Con base en esta información, puede conseguir mucha más información y cambios en la configuración de su red.

NetStumbler para ordenador con Windows es bastante sencillo de utilizar posteriormente de la instalación y configuración. Básicamente seleccione su adaptador inalámbrico en el menú Dispositivos, posteriormente pulse el botón verde para empezar a escanear. Junto al botón de escaneo está el ‘Autoconfigurar‘ botón. Puede habilitar esta opción para configurar de forma automática su tarjeta de red para escanear.

Una vez que comience a escanear, el programa muestra las redes dentro del alcance con todos los detalles. Algunos de los detalles que se muestran son MAC, SSID, nombre, fabricante, velocidad, tipo, cifrado, vinculación señal / ruido, señal, ruido, dirección IP, subred y más.

Puedes exportar y compartir toda esta información. O básicamente puede guardarlo para usarlo más tarde. A partir de esta información, puede conseguir información mucho más útil sobre su red. Puede utilizarlo para la auditoría de LAN inalámbrica, lo que significa que puede establecer si su LAN cableada está expuesta a usuarios inalámbricos no autorizados. Lo que sucede en escenarios típicos es que los usuarios de LAN crean su propia LAN inalámbrica que abre agujeros de seguridad en toda la red. Con NetStumbler, puede detectar y borrar fácilmente estas LAN inalámbricas.

Alternativamente, puede utilizar NetStumbler para verificar la cobertura de su red Wi-Fi. Esto ayuda a muchos usuarios a hallar el mejor lugar para sus enrutadores Wi-Fi. Además puede verificar si la señal de Wi-Fi excede el límite y cambiar la ubicación del enrutador por consiguiente. Esto es importante tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la accesibilidad.

De la misma forma, la herramienta además puede ayudarlo a verificar su sitio antes de instalar un nuevo dispositivo Wi-Fi. El nivel de ruido especificado en los resultados del escaneo es una medida de interferencia que debe mantenerse al mínimo para conseguir los mejores resultados.

NetStumbler además se puede usar para Wardriving. Wardriving busca redes Wi-Fi desde un vehículo en movimiento. Con sus funciones de GPS, NetStumbler es una muy buena herramienta para la guerra.

NetStumbler es una magnífica herramienta para administradores de red y cualquier persona que tenga curiosidad por las redes Wi-Fi que los rodean. Es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a tomar decisiones efectivas sobre su red de área local inalámbrica.

Hacer un clic aquí para descargar NetStumbler. La herramienta es fácil de utilizar, inclusive con todos los detalles y términos complejos que usa para mostrar los resultados del escaneo.

NetSurveyor es otra herramienta de descubrimiento de redes y escáner WiFi que podría interesarle.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Vídeo relatado

R Marketing Digital